miércoles, 19 de octubre de 2022

En hora buena Jazz en Dominicana en sus 16 por Silvestre A. De Moya

En hora buena Jazz en Dominicana en sus 16 por Silvestre A. De Moya

Al atardecer de un Miércoles cualquiera en el primer lustro de la década del milenio, me llama el Poeta de “Las Amapolas” para invitarme a tomar un bocadillo en Casa de Teatro, me decía para levantarme de mi reclinable, hoy Las Amapolas se visten de Jazz.

Recuerdo como ahora la silueta de un señor de tamaño grande, su cabeza coronada con un sombrero cuasi blanco, la espuma del mar presente en su pelo, quien al acercarse a la mesa, presto con voz profunda, calmado y con la elegancia del hidalgo nos dice, bienvenidos, mucho gusto - soy Fernando Rodriguez de Mondesert, su anfitrión en esta noche.

Jamás  pasó por mi mente que aquel fortuito encuentro se convertiría en una camaradería que me permitiría ser testigo de uno de los más importantes aportes contemporáneos a la cultura musical de la República Dominicana, el nacimiento de “Jazz en Dominicana”. Tenaz, creativo y conocedor del tema, abraza con firmeza los proyectos en que se envuelve y los lleva a feliz termino.

La constancia le ha permitido crear espacios para que noveles y adultos contemporáneos, disfrutemos de buena música en vivo en ambientes sanos y permanentes. Al compas de las notas, un sorbo de buen vino, unas tapas o  el disfrute de una buena conversación con tus amigos melómanos.

Jazz en Dominicana ha trascendido fronteras y ha permitido ademas, ser fuente de crecimiento artístico a jóvenes talentos.

Las empresas y organizaciones aliadas le crean un colofón que  cubre un alto espectro y sigue creciendo en alcance y penetración  nacional e internacionalmente.

En hora buena Jazz en Dominicana y a su fundador Fernando Rodríguez de Mondesert en la conmemoración de sus XVI años de éxito, sus aportes son parte de una ciudad cuyas entrañas palpitan al ritmo de los cantores y tu voz se deja sentir en los mas exquisitos de sus latidos.

Silvestre A. de Moya S. 
19 de Octubre 2022

Silvestre de Moya es melómano, productor de eventos y conciertos; fundador de la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU donde, en la actualidad, es su Director de Operaciones.

No hay comentarios: