jueves, 28 de julio de 2022

Fiesta Sunset Jazz y su especial programación para Agosto

 

Fiesta Sunset Jazz y su especial programación para Agosto

El conocido espacio citadino Fiesta Sunset Jazz, en esta su décimo tercera temporada, y ya saliendo del verano presenta un mes de agosto cargado de una excelente programación para los amantes de la buena música y el buen vivir.

Cuatro brillantes y talentosos dominicanos, residentes en los Estados Unidos, se presentarán en su tarima antes de retornar de sus ¨vacaciones universitarias¨. Siendo estos el guitarrista Javier Rosario (Boston); la violinista Rebeca Masalles (Tallahassee); el baterista Carlos ¨Cabeto¨ Herrand Pou (Boston); y, el trompetista Jhon Martez (Boston).

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas. El programa es:
Viernes 05 - Javier Rosario Trio
Viernes 12 - El Jazz ConCuerda
Viernes 19 - REC Trio
Viernes 26 - Jhon Martez Quartet

A continuación un detalle de cada evento del mes:
Viernes 05 de Agosto: Javier Rosario Trío

Para abrir el mes de Agosto el Fiesta Sunset Jazz se honra en tener por vez primera en el espacio al virtuoso guitarrista dominicano, radicado en los Estados Unidos, Javier Rosario! Rosario, ganador de la primera Beca Michel Camilo Berklee College of Music, es también es ganador de la Beca Presidencial Longy School of Music of Bard College, Premio Marilla MacDill Community Music Center of Boston y Berklee Jazz and Blues Guitar Night. Javier Rosario Trio es la traducción perfecta de la visión musical e imaginación creativa de este singular y único intérprete. El trío se conforma de guitarra eléctrica, batería y bajo; siendo Javier acompañado de Samuel Brea y Héctor ¨Papito¨ Santana. Este trío plasma en cada concierto el espíritu del momento de las composiciones de Javier y su versión más reciente de temas populares y del repertorio de jazz. Ver a este gran guitarrista Dominicano en acción es una experiencia inolvidable e impactante!

 
Viernes 12 de Agosto: El Jazz ConCuerda!

En septiembre del 2018 el Fiesta Sunset Jazz dio inicio a la serie: ¨Jordi, Tiempo Libre y …¨. En esta serie, Jordi Masalles con su proyecto Tiempo Libre presenta una temática o tendrá de invitado al ejecutante de un instrumento musical que tocará con la banda en adición al formato actual. Las entregas incluyeron instrumentos de cuerdas, vientos y vocalistas. Por lo que pudiéramos titular al concierto de este viernes 12 de agosto: ¨Jordi, Tiempo Libre y el Violín¨ , pero el hemos decidido ponerle ¨El Jazz ConCuerda¨!!

Haciendo uso de la palabra concuerda, así como la separación de la misma en con y cuerda, definimos la entrega de este viernes - ya que estaremos ajustando una cosa con otra: música clásica con el Jazz. Jordi Masalles en la batería estará acompañado en el violín or su hija Rebeca, quien es una fenomenal instrumentista cursando estudios superiores en la Florida State University, a la vez que violinista con la Tallahassee Symphony Orchestra; Elionai Medina en el piano y Héctor ¨Papito¨ Santana en el bajo.

Ellos entregarán un repertorio conformado por las entrañables temas musicales que especialmente han seleccionado para esta entrega en la que, entre todos, los músicos y el público presente, celebremos el Jazz, celebremos el Fiesta Sunset Jazz y celebremos la despedida de Rebecca quien retorna para su último año en la universidad … ésta será una gran, emotiva y colorida noche!!!

 
Viernes 19 de Agosto: REC Trio

El viernes 19 de agosto será una gran noche para los que asistan al Fiesta Sunset Jazz a presenciar el debut del REC Trio y su especial concierto en un formato muy inusual en el que hay dos guitarras y batería, no hay bajo ni otros instrumentos de armonía!! Cabeto en batería estará acompañado de los guitarristas Elvin Rodríguez y Roger de la Rosa.

El TRIO es uno de los formatos que más permite a sus integrantes desarrollar al máximo sus ideas musicales, así como descubrir nuevas. El ser conformado por tres, reduce el espectro sonoro que se puede obtener con una banda más grande y así mismo, reduce las posibilidades de jugar con diferentes texturas dentro del grupo. Esto hace que haya una mayor participación de cada uno como solista, de mayor interacción entre ellos y obliga a buscar diferentes maneras de interpretación.

Entregando un gran repertorio tomado de música original y conocidos y no ta conocidos estándares de jazz. Este viernes, en el Fiesta Sunset Jazz, a presenciar las torres de relevo del mañana … hoy. Sencillamente no te lo puedes perder!!

 
Viernes 26 de Agosto: Jhon Martez Quartet

Para cerrar agosto, mes en el cual el Fiesta Sunset Jazz lo ha dedicado a presentar a jóvenes talentos dominicanos que residen en los Estados Unidos, en el país de vacaciones para compartir sus talentos, el reconocido espacio citadino presentará un concierto muy especial en el recibirá por vez primera al trompetista Jhon Martez como líder de su propio cuarteto!!

Jhon, quien se presentará justo antes de volver para iniciar su segundo año en Berklee College of Music, estará acompañado de Jordi Masalles en batería, Jonn Reyna en piano, Sebastian Mueses en bajo y Sebastian Murena en guitarra. Ellos presentarán una noche de reconocidos y no tan conocidos estándares del jazz que tomaran un giro con frescos arreglos bajo la tutela de Jhon. Muchas de las composiciones que presentarán formarán parte de su primera producción discográfica, que ya está preparando y será titulada: ¨Jazz Resurrection, Vol. 1¨; con temas como The Blues Walk, Nostalgia, Take Five, entre otros, y que formarán parte del repertorio de la noche.


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los viernes a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: