miércoles, 24 de agosto de 2022

Vivamos el Jazz en vivo ... en RD

Vivamos el Jazz en vivo ... en RD

Hace poco dimos inicio a una serie semanal, donde cada sábado publicamos un artículo con los eventos de jazz en vivo que alrededor del país se hacen desde el domingo hasta el otro sábado; estos titulados Jazz en Vivo en RD del xx al xx del mes xx!

En nuestro día a día, los amantes de la música solemos escucharla en multitud de actividades como en el trabajo, mientras hacemos las labores de casa o bien cuando salimos a practicar deporte o conducimos. La música en vivo despierta en nosotros emociones que ni imaginaríamos; es emoción, locura, tranquilidad, euforia, paz… Es que, disfrutar de la música en directo, y además compartirlo, no tiene precio.

Despertemos esas emociones y… Vivamos el Jazz en Vivo … en RD

La sensación de escuchar el jazz en vivo no tiene comparación. Convivir con gente que comparte la misma entrega es lo que te hace sentir pleno cuando asistes a un evento.

El jazz en vivo te desconecta de los afanes del día. Disfrutar de un evento nos hace sentir tan vivos que nos evadimos de nuestra propia vida y nos sumergimos en el universo al que el artista nos lleve. Eso provee momentos únicos que vivirás con todos los sentidos pendientes de la actuación, y, con los sentimientos a flor de piel.

En vivo, el jazz mueve una multitud de sentimientos en nuestro interior, te hará vibrar de una forma increíble, tanto que te costará no emocionarte, mover los pies, la cabeza, el cuerpo.

Vivamos la energía que nos regala el jazz:
El jazz en vivo te permite sentir la energía de los que actúan. Es increíble la sensación que se siente cuando no solo escuchas a los artistas, sino que además los ve interpretando cada tema interactuando con todo un equipo de músicos trabajando en conjunto para que el resultado sea perfecto. La sensación es magnífica, es una mezcla de emoción y de adrenalina que se transmite por la energía que los músicos irradian encima del escenario.

Compartamos con y apoyemos a los músicos que se presentan:
El estar en un evento de jazz en vivo es una excelente manera de apoyar a los músicos y a los espacios en los que en ellos se presentan. No hay mejor forma de apoyar a los músicos a los que sigues, a los que te han recomendado, a los que aún no conoces … que acudir a sus conciertos. Es la forma en la que se sienten queridos y apoyados, los motiva a continuar con lo que hacen.

Vivamos, esta y cada semana, el jazz de una especial manera. Lo bueno es que no hay que buscar lejos, ya que hay varios eventos fijos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Los Lunes: Los Lunes de Jazz (Santiago):
Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 por las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

 
Los Martes: Los Jazzy Tuesdays en Fusion Market (Santo Domingo):
Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

 
Los Viernes: El Fiesta Sunset Jazz (Santo Domingo):
Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente artículo, comparto 100% lo que dices y el apoyo que nos hace tanta falta para continuar. Viva el Jazz en nuestro país.