sábado, 6 de agosto de 2022

Jazz en Vivo en RD del 7 al 13 de agosto

Jazz en Vivo en RD del 7 al 13 de agosto

El jazz en vivo te desconecta de los afanes del día. Disfrutar de un evento nos hace sentir tan vivos que nos evadimos de nuestra propia vida y nos sumergimos en el universo al que el artista nos lleve. Eso provee momentos únicos que vivirás con todos los sentidos pendientes de la actuación, y, con los sentimientos a flor de piel.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 08: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Cada lunes se escribe una nueva página en la ya rica historia de Los Lunes de Jazz, y este lunes 8 se llevará alegría a los asistentes, cuando los músicos interpreten los más icónicos estándares del jazz mundial y reciban a los invitados que se den cita, para hacer de las noches de los lunes, mágica!! Su grupo de planta son: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 09: Adriana Garcell, Oscar Micheli & Sonidos del Caribe (Santo Domingo):

Los Jazzy Tuesdays se honran en presentar, el martes 9 de agosto, a la excelente cellista y vocalista cubana Adriana Garcell, al pianista Oscar Micheli y su grupo conceptual Sonidos del Caribe. Ellos presentarán un balanceado repertorio de reconocidos estándares del jazz, bossa nova, latin pop, hasta temas del cubanismo!! Una noche llena de fusiones cuyo resultante será una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad al unir los talentos musicales de República Dominicana, Cuba y Venezuela. Adriana en cello y voz, Oscar en piano y dirección musical, Edgar Zambrano (Venezuela) en percusión, y Nicolás Calcaño (Rep. Dom) en bajo. Este será un martes de primerísima!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Viernes 12: Fiesta Sunset Jazz - El Jazz ConCuerda (Santo Domingo):

En septiembre del 2018 el Fiesta Sunset Jazz dio inicio a la serie: ¨Jordi, Tiempo Libre y …¨. En esta serie, Jordi Masalles con su proyecto Tiempo Libre presenta una temática o tendrá de invitado al ejecutante de un instrumento musical que tocará con la banda en adición al formato actual. Las entregas incluyeron instrumentos de cuerdas, vientos y vocalistas. Por lo que pudiéramos titular al concierto de este viernes 12 de agosto: ¨Jordi, Tiempo Libre y el Violín¨, pero el hemos decidido ponerle ¨El Jazz ConCuerda¨!!

Haciendo uso de la palabra concuerda, así como la separación de la misma en con y cuerda, definimos la entrega de este viernes - ya que estaremos ajustando una cosa con otra: música clásica con el Jazz. Jordi Masalles en la batería estará acompañado en el violín or su hija Rebeca, quien es una fenomenal instrumentista cursando estudios superiores en la Florida State University, a la vez que violinista con la Tallahassee Symphony Orchestra; Elionai Medina en el piano y Héctor ¨Papito¨ Santana en el bajo. Ellos entregarán un repertorio conformado por las entrañables temas musicales que especialmente han seleccionado para esta entrega en la que, entre todos, los músicos y el público presente, celebremos el Jazz, celebremos el Fiesta Sunset Jazz y celebremos la despedida de Rebecca quien retorna para su último año en la universidad … ésta será una gran, emotiva y colorida noche!!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: