lunes, 18 de julio de 2022

El Gran Poder de Diosa - penúltimo concierto del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2022



Y con la agrupación El Gran Poder de Diosa llegamos al 
penúltima concierto de la versión 2022 del 
Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro

Esta entrega del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro ha tenido mucha variedad, excelentes entregas de las agrupaciones que, desde el exterior nos visitaron, una gran apuesta de parte de Freddy por presentar y dar a conocer las variadas propuestas en jazz y música alternativa dominicana. Y, este próximo jueves 21 de julio, la aventura musical continuará con un grupo cuyo nombre llama poderosamente la atención: El Gran Poder de Diosa!!

La agrupación El Gran Poder de Diosa es un gran ecosistema musical!!

Cuenta con una selecta propuesta musical dentro de la música alternativa dominicana. Desde hace algunos años su trabajo ha ido dejando estampas de una visión de lo rural diferente. En este, los sonidos del merengue, la mangulina, la bachata y otros ritmos rurales dominicanos hacen sinergia con elementos de carácter universal, donde la sabiduría ancestral y la poesía tradicional componen una verdadera exquisitez sonora.

La tierra del merengue y la bachata es también lugar de una diversidad de ritmos, tanto de sonoridades ancestrales y sincréticas como de rurales y urbanas, que traspasan la isla misma. Los géneros musicales más comerciales han servido a su vez de punto de partida para la experimentación. Hoy en día podemos apreciarlo en considerables estilos locales. Dentro de estas otras historias y otras músicas se destacan «los alternativos», una escena musical local con otro tipo de concepto de creación, que se inclinan por esos sonidos que habitan en los pueblos y que en las ciudades se fusionan con las tendencias globales. El Gran Poder de Diosa es una agrupación que forma parte de este movimiento, y que armónicamente presenta esas otras realidades dominicanas.
Sus integrantes han formado parte de diversas experiencias y proyectos musicales como Batey Cero, Rita Indiana y Los Misterios, Auro & Clemt, Campo, Felix del Rosario y Cheché Abreu, entre otros. El Gran Poder de Diosa es Eddy Núñez en la guitarra y voz, FJ Soriano en las guitarra y teclados, Marlene Mercedes en los teclados, secuencia y voz, Juan Carlos Ariza en el bajo, Francisco A. Martínez hijo -Boli- en la batería, Ricardo Ariel Toribio en Congas y Francisco Martínez -Bolilo- padre en la percusión menor, tambora y timbales.

Compartimos el tema El Remedio por El Gran Poder de Diosa en Youtube https://m.youtube.com/watch?v=FkL9pD13RMA


Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2022
Jueves 21 de julio: El Gran Poder de Diosa
Casa de Teatro Calle Arzobispo Meriño No. 110 - Zona Colonial
Conciertos en la Sala Cristóbal de Llerena & en pantalla grande en el Café Bar
Hora: 9:00PM
Precios: RD$1,000.00 en la Sala; RD$500.00 en el Café Bar
Informaciones: 809-689-3430


No puedes ir al Festival? No problem!!!
Puedes escuchar el concierto en vivo por www.compasillo.com, programa producido por César Namnúm e Iván Fernández.

No hay comentarios: