sábado, 16 de julio de 2022

Jazz en Vivo en RD del 17 al 23 de julio

Jazz en Vivo en RD del 17 al 23 de julio

En nuestro día a día, los amantes de la música solemos escucharla en multitud de actividades como en el trabajo, mientras hacemos las labores de casa o bien cuando salimos a practicar deporte o conducimos. La música en vivo despierta en nosotros emociones que ni imaginaríamos; es emoción, locura, tranquilidad, euforia, paz… Es que, disfrutar de la música en directo, y además compartirlo, no tiene precio.

Despertemos esas emociones a través del jazz en vivo. Alrededor del país hay varios eventos en esta semana del 17 al 23 de julio, aprovéchalos, y no hay que buscar lejos, ya que habrán en Santo Domingo y Santiago, estos son:
Lunes18: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 18, bajo la coordinación de los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, los Lunes de Jazz continuará llevando alegría y haciendo historia con la música de los músicos. En tarima su grupo de planta interpretará los más icónicos estándares del jazz mundial y recibirá los invitados que cada lunes se dan cita para hacer de las noches de los lunes mágica en un la 37 por las Tablas. Dice Cukin: ¨que no te cuenten, participa¨!!! El grupo de plantas : José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso.

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 19: Jazzy Tuesdays presenta:
Adriana Garcell, Oscar Micheli & Sonidos del Caribe (Santo Domingo):

Los Jazzy Tuesdays se honran en presentar, el martes 19 de julio, a la excelente cellista y vocalista cubana Adriana Garcell, al pianista Oscar Micheli y su grupo conceptual Sonidos del Caribe. Ellos presentarán un balanceado repertorio de reconocidos estándares del jazz, bossa nova, latin pop, hasta temas del cubanismo!! Una noche llena de fusiones cuyo resultante será una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad al unir los talentos musicales de República Dominicana, Cuba y Venezuela. Adriana en cello y voz, Oscar en piano y dirección musical, Edgar Zambrano (Venezuela) en percusión, y Nicolás Calcaño (Rep. Dom) en bajo. Este será un martes de primerísima!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Miércoles 20: Jazz NIghts at Acrópolis presenta:
Sly De Moya Band - Jazz, Lounge … y más! (Santo Domingo):

El miércoles 20 de julio estaremos de fiesta en Jazz Night en Acrópolis cuando a su tarima suba Sly De Moya y su banda hacer entrega de un real festín musical. A través de los años el baterista ha presentado, con sus agrupaciones, diversas propuestas de Jazz, Latin Jazz, Lounge, Pop, Rock, Rock Latino, Reggae, Merengue y otros. Para este especial miércoles Sly estará acompañado de la vocalista Laura Maciel Herrera, el guitarrista Diógenes Mercedes, y el bajista Nicolás Limber. Con un variado repertorio que abarca diversos géneros musicales adaptados al formato lounge, la noche será íntimamente amenizada con una selection de jazz, pop, pop rock, pop latino y más, todas arregladas al estilo pop-jazz. Se disfrutarán de temas de artistas como: Nora Jones, Vicente Garcia, Juan Luís Guerra y muchos mas. Será una inolvidable noche para disfrutar, y para festejar el jazz, la amistad, y la vida!

Jazz Nights at Acrópolis se realiza cada miércoles a partir de las 6PM en el Atrio Central de Acrópolis Center en la Avenida Winston Churchill.

Jueves 21: Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro presenta:
El Gran Poder de Diosa (Santo Domingo):

Para la penúltima fecha de la versión 2022 del Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro, Freddy Ginebra presentará a la agrupación: El Gran Poder de Diosa. Agrupación que cuenta con una selecta propuesta musical dentro de la música alternativa dominicana. Desde hace algunos años su trabajo ha ido dejando estampas de una visión de lo rural diferente. En este, los sonidos del merengue, la mangulina, la bachata y otros ritmos rurales dominicanos hacen sinergia con elementos de carácter universal, donde la sabiduría ancestral y la poesía tradicional componen una verdadera exquisitez sonora.

Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro se celebra cada jueves del mes de junio y de julio a las 9PM en Casa de Teatro en la Calle Arzobispo Meriño No. 110, Zona Colonial. Precios boletas: RD$1,000.00 en la Sala; RD$500.00 en el Café Bar . Para boletas, reservas e informaciones llamar al: 809-689-3430

Viernes 22: Fiesta Sunset Jazz - CIA Sonora - Blues y Classic Rock (Santo Domingo):

El Fiesta Sunset Jazz continúa dándole marcha atrás al reloj al presentar una noche de los mejores éxitos del blues y el rock clásico de los años 70s, en este mes dedicado al Blues, al Classic Rock y más , con la presentación del evento: ¨CIA Sonora en una noche de Blues y Classic Rock!¨ El grupo - conformado por Christian Pichardo (Voz y Guitarras); Francisco Vega (Batería); y José German Molina (Bajo) - estará entregando un excelente repertorio de temas propios y de piezas que provienen de los géneros Blues y Rock, llevados a cabo por el trío musical. Covers de Los Beatles, Cream, Jimmi Hendrix, BB King, Stevie Ray Vaughan, Wilson Picket, Eric Clapton y otros más. Una noche que no se pueden dar el lujo de perderse!!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: