sábado, 8 de octubre de 2022

Jazz en Vivo en RD del 9 al 15 de octubre

Jazz en Vivo en RD del 9 al 15 de octubre

Con el jazz en vivo, puedes sentir la música. Escuchar música en su celular simplemente no puede replicar la poderosa sensación de tener el bajo golpeándote el pecho y los sonidos de alta gama rodeándote por todos lados. Es la forma más primitiva y antigua de escuchar música y simplemente no hay sustituto para ella.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo, Santiago, y ahora en Sosúa, siendo estos:

 
Lunes 10: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 10 el público que asista a los Lunes de Jazz disfrutará en grande de su tradicional Jam Session, cada vez la noche se torna mágica con la entrega de repertorios que incluyen los más icónicos estándares del jazz mundial. Éste a cargo de su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 11: Jazzy Tuesdays - Desde Buenos Aires, Argentina el
Santos-Damianich Trío (Santo Domingo):

Desde Buenos Aires, Argentina a Fusion Market llegan la vocalista Carolina Santos y el guitarrista Germán Damianich para, el martes 11 de octubre, entregar y compartir en los Jazzy Tuesdays una noche a trio, en la que invitan al gran guitarrista dominicano Elvin Rodriguez a acompañarles. Carolina es hija de padres músicos, y comenzó su carrera a temprana edad; formándose de forma particular con músicos de la escena del Jazz en Nueva York. Ella lidera su proyecto solista de Jazz Moderno y en paralelo es docente de Canto Jazz e Improvisación en el Instituto Notes N´Beats, en Virginia, USA. German es un guitarrista de jazz y artista escénico, quien con los mejores músicos de jazz de la gran urbe que es New York, ha sido formado. Con un repertorio de swing, bebop y modern jazz, este trio a dos guitarras y voz, nos invitan a pasar una noche llena de improvisación e interplay entre los músicos, pasando por distintas eras de la historia del Jazz.

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Viernes 14: Fiesta Sunset Jazz - Gonzalo Frómeta Trío (Santo Domingo):

Venimos diciendo que el futuro de nuestro jazz está en buenas manos. Hay mucha juventud preparándose en diversas partes del país, así como en el exterior. Hemos ido presentándolos en nuestro Fiesta Sunset Jazz desde nuestros inicios, y seguiremos dando tarima a estos talentos para que toquen frente a un público conocedor que disfruta de verlos, de conocerlos. Este viernes 14 de octubre el reconocido espacio será testigo del nacimiento del Gonzalo Frómeta Trio!: Hay grupos que se juntan con un propósito, y hay otros que se forman casi por accidente, como consecuencia del momento en que se descubre una conexión entre varios músicos. Con este grupo realmente no se sabe cual de esas dos vertientes es la real, pero al final lo importante es el resultado. Gonzalo Frómeta, Angel Irizarry y Sebastian Mueses conforman el Gonzalo Frómeta Trio, grupo hecho para desmenuzar y deconstruir cualquier cosa que los tipos tengan de por medio, desde Jazz Standards hasta Luis Días.

Este viernes será memorable, irrepetible, único .. no te lo puedes perder!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

Sábado 15: “Retro Jazz de Cerca” en Hard Rock Punta Cana (Punta Cana):

Luego del éxito de su concierto “Retrojazzeando por Gury”, presentado en la Sala Manuel Rueda el pasado mes de Septiembre, la prestigiosa agrupación Retro Jazz se apresta a presentar su concierto “Retro Jazz de Cerca” en Santiago, Punta Cana y nuevamente en la ciudad capital. Habiendo ya entregado el pasado sábado 8 de octubre el primer concierto en Santiago, Este venidero sábado 15, a las nueve de la noche, Pengbian Sang y Retro Jazz llevarán este concierto al Hard Rock Café de Punta Cana; donde tendrán disponibilidad de asientos para la compra a través de Uepa Tickets en áreas de VIP, Platea, Balcón y Stand Up Terraza.

No hay comentarios: