jueves, 13 de octubre de 2022

16 años de Jazz en Dominicana - Lo que recordamos y hemos visto! por David Paiewonsky & Danilo Ureña

16 años de Jazz en Dominicana - Lo que recordamos y hemos visto!

Por allá por la década del 2000, aproximadamente en el año 2007 conocimos el Proyecto Jazz en Dominicana, en aquel tiempo las presentaciones se realizaban en Casa de Teatro, luego más adelante, entre varios otros espacios, estuvo en la Terraza del conocido Restaurant Mesón de la Cava, prácticamente al aire libre y con un entorno e iluminación tan agradable que hacían que el lugar cayera como anillo al dedo a lo que allí se hacía.

La misma primera noche, comenzamos a coincidir amigos, relacionados y conocidos amantes del Jazz, del Blues, Bossa, del Rock clásico, en fin, de todo lo que es la buena música. Habíamos conseguido un lugar donde todos los martes podíamos disfrutar sin cover de un renovado Banquete musical, con músicos de primera, y siempre dentro de un ambiente muy sano y agradable, podríamos decir que hasta sobrio. ¡¡Estábamos felices!!

Una de esas noches Fernando nos informó que la casa licorera que daba el patrocinio de los conciertos había decidido retirarse, y los conciertos habían terminado, por supuesto que todos sin excepción nos lamentamos mucho, pues ya todos habíamos hecho costumbre de disfrutar viernes tras viernes de algo musicalmente muy bueno, bonito y barato, como nos gusta a los dominicanos.

Por suerte para todos, el Sr. Fernando Rodríguez De Mondesert nunca se durmió y siguió adelante con su proyecto, pues semanas después nos llegó la información de que Jazz en Dominicana continuaba, el proyecto había sido relanzado ahora en otros lugares, con otros conceptos, y hasta con otros nombres.  Habían nacido: Jazz Picante en La Cantina del Agave y los Lulú Live Sessions, ambos en la zona colonial. Estos se unían al ya establecido “Fiesta Sunset Jazz”; este panorámico lugar en el piso no. 8 del Hotel Dominican Fiesta al que seguimos viniendo viernes tras viernes desde Diciembre del 2009.

Hoy, Jazz en Dominicana cumple 16 años (casi mayor de edad), y en nombre de nuestros talentos musicales y de nosotros, el público que frecuenta estos conciertos viernes tras viernes, externamos nuestras más sinceras felicitaciones al Sr. Fernando Rodríguez De Mondesert por el apoyo que durante estos 16 años continúa dando a nuestros talentos musicales, sobre todo del género Jazz.

Tenemos datos de que a través de su Blog se han difundido poco más de 2100 publicaciones, distribuidas entre artículos, entrevistas, conciertos, biografías, fotografías, festivales, etc. Ha realizado más de 1,300 eventos en los cuales han permitido el debut y presentación de propuestas de diversas agrupaciones, como conciertos temáticos, tributos y otros. Ha presentado más de 250 músicos y vocalistas de todos los rincones de nuestro país, así como músicos invitados de países como Dinamarca, Rusia, Holanda, España, Cuba, México, Israel, Argentina, Brasil, Venezuela, Perú, Chile, Puerto Rico, Jamaica, Israel, Canadá, Estados Unidos, entre otros.

A la fecha, además del Fiesta Sunset Jazz maneja otros dos espacios semanales también de Jazz, en los cuales brinda al público una programación realizada por músicos dominicanos, estos son el Jazz Nights at Acrópolis y los Jazzy Tuesdays en Fusion Market.

Hemos sido testigos del continuo apoyo que a través de Jazz en Dominicana han recibido nuestros jóvenes talentos de la música, y por demás, hemos sido espectadores de emocionantes y enriquecedores momentos musicales de Jazz instrumental y vocal, así como de otros géneros musicales.

Una vez más nuestras felicitaciones a Fernando Rodríguez De Mondesert, entendemos que con él a la cabeza de las plataformas que utilice, ¡¡pase lo que pase “The Show must go on”!!   ¡¡La función deberá continuar!!

Felicidades!!

David Paiewonsky & Danilo Ureña
David Paiewonsky
Es Ingeniero civil, Master of Engineering Administration, Vicepresidente ejecutivo de MPG. Es un apasionado del Rock clásico, del Tennis, de los Sandwiches, de la familia y de los buenos amigos!
Danilo Ureña
Es Ingeniero civil. Padre, esposo, amigo, alfarero de la vida, artesano de la Ingeniería, un melómano amante de las bellas artes, adicto a las pastas, que ha vivido de la construcción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen recuento en reconocimiento a Jazz en Dominicana y de mano de los buenos amigos D2, mejor