sábado, 9 de julio de 2022

Jazz en vivo en RD del 10 al 16 de julio

Jazz en vivo en RD del 10 al 16 de julio

El mes de julio nos evoca calor, descanso y disfrute. En la semana que inicia mañana, llegaremos a la mitad del mes que declara que el verano es como un domingo eterno!!

No cuentes los 31 días del mes, haz que estos días cuenten.y que sean llenos de energía, de esa que nos regala el jazz. No busquen lejos para ello, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Domingo 10: Función adicional de Retro Jazz de Cerca
en Chao Teatro (Santo Domingo):

Las ventas al concierto Retro Jazz de Cerca fueron tan exitosas que tuvieron que adicionar una tercera función para el domingo, día 10 de julio! Por primera vez en muchos años, el grupo Retro Jazz presentará un concierto en un entorno íntimo, en el que el público podrá apreciar de cerca la energía de su innovadora música, así como la esencia y espíritu de sus actuaciones en vivo. Con tres exitosas producciones en su haber, un premio y varias nominaciones al Soberano, actuaciones en Festivales de Jazz tanto internacionales como nacionales y la presentación de exitosos conciertos en las principales ciudades del país, Retro Jazz ha logrado un sitial preferencial en un público cada vez más amplio, gracias a que ha logrado combinar con éxito la belleza y elegancia de las canciones dominicanas más populares, con el jazz, el bossa, el funk y otros estilos relacionados al jazz. La crítica nacional e internacional, así como el público en general, coinciden en que el trabajo de la agrupación ha contribuido significativamente a enaltecer la música dominicana y a reducir considerablemente la distancia entre el gran público de la música popular y el público amante del jazz.

Domingo de Julio a las 7:00 PM en Chao Teatro, Agora Mall. Ave. Abraham Lincoln esq. Ave. John F. Kennedy. Costo: $1,500. Boletas de entrada en la boletería de Chao Teatro y en chaoteatro.com

Lunes 11: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 11 de julio los Lunes de Jazz recibirán al muy querido y respetado cantautor, guitarrista y productor musical santiaguero, Oscar Almonte, quien llegará a su tarima a regalar a los presentes su música, que es una fusión de sus raíces dominicanas con el pop, bossa nova y el jazz. Además del tradicional Jam Session a cargo del grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 12: Jazzy Tuesdays presenta: Sly De Moya Quartet
- Summertime Lounge II (Santo Domingo):

Los Jazzy Tuesdays, a petición de su gran público, vuelve a presentar el evento temático ¨Sly De Moya Quartet - Summertime Lounge¨! Este martes 12 de julio subirá la temperatura cuando Sly en la batería y sus cómplices la vocalista Laura Maciel Herrera, el guitarrista Diógenes Mercedes, y el bajista Nicolás Limber. presenten un muy especial y variado repertorio que abarca diversos géneros musicales adaptados al formato lounge. La noche se pasará de primera, siendo íntimamente amenizada con una selection de jazz, pop, pop rock, pop latino y más arregladas al estilo pop-jazz. Se disfrutarán de temas de artistas como: Nora Jones, Juan Luis Guerra, Vicente Garcia y muchos mas. Este y cada martes será memorable, irrepetible, romántico, sencillamente une evento que … no te lo puedes perder!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Miércoles 13: Jazz NIghts at Acrópolis - Cool Jazz for a Hot Summer 
con los Ensembles de la UNPHU (Santo Domingo):

Cool Jazz for a Hot Summer - Ensembles de la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU Jazz Nights at Acrópolis, apoyando a la juventud, presentará algo fuera de serie – cuando a su tarima suban no uno, sino dos Ensembles de la Escuela de Música de la UNPHU!! Fruto del acuerdo de intercambio entre Jazz en Dominicana y el Director de Operaciones de la Escuela, Silvestre De Moya, se presentarán dos diferentes agrupaciones de estudiantes músicos (Ensembles) bajo la dirección y supervisión de su profesor, éstos con sus repertorios de piezas en originales arreglos en el cual cada miembro mostrará el nivel de competencia que ha adquirido en la institución. Estos son: el Ensemble de Pop Jazz, dirigido por su profesor, Sly De Moya; y, el de Métricas Irregulares bajo la tutela de Hussein Velaides. Una noche de regocijo al ver las torres de relevo que en el jazz y otros géneros musicales se están formando!

Jazz Nights at Acrópolis se realiza cada miércoles a partir de las 6PM en el Atrio Central de Acrópolis Center en la Avenida Winston Churchill.

Jueves 14: Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro presenta:
Rafelito Mirabal & Sistema Temperado (Santo Domingo):

Para el jueves 14 de julio Freddy Ginebra estará presentando, desde la tarima de la Sala , en esta version 2022 del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro a la agrupación de jazz de mayor longevidad en nuestro país, desde el Cibao para todos los amantes del jazz y la buena música: Rafelito Mirabal y Sistema Temperado!! Mirabal ha denominado este concierto ¨Concierto 1J4. En contra de la dictadura del reguetón y demás aberraciones¨: y comenta: ¨Estaremos presentando nuestro repertorio propio, estrenos, sorpresas y más…!! Rafelito en teclados y dirección musical estará acompañado de Sistema Temperado contará con Carlito Estrada en saxofones; Hisdra Alvarez en batería; Kilvin Peña en el bajo; Cukin Curiel en percusión, Iván Mirabal en la guitarra; y, sus invitados serán el percusionista David Almengod, Jordi Masalles para una pieza sorpresa, y … un invitado super especial de sorpresa adicional.

Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro se celebra cada jueves del mes de junio y de julio a las 9PM en Casa de Teatro en la Calle Arzobispo Meriño No. 110, Zona Colonial. Precios boletas: RD$1,000.00 en la Sala; RD$500.00 en el Café Bar . Para boletas, reservas e informaciones llamar al: 809-689-3430

Viernes 15: Fiesta Sunset Jazz - Ángel Irizarry - Desde Adentro (Santo Domingo):

Finalizando el mes de abril el guitarrista Angel Irizarry lanzó su más reciente trabajo musical ¨Desde Adentro¨, y con ese mismo nombre titulamos el concierto que dará el viernes 15 de julio en el Fiesta Sunset Jazz! El guitarrista, compositor y arreglista acompañado de Daroll Méndez en el Bajo y Enmanuel “Maney” Calderón en la batería compartirá con todos sus familiares, amigos y fans, y presentará esta nueva faceta al gran público del reconocido espacio citadino.

Ángel es graduado del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo Mención Guitarra Popular y de Composición en Jazz en Berklee College of Music, donde contó con el apoyo del Latin Grammy Cultural Foundation. Se ha presentado junto a los cantantes Nikola, La Marimba, Danny Rivera, al grupo Urbanova, la Big Band del Conservatorio, entre otros. Formó las bandas Té de Tilo, CariJazz RD, Irizarry and Roots, y el Ángel Irizarry Trío, llevándolos a los principales escenarios de RD. También ha compartido escenario con la artista de Disney Sofia Carson, en la Gala Latin Grammy 2019; se destaca en el video ‘Este mundo va’ de Miguel Bosé junto a la fundación; y recientemente ha estado tocando con José Antonio Rodríguez. Irizarry también compuso la música del programa Woman in the Wild y de los cortometrajes Homage y Cornuts, reconocidos en festivales internacionales de cine.

Angel presentará un especial repertorio de estándares del Jazz, temas de artistas contemporáneos y en especial sus originales composiciones, como Palo To , Pegaso y Desde Adentro, entre otras. Este talentoso joven músico Dominicano, su banda e invitados sorpresas nos regalarán una noche que promete ser ...sencillamente de primera!!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: