lunes, 8 de agosto de 2022

El trompetista Jhon Martez presenta su concierto Jazz Resurrection en Casa de Teatro

El trompetista Jhon Martez presenta su concierto
Jazz Resurrection en Casa de Teatro

Este verano ha visto el retorno de muchos de nuestros jóvenes músicos para vacacionar y estar con sus familiares y amigos antes de retornar a sus casas de estudios o de labores en diversas ciudades de Estados Unidos, Europa y otros.

Uno de ellos es el trompetista Jhon Martez, un prodigio en el instrumento, que aprovecho sus vacaciones de su primer año en Berklee College of Music, para no solo descansar y disfrutar de las mismas, sino también para grabar una producción discográfica y realizar varios conciertos alrededor de ésta.

Nos reunimos con Jhon para hablar sobre varios eventos que tiene en este mes de agosto, antes de retornar para su segundo año en la afamada institución de estudios superiores en Boston, Massachussetts, entre estos: su primera producción Jazz Resurrection, Vol. 1; el concierto/lanzamiento del CD y otros.

Antes de la sesión de preguntas y respuestas conozcamos algo sobre Jhon Rafael Martez Melenciano
Nació en San Cristobal el día 7 de octubre del 2002 - comenzó sus estudio musicales a los 4 años de edad con su padres- ingresó a los 9 años al conservatorio nacional de música - fue primera trompeta de la Big Band del c.n.m - orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte - orquesta sinfónica Juvenil - solista en dos ocaciones dela orquesta sinfónica nacional - a la edad de 9 años descubrió su pasión por el jazz en el primer programa de berklee en Santo Domingo - hoy cursa su segundo año en la prestigiosa universidad de berklee college of Music.
A continuación damos inicio a la corta entrevista y el primer tema: Jazz Resurrection, Vol. 1
Jazz en Dominicana (JenD): Como te surge la idea o necesidad de realizar tu primera producción discográfica?
Jhon Martez (JM): Este es un sueño que desde hace mucho tiempo tenía en mi corazón - al transcribir mis artistas favoritos pensaba en un escenario interpretando esos temas - pero añadiendo nuevo colores e ideas - y esto es lo que gracias a Dios y a estos excelentes músicos he logrado.

JenD: Por que el titulo de: Jazz Resurrection, Vol. 1
JM: Se podría pensar que estoy diciendo que el jazz está muerto y no es así - esto surge por qué todos los artistas que compusieron estas canciones ya están con nosotros, pretendo que esta generación conozca estos interpretes con su música maravillosa es como traerlo de nuevo a la vida.

JenD: A quienes escogiste para acompañarte?
JM: Llegue de Boston con este proyecto y de inmediato comencé a llamar amigos músicos y les conté esta idea la cual también les cautivó y me dijeron ¨manos a la obra¨ - Otoniel Nicolás - Jordi Masalles - Sebastian Mueses - Sebastian Murena - y, Jonn Reyna.

Jordi Masalles es uno de mi mentores, el no podía quedarse fuera aunque por motivo de trabajo no pudo estar presente en la grabación.
Otoniel Nicolás: tremendo percusionista.
Jonn Reyna: Es como un lujo grabar con el.
Sebastian Mueses: Compañeros de estudio en el CNM - tiene una forma tan particular de tocar el bajo la cual le da ese toque tan particular a cada canción.
Sebastian Murena: Creó que soy una persona muy privilegiada de conocer este gran músico, sus ideas, su forma de tocar, no hay palabras.

JenD: Como escogiste los temas en él?
JM: Crecí escuchando a mi padre tocar con su saxofón la mayorías de ellos, y el también me ayudó en la selección.

JenD: Hiciste tu mismo los arreglos?
JM: Yo aporte la ideas y las mayoría de los arreglos, pero todos los músicos que participaron pusieron su granito de arena.

JenD: Que esperas sea el resultado de esta primera obra?
JM: Espero, con la ayuda de Dios, que los amantes de este género y el público en general lo disfruten y consuman - para cuando vengan los siguientes trabajos ya haya un referente.

JenD: El título invita a pensar que vendrá al menos otro volumen, es así?
JM: Con la ayuda de Dios vendrán otros trabajos. Espero que le guste este trabajo para que con entusiasmo esperen el volumen 2.
Jhon, pasemos ahora al concierto/lanzamiento de Jazz Resurrection
JenD: Cuando será el evento?
JM: El día 10 de agosto (miércoles) los espero en Casa de Teatro, será una noche maravillosa.

JenD: Por que en Casa de Teatro?
JM: El año pasado Casa de Teatro me abrió sus puertas para presentar mi concierto de despedida, nuevamente me abre la puerta presentar el lanzamiento de mi primer álbum.

JenD: Tiene costo?
JM: 500 pesos por persona - con esto podrán también apoyarme para seguir mis estudio en Berklee College of Music.

JenD: Quienes te acompañarán?
JM: Estaré acompañado de Jordi Masalles (Batería); Sebastian Mueses (Bajo); Sebastian Murena (Guitarra); y, Jonn Reyna (Teclados)
Algunas palabras tuyas para invitar a nuestros lectores a acompañarte el día 10?
JM: Vengan a disfrutar de una noche mágica en donde disfrutaremos de buena música y al mismo tiempo me apoyarán para seguir mis estudio en Berklee College of Music!

Evento: Jazz Resurrection
Fecha: Miércoles 10 de Agosto
Hora: 7:00pm
Lugar: Casa de Teatro
Dirección: Calle Arzobispo Meriño 110, Zona Colonial

No hay comentarios: