martes, 30 de agosto de 2022

Jazzy Tuesdays presenta su programación para el mes de Septiembre

Jazzy Tuesdays presenta su programación para el mes de Septiembre

La llegada del mes de Septiembre nos regala el cambio suave y ameno entre el verano y el otoño. El día 21/22 se celebra el Equinoccio Otoñal, fecha que indica el comienzo del Otoño en nuestro hemisferio. A través de la historia, diversas culturas alrededor del mundo han celebrado las fechas que representaban estos cambios de estaciones. Y, los Jazzy Tuesdays no serán la excepción, haciendo entrega de una variedad de estilos de jazz a sus fans y a ese público amante de la música!!

La verdadera experiencia de la fina gastronomía, un especial y relajado ambiente con Jazz en innovadoras propuestas para el público de Santo Domingo. El martes 13 del mes con Adriana Garcell & Sonidos del Caribe celebraremos el evento número 50 de los Jazzy Tuesdays; para luego festejar el día 20 la llena del Equinoccio de Otoño!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo. La programación del mes de septiembre es la siguiente:
Martes 06: - Eddy Alba - Las Favoritas del Pop Jazz
Martes 13: - Adriana Garcell & Sonidos del Caribe celebran los 50 eventos de los Jazzy Tuesdays
Martes 20: - Sly De Moya Quartet - Autumn Leaves
Martes 27: - Los Carbuccia

 Veamos cada evento en detalle ….
Martes 06: Eddy Alba Quartet presenta : Las favoritas del Pop Jazz

Vuelve Eddy Alba y su grupo a los Jazzy Tuesdays, el martes 2 y para dar inicio a las 5presentaciones del mes de agosto, Eddy presentará otra novedosa entrega: ¨ Eddy Alba Quartet presenta sus favoritas del Pop Jazz ¨!! Eddy y su Trío (Leo Valenzuela, Sly De Moya, y Sebastian Mueses)  reconstruyen reconocidas versiones de algunos de los grandes temas del pop y lo llevan al mundo del jazz! El Pop-Jazz es un estilo musical nacido de la fusión de la música pop con el jazz y relacionado con el género de fusion. Más simple y melódico que el jazz, difiere de este último en que hay menos momentos dedicados a las improvisaciones. Entre los artistas generalmente considerados como pop-jazz, hay, entre otros, Frank Sinatra, Tony Bennett, Nat King Cole, Mel Tormé, Nancy Wilson, con incursiones en el género de Eumir Deodato, Chuck Mangione, Spyro Gyra, Bob James, George Benson, Bill Frisell, The Yellowjackets, y Kenny G, quienes también ayudaron a dar a luz al smooth jazz. Temas como Every breath you take, Billie jean, Come together, Everybody wants to rule, Do you really want to hurt me, Can’t smile without you, What a wonderful world, y Fly me to the moon, entre otras!

Una noche de Pop Jazz … No se la pueden perder, ya que será toda una experiencia musical!!

 
Martes 13: El evento número 50 de los Jazzy Tuesdays
será celebrado con el concierto:
Adriana Garcell, Oscar Micheli & Sonidos del Caribe

El martes 13 de septiembre, los Jazzy Tuesdays celebran su evento no. 50, y lo celebrarán en grande con la excelente propuesta de la cellista cubana Adriana Garcell y el pianista Oscar Micheli con su proyecto Sonidos del Caribe. Presentando un balanceado repertorio de reconocidos estándares del jazz, bossa nova, latin pop, hasta temas del cubanismo, la agrupación entrega una noche llena de fusiones cuyo resultante es una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad al unir los talentos musicales de República Dominicana, Cuba y Venezuela. Adriana en cello y voz, Oscar en piano y dirección musical, Edgar Zambrano (Venezuela) en percusión, y Nicolás Calcaño (Rep. Dom) en bajo. Este será un martes especial, de festejo y celebración … una noche de primerísima!!

 
Martes 20: Sly De Moya Quartet - Autumn Leaves

Los Jazzy Tuesdays celebran el Equinoccio de Otoño y este martes 20 presentan el evento temático ¨Sly De Moya Quartet - Autumn Leaves¨! Sly en la batería y sus cómplices la vocalista Laura Maciel Herrera, el guitarrista Diógenes Mercedes, y el bajista Nicolás Limber entregarán un muy especial y variado repertorio que abarca diversos géneros musicales adaptados al formato lounge. La noche se pasará de primera, siendo íntimamente amenizada con una selección de jazz, pop, pop rock, pop latino y más arregladas al estilo pop-jazz.

La pieza central que da motivo a la noche es la canción Autumn Leaves, compuesta por Joseph Kosma, he aqui parte de sus letras en nuestro idioma:

Las hojas que caen, se arrastran por la ventana,
Las hojas otoñales de rojo y oro.
Veo tus labios, los besos de verano…. 

 …. Pero te extraño sobre todo, mi amor,
Cuando las hojas de otoño comienzan a caer. 

Este y cada martes será memorable, irrepetible, romántico, sencillamente une evento que … no te lo puedes perder!!

 
Martes 27: Los Carbuccia

Para el martes 23 de agosto, los Jazzy Tuesdays presenta, a petición del gran público del espacio, la especial propuesta de uno de los más electrizantes músicos que tenemos en el país, el guitarrista Iván Carbuccia y su sobrina, la guitarrista y vocalista Paola Pimentel Carbuccia. La joven vocalista y el reconocido guitarrista estarán siendo acompañados de Ramón Alnos en bajo y Sly De Moya en la batería, presentando un variado y ecléctico repertorio de Jazz, Fusion Latina, Funk, Blues, Bossa Nova, Pop latino, Boleros y más. Iván, además de tener su propia agrupación de Jazz, ha sido guitarrista y director de la banda de Fernandito Echavarria & La Familia André, miembro de Licuado de Crispín Fernández, de Frank Green & Mañanladie, co-fundador de Jazz´tabueno, de la RD Blues Band y del Blues Tren. Este concierto será ampliamente disfrutado, memorable, lleno de mucha pasión y música fuera de serie!


Jazzy Tuesdays
Todos los martes a partir de las 7:00PM
Lugar: Fusion Market / Ash Cigar
Dirección: Rómulo Betancourt 279
Precio: No Cover
Reservas: 809-692-7468

No hay comentarios: