domingo, 3 de julio de 2022

El Jueves 7 de Julio el Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2022 presenta a René MacLean & Aumbata

El Jueves 7 de Julio el Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2022 
presenta a René MacLean & Aumbata

La segunda mitad de la edición 2022 del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2022 abre el próximo jueves 7 de julio con una propuesta que pondrá en su tarima al internacionalmente reconocido multi-instrumentista y educador René McLean con Toné Vicioso y su agrupación Aumbata!!

Por varios años el pianista brasileño Joselo Locandro ha estado trabajando con Toné Vicioso y su grupo Aumbata en hacer jazz en fusiones con nuestros ritmos y herencia folklórica. Exitosamente han tenido de invitado en varias ocasiones al gran saxofonista David Murray. Ahora traerán al país a otro tremendo saxofonista, a René McLean, dijo del gran saxofonista alto y educador Jackie McLean.
El multi-instrumentista norteamericano René MacLean viene de la tradición profunda del jazz y también ha desarrollado conexiones internacionales importantes, en especial con el continente africano más específicamente en Sudáfrica, donde éste tiene raíces echadas. El ha tocado con grandes figuras de la música y es un educador importante dentro del universo de la música afroamericana. Hijo del saxofonista Jackie McLean, quien es un enlace clave en el desarrollo de la música de hoy, al venir de un contacto directo con músicos de la talla de Charlie Parker, Bud Powell, Miles Davis, etc.

A través del músico Joselo Locandro, se produjo este puente donde René se interesó por la cultura raíz de la República Dominicana, conociendo a Toné Vicioso y su más reciente proyecto Aumbata. La banda enfatiza los detalles extraordinarios de nuestra cultura musical, combinándose también con elementos mas contemporáneos y por supuesto con el jazz. Pra este concierto Aumbata será: René MacLean - Saxo alto y Flauta Toné Vicioso - Guitarra Joselo Locandro - Piano Oscar Geronimo - clarinete bajo Julio Figueroa - Tambora Evaristo Moreno - Balsié Yohenny Agramonte - Bajo Jean Carlos Lopez - Batería Toné Vicioso, Caridad Severino, Ruth Brillante y Yomaira Moreno - Voces

Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2022
Jueves 7 de julio: René MacLean & Aumbata
Casa de Teatro
Calle Arzobispo Meriño No. 110 - Zona Colonial
Conciertos en la Sala Cristóbal de Llerena & en pantalla grande en el Café Bar
Hora: 9:00PM
Precios: RD$1,000.00 en la Sala; RD$500.00 en el Café Bar
Informaciones: 809-689-3430

No puedes ir al Festival? No problem!!!
Puedes escuchar el concierto en vivo por www.compasillo.com, programa producido por César Namnúm e Iván Fernández.

No hay comentarios: