sábado, 1 de octubre de 2022

Jazz en Vivo en RD del 2 al 8 de octubre

Jazz en Vivo en RD del 2 al 8 de octubre

La música en vivo ofrece una experiencia intensa. Tienes la oportunidad de ver cómo se crea la música frente a tus ojos, en una lugar llena de gente que está allí solo para escucharla. Es una experiencia mucho más inmersiva, especialmente en los conciertos de jazz, donde la música se improvisa y tu sola presencia y apreciación tienen una influencia en la interpretación.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo, y Santiago, siendo estos:

 
Lunes 03: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 3 se da la bienvenida al mes de octubre con la fiesta, el festejo, el gozó del Jazz en el muy reconocido espacio Los Lunes de Jazz donde siempre se disfruta de su tradicional Jam Session a cargo de su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 04: Jazzy Tuesdays - Eddy Alba - Alma de Crooner (Santo Domingo):

Eddy Alba y su grupo serán los encargados de dar inicio a las presentaciones del mes de octubre de los Jazzy Tuesdyas, y de que manera!!! Eddy y su cuarteto entregarán, el martes 4, su novedosa entrega: ¨ Eddy Alba - Alma de Crooner¨!! Eddy y sus amigos y cómplices (Leo Valenzuela, Sebastian Mueses, y, Sly de Moya)  reconstruyen temas de no solo reconocidos crooners de la historia, sino de favoritos de Alba, como: Dean Martin, Frank Sinatra, Nat King Cole, y Johnny Mathis, ,entre otros … dotándolos así de una personalidad única en la voz de Alba. Sorpresas habrán cuando presenten la fina selección de temas versionados, canciones que reventaron las listas de éxitos. Ellos reinventarán temas recordados por todos,  con la esencia de los crooners un efecto que ofrece asombrosas interpretaciones en este festín musical. Una noche que no se pueden perder, ya que será toda una experiencia musical!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Viernes 07: Fiesta Sunset Jazz - Desde Argentina:
Carolina Santos & Germán Damianich Trío (Santo Domingo):

Para dar inicio a las presentaciones del mes de octubre, el viernes 7, el reconocido espacio de jazz en vivo, el Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar, desde Argentina y viviendo en Nueva York, a la cantante Carolina Santos y el guitarrista Germán Damianich, quienes llegan a la República Dominicana con su proyecto “Sandam Jazz”.

Carolina Santos es hija de padres músicos, comenzando su carrera como artista a temprana edad. Continua su formación de forma particular con músicos de la escena activa del Jazz en Nueva York estudiando Improvisación, Composición y Arreglos. Es egresada de la carrera de música en Argentina del Instituto Tamaba y lidera su proyecto solista y en paralelo es docente de Canto Jazz e Improvisación en el Instituto Notes N´Beats, en Virginia, Estados Unidos.

Germán Damianich a su vez es un guitarrista de jazz y artista escénico formado en Nueva York con los mejores músicos de jazz de la ciudad. Ha girado por Mexico, Perú, Francia, España, Holanda, Bélgica y EEUU. En proceso de construcción de su segundo disco solista, ejerce en paralelo como docente de guitarra jazz en el Instituto Universitario Tamaba, en Buenos Aires desde el 2014.  Carolina Santos & Germán Damianich Trío tendrá a este dúo siendo acompañado del gran pianista dominicano, Gustavo Rodriguez. Ellos entregarán un repertorio de arreglos originales sobre estándares de jazz y música brasilera, así paseándose y pasando del swing al bebop y del modern jazz a la bossa nova, este trio promete una gran noche de Jazz e Improvisación.

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

Viernes 07: Retro Jazz de Cerca en el Centro León (Santiago):

Los días 8 y 9 del pasado mes de Julio, y por primera vez en muchos años, el grupo Retro Jazz se presentó en un entorno íntimo, en el que el público podrá apreciar de cerca la energía de su innovadora música, así como la esencia y espíritu de sus actuaciones en vivo; el concierto se llamó: Retro Jazz de Cerca! Ahora la agrupación liderada por el bajista, compositor y educador Pengbian Sang, vuelve a entregar Retro Jazz de Cerca en una serie de conciertos que serán realizados en Santiago, Punta Cana y Santo Domingo. Conciertos llenos de las emblemáticas canciones dominicanas que forman parte de los tres volúmenes de sus conocidas producciones Jazzeando el Cancionero Dominicano, así como nuevos temas que aún no han sido grabadas.

A pocos días de celebrar su próximo aniversario, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes presentará el concierto Retro Jazz de Cerca. Este será libre de costo en el Patio Caribeño del centro cultural que se encuentra en la ciudad de Santiago de los Caballeros. El evento está pautado para empezar a las 8:00pm del viernes 7 de octubre en el Patio Caribeño del centro; cuya dirección es Avenida 27 de Febrero 146 en Villa Progreso, Santiago de los Caballeros.

No hay comentarios: