sábado, 15 de octubre de 2022

Jazz en Vivo en RD del 16 al 22 de octubre

Jazz en Vivo en RD del 16 al 22 de octubre

La actuación en vivo transmite una energía que las grabaciones no pueden igualar: la emoción de los músicos tocando juntos frente a una audiencia, sin repeticiones, es algo poderoso y emocionante para presenciar en persona. Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera.

Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo, y Santiago, estos son:
Lunes 17: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 17 se sigue lleno de entusiasmo con la música de los músicos, el grupo de planta de los Lunes de Jazz estará interpretando los más icónicos estándares del jazz mundial y recibiendo los invitados que cada semana se dan cita para hacer de las noches de los lunes mágica en un lugar mágico, como es La 37 por las Tablas. Éstas entregas están a cargo de su grupo de planta: Smarlly Belliard en piano, José Alberto Ureña en los teclados, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. A Fátima y Cukin también tiene la responsabilidad de la coordinación del espacio!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 18: Jazzy Tuesdays - Desde Buenos Aires, Argentina
el Santos-Damianich Trío (Santo Domingo):

Desde Buenos Aires, Argentina a Fusion Market llegan la vocalista Carolina Santos y el guitarrista Germán Damianich para, el martes 18 de octubre, entregar y compartir en los Jazzy Tuesdays una noche a trio, en la que invitan al gran guitarrista dominicano Elvin Rodriguez a acompañarles. Carolina es hija de padres músicos, y comenzó su carrera a temprana edad; formándose de forma particular con músicos de la escena del Jazz en Nueva York. Ella lidera su proyecto solista de Jazz Moderno y en paralelo es docente de Canto Jazz e Improvisación en el Instituto Notes N´Beats, en Virginia, USA. German es un guitarrista de jazz y artista escénico, quien con los mejores músicos de jazz de la gran urbe que es New York, ha sido formado. Con un repertorio de swing, bebop y modern jazz, este trio a dos guitarras y voz, nos invitan a pasar una noche llena de improvisación e interplay entre los músicos, pasando por distintas eras de la historia del Jazz. 

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.


Viernes 21: Fiesta Sunset Jazz presenta:
Jordi Masalles, Tiempo Libre y los 16 de Jazz en Dominicana (Santo Domingo):

En septiembre del 2018 el Fiesta Sunset Jazz dio inicio a la serie: ¨Jordi, Tiempo Libre y …¨. En esta serie, Jordi Masalles con su proyecto Tiempo Libre presenta una temática o tendrá de invitado al ejecutante de un instrumento musical que tocará con la banda en adición al formato actual. Las entregas incluyeron instrumentos de cuerdas, vientos y vocalistas. Este viernes 21 de octubre será la muy especial entrega:¨Jordi, Tiempo Libre y los 16 de Jazz en Dominicana!¨

Masalles estará acompañado de Héctor Santana en el bajo, Jonn Reyna en piano, Alex Díaz en percusión y….mmm…. como siempre, el no quiere decir .. Solo sabemos que estará Tiempo Libre con un o una invitado (a) de honor y Jordi solo ha dicho ¨que es una VIGA¨… quien será?? Tendrán que ir para saberlo! Y, que entre todos, a festejar y disfrutar de una colorida noche de jazz, latin, blues, swing, funk, bossa y más!!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.
Jazz en Dominicana, es un proyecto que desde sus inicios en Octubre del 2006, ha desarrollado una labor de promoción de nuestros talentos en el género del Jazz. Su blog ha difundido en más de 2,100 publicaciones: artículos, reseñas de conciertos y festivales, entrevistas, biografías, fotografías y más sobre lo que cotidianamente denomina ¨los músicos del patio¨. Desde Septiembre 2007 han creado y manejado varios espacios semanales de jazz en vivo que brinda al público una original programación realizada por músicos dominicanos. Durante este periodo, en más de 1,350 eventos, han debutado muchas agrupaciones o presentado sus propuestas y conceptos, conciertos temáticos; tributos y más; el público ha disfrutado de todo tipo de Jazz, Blues, Bossa y más. Se han vivido enriquecedores momentos de jazz instrumental y vocal, se han realizado presentaciones con más de 250 músicos y vocalistas de todos los rincones de nuestro país, así como artistas invitados de Haití, México, Puerto Rico, Cuba, Jamaica, Curacao, Aruba, España, Francia, Italia, Rusia, Holanda, Dinamarca, Israel, Argentina, Brazil, Venezuela, Perú, Chile, Canada y los Estados Unidos. Solamente en el Fiesta Sunset Jazz se han realizado casí 550 eventos desde sus inicios en Diciembre del 2009!

No hay comentarios: