sábado, 2 de julio de 2022

Jazz en vivo en RD del 3 al 9 de julio

Jazz en vivo en RD del 3 al 9 de julio

En esta semana entramos a la primera semana completa de Julio, situado justo en el medio del verano, la más cálida de las 4 estaciones! Esta es la mejor época para estar contento porque los días son más largos, más nocturnos, más coloridos … y en el caso de nuestro caso: Más Jazzeados... en fin … se les desea a todos un HAPPY SUMMER!

Una semana cargada de variados eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 4: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 4 de julio Los Lunes de Jazz se unen a las Fiestas Patronales de la ciudad corazón, dando inicio de una forma excepcional con algunas interpretaciones de compositores de jazz de Santiago, que harán de esta noche algo memorable! Su tradicional Jam Session a cargo de su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 5: Jazzy Tuesdays presenta a
Eddy Alba y su Smooth Jazz Tuesday (Santo Domingo):

A petición del gran público de los Jazzy Tuesdays, el martes 5 de julio, vuelve Eddy Alba con una novedosa entrega: ¨ Eddy Alba Quartet y su Smooth Jazz Tuesday ¨!! Eddy y su Trío (Leo Valenzuela, Sly De Moya, y Sebastian Mueses)  reconstruyen reconocidas versiones de algunos de los grandes temas del pop y lo llevan al mundo del jazz! El Smooth jazz es un subgénero del jazz influido estilísticamente por el rhythm and blues, el funk y el pop. En esta primera entrega, presentarán frescas interpretaciones de temas como Every breath you take, Billie jean, Come together, Everybody wants to rule, Do you really want to hurt me, Can’t smile without you, What a wonderful world, y Fly me to the moon, entre otras! Smooth Jazz Tuesday … será toda una experiencia musical!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Miércoles 6: Jazz NIghts at Acrópolis presenta a
Oscar Micheli - Javier Vargas - Eclectic Four (Santo Domingo):

Para dar formal apertura a la Temporada Verano 2022 (Father´s Edition) de Jazz Nights at Acrópolis sus organizadores, Acrópolis Center y Jazz en Dominicana, se honran en presentar a Oscar Micheli y Javier Vargas & su Eclectic Four. Bajo la conceptualización de los reconocidos músicos, el pianista Oscar Micheli y el guitarrista Javier ¨Javielo¨ Vargas, acompañados de Luigi Feliz en el bajo y Bryan Paniagua en batería, harán entrega del muy especial concierto temático: Entre Dos Mundos. El cuarteto presentará un balanceado repertorio que incluye composiciones originales de Oscar y de Javielo, así como reconocidos estándares con originales arreglos de parte de esta dupla!! Una noche llena de fusiones de variados estilos y sub-géneros del Jazz cuyo resultante será una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad. Dice Oscar Micheli: ¨Esta noche es para festejar el Jazz, les invito, junto a mis compañeros, a que nos acompañen a disfrutar en grande¨!! Y, para hacer de este evento aún más especial … bueno … tendrán que ir para saberlo!!! Algo, sencillamente ... Tasty!!!

Jazz Nights at Acrópolis se realiza cada miércoles a partir de las 6PM en el Atrio Central de Acrópolis Center en la Avenida Winston Churchill.

Jueves 7: Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro presenta:
René MacLean & Aumbata (Santo Domingo):

La segunda mitad de la edición 2022 del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2022 abre el próximo jueves 7 de julio con una propuesta que ever en su tarima al internacionalmente reconocido multi-instrumentista y educador René McLean con Toné Vicioso y su agrupación Aumbata!!

Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro se celebra cada jueves del mes de junio y de julio a las 9PM en Casa de Teatro en la Calle Arzobispo Meriño No. 110, Zona Colonial. Precios boletas: RD$1,000.00 en la Sala; RD$500.00 en el Café Bar . Para boletas, reservas e informaciones llamar al: 809-689-3430

Viernes 8: Fiesta Sunset Jazz presenta a
 Josetxo – La música de los Beatles, Vol. II (Santo Domingo):

Por que lo pidieron … aquí lo tienen… a petición del gran público que abarrotó el Fiesta Sunset Jazz el pasado 13 de mayo para disfrutar a más no poder del concierto "Josetxo – A Hard Day´s Night – La música de los Beatles”, vuelve la banda con "Josetxo – La música de los Beatles, Vol. II” para en esta segunda ronda entregar reconocidas canciones que quedaron fuera en el primer concierto, estas tomadas del songbook de los Fab Four! Josetxo estará acompañado de Iván Carbuccia, Leonardo Valenzuela, Robín Mayo, y Rigo Zapata en guitarra, teclados, batería y bajo respectivamente. Entre muchos temas estarán: Here Comes the Sun, Can´t Buy Me Love, Golden Slumbers/Carry the Weight, Help! Invitados están a disfrutar de este especial viernes de julio!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

Viernes 8 y Sábado 9: Retro Jazz de Cerca en Chao Teatro (Santo Domingo):

Por primera vez en muchos años, el grupo Retro Jazz presentará un concierto en un entorno íntimo, en el que el público podrá apreciar de cerca la energía de su innovadora música, así como la esencia y espíritu de sus actuaciones en vivo. Con tres exitosas producciones en su haber, un premio y varias nominaciones al Soberano, actuaciones en Festivales de Jazz tanto internacionales como nacionales y la presentación de exitosos conciertos en las principales ciudades del país, Retro Jazz ha logrado un sitial preferencial en un público cada vez más amplio, gracias a que ha logrado combinar con éxito la belleza y elegancia de las canciones dominicanas más populares, con el jazz, el bossa, el funk y otros estilos relacionados al jazz. La crítica nacional e internacional, así como el público en general, coinciden en que el trabajo de la agrupación ha contribuido significativamente a enaltecer la música dominicana y a reducir considerablemente la distancia entre el gran público de la música popular y el público amante del jazz.

Viernes 8 y Sábado 9 de Julio a las 9:00 PM en Chao Teatro, Agora Mall. Ave. Abraham Lincoln esq. Ave. John F. Kennedy. Costo: $1,500. Boletas de entrada en la boletería de Chao Teatro y en chaoteatro.com

No hay comentarios: