martes, 27 de diciembre de 2022

Jazz en Dominicana - La Serie de Entrevistas en el 2022

Jazz en Dominicana - La Serie de Entrevistas en el 2022

Las entrevistas que venimos realizando en la página de Jazz en Dominicana brindan una mirada a talentosos actores que son una parte esencial de la escena del jazz actual en la República Dominicana. Nuestra misión de dar a conocer, posicionar y promover nuestro Jazz es fundamental, y nuestra serie de entrevistas ha servido y servirá para que puedan conocer más de cerca a estos personajes en el jazz en nuestro país y fuera de el.

Con las siguientes palabras introductoras dimos inicio el de 10 de febrero a la Jazz en Dominicana: Serie de Entrevistas 2022: ¨Nos honra el tener al reconocido saxofonista, compositor, arreglista y líder de banda Sandy Gabriel como el primer entrevistado de este nuevo año, y con él dar inicio a nuestra serie de entrevistas 2022¨.

A través del año realizamos entrevistas a extraordinarios músicos y seres humanos de diferentes edades y experiencia musical, de diversas partes del país, que residen fuera del país, de ascendencia dominicana, y uno muy especial que desde afuera vino al país y está influyendo e impactando muchas vidas dentro y fuera de las aulas.

Compartimos con nuestros lectores la lista de los entrevistados y los enlaces para que visiten y lean o vuelvan a disfrutar de estas:
Sandy Gabriel: la entrevista del reconocido saxofonista fue publicada en dos partes los días 10 y 11 de febrero

Angel Irizarry: la entrevista al joven guitarrista fue publicada los días 18 y 19 de abril.

Federico Mendez: el 13 de julio salía la entrevista la reconocido guitarrista. https://www.jazzendominicana.com/2022/07/jazz-en-dominicana-serie-entrevistas.html

Jose Alberto Ureña: el 12 de septiembre publicábamos la entrevista al joven pianista oriundo de Santiago 

Wilfred Reyes: la entrevista al baterista oriundo de la Ciudad Corazón salió el 19 de septiembre. https://www.jazzendominicana.com/2022/09/jazz-en-dominicana-serie-entrevistas_19.html
Alexander Vasquez: en dos partes publicamos la entrevista al saxofonista oriundo de Monte Plata, los días 26 y 27 de septiembre.

Carlito Estrada: el martes 4 de octubre publicábamos la entrevista al saxofonista puertoplateño. https://www.jazzendominicana.com/2022/10/jazz-en-dominicana-serie-entrevistas.html

Carlos Mota: El percusionista/vibrafonista dominicano, radicado en la Florida, fue objeto de nuestras preguntas, y sus respuestas a estas se publicaron los días 11 y 12 de octubre.

Corey Allen: en tres partes, los días 1, 2 y 3 de noviembre publicábamos la muy interesante entrevista al músico, compositor, arreglista, director de orquestas, productor, y educador.

Michelle Marie: los días 27 y 28 de noviembre, y para cerrar las entregas de este año, publicábamos en dos partes la entrevista a la  la guitarrista de ascendencia dominicana, radicada en New York, Michelle Marie Nestor ¨Michelle Marie¨.

Todas estas entrevistas están en proceso de edición y traducción para ser incluidas en el próximo libro nuestro: Jazz en Dominicana - Las Entrevistas 2022.

No hay comentarios: