sábado, 30 de julio de 2022

Jazz en Vivo en RD del 31 de julio al 6 de agosto

Jazz en Vivo en RD del 31 de julio al 6 de agosto

Mañana, domingo 31 le decimos ¨adios¨ al mes de julio y daremos la bienvenida al de agosto, mes que sabe a verano y a descanso como ningún otro. Sus 31 días invitan a vivir, bailar y besar la vida! Serán largos días llenos de energía, de esa que nos regala el jazz.

En vivo, el jazz mueve una multitud de sentimientos en nuestro interior, te hará vibrar de una forma increíble, tanto que te costará no emocionarte, mover los pies, la cabeza, el cuerpo … Así que para ello no hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santiago y Santo Domingo, estos son:
Lunes 01 de agosto: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 1ero de agosto los asistentes a los Lunes de Jazz disfrutarán del talentoso Alex Gracius junto a su agrupación La Caja de Pandora, conformado por excelentes músicos. Ellos llegarán cargados de fusiones muy interesantes entre el compa, jazz, blues y otros géneros musicales. Además de su tradicional Jam Session de cada semana a cargo de su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 02: Eddy Alba - Una noche de Pop Jazz (Santo Domingo):

Vuelve Eddy Alba y su grupo a los Jazzy Tuesdays, el martes 2 y para dar inicio a las 5presentaciones del mes de agosto, Eddy presentará otra novedosa entrega: ¨ Eddy Alba Quartet - Una noche de Pop Jazz ¨!!

Eddy y su Trío (Leo Valenzuela, Sly De Moya, y Sebastian Mueses)  reconstruyen reconocidas versiones de algunos de los grandes temas del pop y lo llevan al mundo del jazz! El Pop-Jazz es un estilo musical nacido de la fusión de la música pop con el jazz y relacionado con el género de fusion. Más simple y melódico que el jazz, difiere de este último en que hay menos momentos dedicados a las improvisaciones. Entre los artistas generalmente considerados como pop-jazz, hay, entre otros, Frank Sinatra, Tony Bennett, Nat King Cole, Mel Tormé, Nancy Wilson, con incursiones en el género de Eumir Deodato, Chuck Mangione, Spyro Gyra, Bob James, George Benson, Bill Frisell, The Yellowjackets, y Kenny G, quienes también ayudaron a dar a luz al smooth jazz. Temas como Every breath you take, Billie jean, Come together, Everybody wants to rule, Do you really want to hurt me, Can’t smile without you, What a wonderful world, y Fly me to the moon, entre otras! Una noche de Pop Jazz … No se la pueden perder, ya que será toda una experiencia musical!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Viernes 05: Fiesta Sunset Jazz - Javier Rosario Trío (Santo Domingo):

Para abrir el mes de Agosto el Fiesta Sunset Jazz se honra en tener por vez primera en el espacio al virtuoso guitarrista dominicano, radicado en los Estados Unidos, Javier Rosario!

Rosario, ganador de la primera Beca Michel Camilo Berklee College of Music, es también es ganador de la Beca Presidencial Longy School of Music of Bard College, Premio Marilla MacDill Community Music Center of Boston y Berklee Jazz and Blues Guitar Night. Javier Rosario Trio es la traducción perfecta de la visión musical e imaginación creativa de este singular y único intérprete. El trío se conforma de guitarra eléctrica, batería y bajo; siendo Javier acompañado de Samuel Brea y Héctor ¨Papito¨ Santana. Este trío plasma en cada concierto el espíritu del momento de las composiciones de Javier y su versión más reciente de temas populares y del repertorio de jazz. Ver a este gran guitarrista Dominicano en acción es una experiencia inolvidable e impactante!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: