lunes, 17 de octubre de 2022

¨Waoo parece que fue ayer¨!! - Jazz en Dominicana llega a sus 16 por Shara Viñas

¨Waoo parece que fue ayer¨!! - Jazz en Dominicana llega a sus 16 por Shara Viñas


Waoo parece que fue ayer, cuando se hace lo que se ama el tiempo vuela, increíble que sean más de 16 años, que entre tertulias de amistad y compartiendo la pasión por la música con mi amigo Fernando (Rodríguez De Mondesert), me comentara su sueño de querer compartir sus conocimientos de música y crear ambientes donde todos pudieran disfrutar la magia del Jazz.  Veía ese brillo en sus ojos y el entusiasmo en su hablar. Su pasión era tal que es como si en sus venas corrieran notas musicales y en sus neuronas se registrará el archivo mundial de la música. Todo quien lo conoce me entiende. 

Indudablemente Fernando nació con un gran propósito, sus dones debía ponerlo en marcha para lograr sus sueños y abrir el camino para cumplirse el sueño de muchos de nosotros. Este propósito se cumplió en tantos aspectos, ya que en lo personal estuve varios años alejada de los escenarios y de cantar, había sido vocalista de Guaitiao una de las bandas de Rock que surgió entre el 95 hasta el 2003. Le compartí a Fer mi interés de tener la oportunidad de cantar jazz, cuando me dijo "ya verás que si lo harás", tenía muy lejos que en poco tiempo me llamaría para decirme "vas a cantar Jazz con Ania Paz!"  Casi me desmayo de la emoción!!!  No lo podía creer!! Fue una de las experiencias musicales más enriquecedora de mi vida, obtener conocimientos de Jazz directamente de una de las mujeres más talentosas de la música, toda una cátedra que me ha servido para siempre.

Esa noche mágica del 17 de Octubre 2007, Casa de Teatro fue el escenario testigo de mi debut en el jazz. Un poco tímida pero disfrutando cada nota, se hizo realidad mi sueño. A partir de ahí otras presentaciones junto a Ania Paz me dieron la oportunidad de repetir esa maravillosa emoción. A partir de entonces no he dejado de cantar, volviendo a mis raíces con el Rock y otros ritmos musicales.

Luego años después de la mano de Jazz en Dominicana en el Fiesta Sunset Jazz volví a fluir en la magia del Jazz como invitada de Edgar Molina y Josean Jacobo. También disfrutando como fan y espectadora en varias entregas de las Noches de Jazz en Acrópolis, las Escalinatas de la Calle El Conde en la zona colonial y otros eventos.

Siempre he sido fiel seguidora y fan del trabajo de Fernando con Jazz en Dominicana. Admirando los exitosos eventos que han sido catapulta para muchos talentosos músicos y artistas dominicanos,  llevando en alto nuestra patria a otras tierras y aportando cultura a los oídos de todos los dominicanos a través de la exquisita música que es el Jazz.

Fer te estoy eternamente agradecida y deseo que sean muchos años más que Jazz en Dominicana continúe brindando a los dominicanos y al mundo música, disfrute, cultura, gozo, amistad, talentos y magia!!

Tu ami-fan Shara!!

Shara Viñas es cantante, compositora, poeta, melómana y amante de todas las manifestaciones de la cultura!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Waaaoooo me encanta extraordinario parece que fuera de ahora 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼