sábado, 23 de julio de 2022

Jazz en Vivo en RD del 24 al 30 de julio

Jazz en Vivo en RD del 24 al 30 de julio

La sensación de escuchar el jazz en vivo no tiene comparación. Convivir con gente que comparte la misma entrega es lo que te hace sentir pleno cuando asistes a un evento. En esta semana despedimos al largo mes de julio con muy buenas opciones de jazz en vivo en diversas partes de nuestra geografía nacional.

No busquen muy lejos, ya que habrán varios eventos en Santiago y en Santo Domingo, siendo estos:
Lunes 25: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 25 de julio los Lunes de Jazz recibe como invitado especial a Ruddy Alcantara, músico dominicano que ha destacado por su talento en el extranjero. Además de el tradicional Jam Session con su grupo de planta e invitados. La coordinación le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel.

Ruddy Alcantara nació en República Dominicana el 13 de abril de 1985, su formación musical comenzó a los 9 años como pianista en su iglesia; años después pasó a formar parte de reconocidas bandas locales e internacionales. Comenzó a estudiar el bajo luego de haber migrado de Santo Domingo a Punta Cana en el 2006 donde luego tuvo la oportunidad de formar parte de varios grupos de jazz locales. Su carrera como bajista solista comenzó un tiempo después de migrar a la ciudad de Nueva York, donde compuso y grabó su primer álbum titulado On The Way en 2017. En 2021 lanzó su segundo álbum titulado The Beginning con el guitarrista Camilo Velandia.

Ruddy es actualmente un músico muy popular y activo en la ciudad de Nueva York y muchos otros lugares dentro de los Estados Unidos donde incluso colaboró con artistas como Laura Pausini y el bajista estadounidense Matt Garrison. Ruddy también se destaca por ser un gran compositor y arreglista de música popular estadounidense y latina.

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 26: Jazzy Tuesdays presenta a Los Carbuccia (Santo Domingo):

Para cerrar el mes de julio, los Jazzy Tuesdays presenta, este martes 26, y a petición del gran público del espacio, la especial propuesta de uno de los más electrizantes músicos que tenemos en el país, el guitarrista Iván Carbuccia y su sobrina, la guitarrista y vocalista Paola Pimentel Carbuccia. La joven vocalista y el reconocido guitarrista estarán siendo acompañados de Ramón Alnos en bajo y Sly De Moya en la batería, presentando un variado y ecléctico repertorio de Jazz, Fusion Latina, Funk, Blues, Bossa Nova, Pop latino, Boleros y más. Iván, además de tener su propia agrupación de Jazz, ha sido guitarrista y director de la banda de Fernandito Echavarria & La Familia André, miembro de Licuado de Crispín Fernández, de Frank Green & Mañanladie, co-fundador de Jazz´tabueno, de la RD Blues Band y del Blues Tren. Este concierto será ampliamente disfrutado, memorable, lleno de mucha pasión y música fuera de serie!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Miércoles 27: Jazz NIghts at Acrópolis - cierre Father´s Edition 2022
Eddy Alba´s Soul Tracks (Santo Domingo):

El miércoles 27 de julio será muy especial en Jazz NIghts at Acrópolis, cuando a su tarima suba Eddy Alba y su grupo para entregar su concierto ¨Soul Tracks¨ y con este cerrar la Father´s Edition de la Temporada verano 2022 del espacio. Alba y su equipo de veteranos músicos, entre los que se encuentra Sly De Moya, Leonardo Valenzuela, Fernando Macá, Martín Luciano y Víctor Rodríguez, pondrán en escena para el disfrute de los que asistan, esos temas clásicos e icónicos de figuras como George Benson, Steve Wonder, Lou Rawls, Marvin Gaye, Bill Withers, entre otros.

Jazz Nights at Acrópolis se realiza cada miércoles a partir de las 6PM en el Atrio Central de Acrópolis Center en la Avenida Winston Churchill.

Jueves 28: Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro presenta:
Divas en Jazz (Santo Domingo):

Para cerrar con broche de oro de esta versión 2022 del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro, el Duende Mayor decidió darle un toque femenino al magno evento, apostando a la propuesta titulada: Divas en Jazz! Las vocalistas Sabrina Estepan, Pirou y María del Mar fueron escogidas especialmente por Freddy Ginebra para este concierto en el cual ellas cantarán una selección de temas de variados géneros bajo la dirección musical del gran pianista de jazz Gustavo Rodríguez, quien estará acompañado de los talentosos jóvenes Marcos Asencio en el contrabajo y Hidekel Martínez en batería

Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro se celebra cada jueves del mes de junio y de julio a las 9PM en Casa de Teatro en la Calle Arzobispo Meriño No. 110, Zona Colonial. Precios boletas: RD$1,000.00 en la Sala; RD$500.00 en el Café Bar . Para boletas, reservas e informaciones llamar al: 809-689-3430

Viernes 29: Fiesta Sunset Jazz - Eddy Alba - Clásicos del Soul (Santo Domingo):

Para cerrar el mes de julio, el Fiesta Sunset Jazz lo hará de una manera muy especial, cuando a su tarima suba Eddy Alba y su grupo para entregar su especial concierto ¨ Clásicos del Soul ¨. Una noche repleta de canciones de este género, un estilo cuya procedencia resulta de la fusión del Gospel, música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas, así como del Rhythm & Blues. Hasta los años 60 no aparece este término para designar este tipo de música, la cual tiene un gran contenido social contra la segregación racial y que se caracteriza por su ritmo suave y sincopado, su emotividad y su aparente espontaneidad vocal.

En esta noche Eddy acompañado de Sly De Moya en batería, Leonardo Valenzuela en teclados, Fernando Macá en bajo y unos especiales invitados harán entrega de muy reconocidas composiciones de dicha época y su particular estilo. Entre los legendarios artistas que estuvieron presentes en la época de oro del Soul se encuentran, entre otros, Aretha Franklin, Marvin Gaye, Otis Redding, Ray Charles, Al Green y Stevie Wonder. Eddy y su banda entregarán una noche repleta de clásicos y muy conocidos temas del Soul, un estilo cuya procedencia resulta de la fusión del Gospel, el R&B y el pop. A diferencia del R&B, el soul emplea técnicas del góspel y da un mayor énfasis al vocalista; sus ritmos son pegadizos, acentuados por palmas y movimientos corporales espontáneos. Entre tema tras exitosos tems, se presentarán: Give me the Night; I heard It Through the Grapevine, If You Don't Know Me By Now, Summer Breeze, Groovin, Stormy, Spooky, My Cherie Amour, y Sir Duke, entre otros. Será una muy especial noche para cerrar el mes de julio con un grupo que nos regalarán un evento que promete ser ...sencillamente de primera!!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: