lunes, 11 de julio de 2022

Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro presenta a Rafelito Mirabal & Sistema Temperado

Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2022 presenta a
Rafelito Mirabal & Sistema Temperado

Para el jueves 14 de julio Freddy Ginebra estará presentando, desde la tarima de la Sala , en esta version 2022 del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro a la agrupación de jazz de mayor longevidad en nuestro país, desde el Cibao para todos los amantes del jazz y la buena música: Rafelito Mirabal y Sistema Temperado!!

Mirabal ha denominado este concierto ¨Concierto 1J4. En contra de la dictadura del reguetón y demás aberraciones¨: y comenta: ¨Estaremos presentando nuestro repertorio propio, estrenos, sorpresas y más…!!

Rafelito en teclados y dirección musical estará acompañado de Sistema Temperado contará con Carlito Estrada en saxofones; Hisdra Alvarez en batería; Kilvin Peña en el bajo; Cukin Curiel en percusión, Iván Mirabal en la guitarra; y, sus invitados serán el percusionista David Almengod, Jordi Masalles para una pieza sorpresa, y … un invitado super especial de sorpresa adicional.

Entre los temas que conformarán el repertorio de la noche estarán su composición original ¨Sextentidos¨, el cual ha sido presentada en vivo en una sola ocasión; y, ¨E´te Samba en Si¨ (Tema de Claudio), cuyo autor brasileño es desconocido; el cual fue grabado por la agrupación durante la pandemia.
Rafelito Mirabal es pianista, compositor, arreglista y líder de banda. Nació en Santo Domingo, luego mudándose a Santiago donde creció y estudió. Hizo sus estudios secundarios en el Colegio de La Salle y se graduó en Economía en la "Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra". Estudio en La Escuela de Bellas Artes de Santiago, con profesores privados, sin embargo la mayor parte de su conocimiento musical viene de prácticas autodidactas. Ha actuado con casi todos los grupos de renombre desde 1985 y ha visitado y tocado en más de 25 países.

Ha producido y compuesto la música para más de 200 jingles comerciales para radio y TV. Fue el tecladista del gran artista Dominicano Juan Luis Guerra, desde 1999 hasta 2006. Compuso y grabó la música para las salas de exposiciones permanentes del Centro Cultural más importante del Caribe: "El Centro Cultural Eduardo León Jiménez", en Santiago. Ha sido el director musical del festival "Arte Vivo" desde 1999. Este festival tiene lugar cada 2 años en Santiago de los Caballeros y se ha convertido en el arte más genuino y auténtico de expresión de toda la región norte de la República Dominicana.

Mirabal recibió el premio nacional de música en 2005 por su composición “Gagayas” y su pieza “Periblues” abrió las puertas del jazz al merengue típico dominicano, siendo ya un tema muy conocido e interpretado y que ha inspirado arreglos, adaptaciones y fusiones de otras agrupaciones.
Sistema Temperado es la agrupación que desde el 1987 ha estado tocando la música de grandes y muy reconocidos jazzistas – adicionando a esto un repertorio totalmente propio el cual añade nuestra riqueza rítmica en originales arreglos que honran nuestras raíces al incorporar Pri-Pri, Gaga, Guloya, Pambiche, Merengue Clásico y Típico y muchos más al Jazz.

El grupo es uno de los más constantes del país, gozando de gran prestigio, y por el mismo han pasado muchos de los más reconocidos músicos del género en el país. Su estilo de fusionar la música y el Folklore dominicano con el jazz y otros géneros, le ha brindado grandes éxitos en los más importantes escenarios de jazz del país y fuera de él. Han tocado en todos los festivales de Jazz de la República Dominicana, y, entre otros el Montreal Jazz Festival, el Haití Jazz Festival, el South Florida Dominican Jazz Fest, así como presentaciones en festivales, conciertos y eventos Guyana, Alemania, Italia y Bélgica.



Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2022
Jueves 14 de julio: Rafelito Mirabal & Sistema Temperado
Casa de Teatro Calle Arzobispo Meriño No. 110 - Zona Colonial
Conciertos en la Sala Cristóbal de Llerena & en pantalla grande en el Café Bar
Hora: 9:00PM Precios: RD$1,000.00 en la Sala; RD$500.00 en el Café Bar
Informaciones: 809-689-3430

No puedes ir al Festival este jueves? No problem!!!
Puedes escuchar el concierto en vivo por www.compasillo.com, programa producido por César Namnúm e Iván Fernández.

No hay comentarios: