lunes, 25 de julio de 2022

Este Jueves 28 de julio es el cierre del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2022

 



Jueves 28 de julio es el cierre del Santo Domingo Jazz Festival 
en Casa de Teatro
 2022 con el concierto: Divas en Jazz

Para cerrar con broche de oro ésta versión 2022 del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro, el Duende Mayor decidió darle un toque femenino al magno evento, apostando a la propuesta titulada: Divas en Jazz!

Las vocalistas Sabrina Estepan, Pirou y María del Mar fueron escogidas especialmente por Freddy Ginebra para este concierto en el cual ellas cantarán una selección de temas de variados géneros bajo la dirección musical del gran pianista de jazz Gustavo Rodríguez, quien estará acompañado de los talentosos jóvenes Marcos Asencio en el contrabajo y Hidekel Martínez en batería. 

Decidimos jugar tres preguntas con las tres divas sobre el proyecto, la presentación, la selección de material a cantar y algunos detalles sobre si mismas…lo cual compartimos a continuación:
Sabrina Estepan
La multifacética Sabrina Estepan es cantante, compositora y actriz con estudios de canto en el Conservatorio Nacional de Música. ha incursionado en diferentes géneros musicales. Canta en 5 idiomas: español, inglés, francés, italiano y portugués. En su trayectoria ha presentado conciertos en los más destacados espacios y festivales dominicanos. En 2021 lanzó su primera Producción Musical, la cual lleva por nombre “SE”. La artista es portadora de un récord Guinness por ser parte del "Baile de bachata más grande del mundo". Fue la responsable de entonar el himno nacional Dominicano en la Ceremonia Inaugural de la “Serie del Caribe 2022”.

¿Cómo te sientes sobre esta presentación, el proyecto y el festival?
Me siento emocionada. Ser parte del concierto de cierre del festival conformando un trío de mujeres talentosísimas y estar bajo la dirección musical de Gustavo Rodriguez me colma me energía. La idea de juntarnos a Pirou, María del Mar y a mi fue de Don Freddy Ginebra y me encantó. Él quería aportarle feminidad al evento y creo que estará genial con nosotras en escena.  Somos mujeres de colores vocales diferentes, pero que se complementan super bien con la armonía tanto del jazz, como de los demás ritmos que haremos la noche del 28 de julio.

¿Cuales canciones formarán parte de tu repertorio?
El repertorio es toda una sorpresa, lo que puedo asegurar es que será una buena selección del cóctel de géneros que caracteriza mis presentaciones/conciertos y que tendremos interacción con las canciones de mis colegas.

Pirou
Katherine Pérez, PIROU, es cantante, actriz, Voice Over Talent, compositora y psicóloga que inició su carrera incursionando en el teatro. Reconocida por su participación en el Jazz junto a iconos reconocidos como Giovanni Hidalgos, Luis Perico Ortiz, ademas de innumerables conciertos y festivales de Jazz.

¿Cómo te sientes sobre la presentación y el proyecto?
Me siento muy emocionada por esta participación, primero por tener la oportunidad de cantar para esta versión del SDJAZZFestival y segundo por compartir escena con Sabrina y Mar. Las canciones están bellísimas y sumándole la magia de esa sala la noche promete apelar a las divas del jazz.

¿Que será lo que formará parte de tu repertorio dentro de esta especial presentación?
Pirou (con una picara sonrisa) comenta: Hmmm y donde está el misterio si respondo??!!! Mira, te puedo decir que hay una mezcla muy bonita y una canción de Rene Olstead!

María del Mar
La Dominico-Canadiense María del Mar lleva un muy agitado tren de vida debido a sus diversos compromisos tanto en el mundo de las tablas como del canto (en musicales y como vocalista, siendo líder de su propia agrupación). Es también Voice Over Talent, productora y líder de su propio proyecto musical. Su formación actoral se fundamenta en las enseñanzas de los maestros María Castillo, Laura García Godoy y Waddy Jáquez y en el canto de parte de Nadia Nicola. Debutó en Teatro Musical de la mano de Nuryn Sanlley con “High School Musical On Stage”. Como productora, se destaca por su trabajo en el VI y VII Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO), I y II Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil (FITIJ), Ballet “Historias de Amor” (nominado al Premio Soberano 2013) y el Musical “Escucha Mi Sueño”. En 2015 inicia su proyecto ‘’Timeless’’ junto a: Rony Khoury (piano), Francis Peña (batería) y Ernesto Núñez (bajo). Timeless es un viaje en el tiempo que nace con el propósito de brindar una experiencia simpática y relajada a través de un repertorio con canciones atemporales de diversos géneros llevadas al Jazz y sus variaciones, como también famosos estándares que han quedado prendados en la memoria de los amantes del mismo.

¿Cómo te sientes sobre la presentación y el proyecto? Agradecida de volver a casa para celebrar en grande este nuevo aniversario de la mano de mi padre musical Gustavo Rodríguez, acompañando a estas mujeres espectaculares Pirou y Sabrina Estepan. ¡Un escándalo! Vamo’ a Jazz. También con nosotras, muy complacidas por los talentosos Marcos Asencio en el contrabajo y Hidekel Martínez en la batería.

¿Comparte con nuestros lectores sobre tu repertorio? Cantaré “El más grande amor” de Gus, sacando a pasear la nostalgia que me evoca La Gran Banda; llena de músicos increíbles que me inspiraron desde chiquita… todavía me acuerdo como hoy; escuchando a mami (Rossy Miguel) y Rando Camasta entendí el privilegio de estar en primera fila. “Azul” de Pat Pereyra y “La casita” de Vitico formarán parte del repertorio rememorando el cabaret teatro “Como un Bolero” que realizamos en 2015 honrando la música dominicana, dirigido por Raul Martin con quien estoy preparando el unipersonal “Tengo el Alma hecha Bolero”.

En paralelo esta vitrola de alma caribeña se prepara para el estreno de Sony Di, en agosto, Sala Ravelo del Teatro Nacional.

 
Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2022
Jueves 28 de julio: Divas en Jazz
Plaza Fray Bartolomé de Las Casas
Calle Padre Billini esquina Calle Arzobispo Meriño - Zona Colonial
Hora: 9:00PM
Precios: RD$500.00 
Informaciones: 809-689-3430

No puedes ir al Festival? No problem!!!
Puedes escuchar el concierto en vivo por www.compasillo.com  programa producido por César Namnúm e Iván Fernández.

No hay comentarios: