viernes, 26 de agosto de 2022

Fiesta Sunset Jazz y su programación para el mes de Septiembre


Fiesta Sunset Jazz y su programación para el mes de Septiembre

El conocido espacio citadino Fiesta Sunset Jazz, en esta su décima-tercera temporada, presenta 5 especiales conciertos durante el mes de septiembre y con ellos dar la bienvenida al otoño!!! Toda una excelente programación para los amantes de la buena música y el buen vivir.

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas.
El programa es:
Viernes 02 - Sabrina Estepan - All of Me!
Viernes 09 - Josetxo & All the King´s Men - Elvis Tribute!
Viernes 16 - EL lado Funky de Iván Carbuccia
Viernes 23 - Adriana Garcell & Sonidos del Caribe
Viernes 30 - La UNPHU presenta … !

A continuación un detalle de cada evento:
Viernes 2 de septiembre: Sabrina Estepan - All of Me!
A petición del gran público del Fiesta Sunset Jazz, el viernes 2 de septiembre, vuelve por vez primera en éste 2022 la multifacética artista Sabrina Estepan a deleitar a los asiduos al espacio, con su muy especial entrega: Sabrina Estepan - All of Me! La vocalista, compositora y actriz quien dice de si misma: ¨Soy una mujer,  santiaguera, dominicana, soñadora, madre y feliz, que ama cantar¨, presentará un variado repertorio que define el significado del concierto All of Me (Todo de mi). El mismo constará de sus canciones propias, así como de sus favoritas, proviniendo estas de una gran y diversa gama de géneros musicales. Acompañada del pianista Oscar Micheli, el bajista Luís Feliz y el percusionista Edgar Zambrano; entregará temas propios como “Como si fuera a llover”, “Acuéstate en mis piernas”, “Le sonríe al celular”, “No ha pasado nada” … y favoritas como “Será”, “Cry me a River”, “Feeling Good”, entre otras… Sabrina, quien ha incursionado en diferentes géneros musicales, entre estos el pop, blues, jazz, bolero y la bachata, ha sabido ganarse un lugar especial dentro de la música dominicana y granjear una carrera artística admirada por muchos, donde ha tenido la oportunidad de presentar su talento ante públicos heterogéneos. Por lo que este será una noche de primerísima, y que no querrás perderte!!

 
Viernes 9 de septiembre: Josetxo & All the King´s Men — Elvis Tribute
El viernes 9 de Septiembre tiene al Fiesta Sunset Jazz presentando un concierto muy especial en el que se le rendirá tributo al Rey del Rock and Roll, Elvis Presley, con la presentación: ¨Josetxo & All the King´s Men — Elvis Tribute ¨. Josetxo y su banda harán un recorrido por el repertorio del Rey del Rock, y las influencias musicales que dieron nacimiento al Rock-n-Roll, con géneros como Country, Blues, Rockabilly, Gospel y la conjunción de todo esto en la persona Elvis Presley. Josetxo estará acompañado de Iván Carbuccia, Leonardo Valenzuela, Robín Mayo, y Rigo Zapata en guitarra, teclados, batería y bajo respectivamente. Entre muchos temas estarán: Thats Allright Mama, Baby Let´s Play House, Suspicious Minds y Heartbreak Hotel!!! Elvis es considerado como uno de los iconos culturales más populares del siglo XX. Es apodado como el rey del rock and roll. Nació en Tupelo, Mississippi, a los trece años, se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee, donde en 1954 comenzó su carrera artística cuando el dueño de Sun Records, Sam Phillips, vio en él la manera de expandir la música afroamericana. Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues. Tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el pop, las baladas, el gospel y el blues. Asimismo, se trata del solista con más ventas en la historia de la música popular.

 
Viernes 16 de septiembre: El lado Funky de Iván Carbuccia
El viernes 16 de septiembre el Fiesta Sunset Jazz presentará el concierto: El lado Funky de Iván Carbuccia, propuesta de uno de los más electrizantes músicos que tenemos en el país, el guitarrista Iván Carbuccia. Iván se presenta por vez primera en este año en el Fiesta y de que manera … una noche dedicada a uno de sus géneros favoritos: el Funk. El funk es un género musical que nació entre mediados y finales de los años 1960, cuando músicos fusionaron soul, jazz, ritmos latinos (mambo, por ejemplo) y R&B dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable. Como buena parte de la música afroamericana, el funk suele construirse sobre un groove complejo creado a partir de instrumentos rítmicos como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, el órgano Hammond y la batería, que tocan ritmos entrelazados. Música de agrupaciones de funk puro como Kool & the Gang; Earth, Wind & Fire; Funkadelic; a los de jazz-funk, entre estos: Herbie Hancock, George Benson, Billy Cobham, The Crusaders, Eumir Deodato, y George Duke. Iván, además de tener su propia agrupación de Jazz, ha sido guitarrista y director de la banda de Fernandito Echavarria & La Familia André, miembro de Licuado de Crispín Fernández, de Frank Green & Mañanladie, co-fundador de Jazz´tabueno, de la RD Blues Band y del Blues Tren. En esta funky noche estará acompañado Hedrich Báez en teclados, Sly De Moya en la batería, y Luís ¨Luigi¨ Feliz en bajo. Este concierto será ampliamente disfrutado, memorable, lleno de mucha pasión y música fuera de serie!

 
Viernes 23 de septiembre: Adriana Garcell & Sonidos del Caribe
Para cerrar el mes de marzo de este año, el cual estuvo especialmente dedicado a la mujer, el Fiesta Sunset Jazz presentó a la cellista y vocalista cubana Adriana Garcell y el proyecto Sonidos del Caribe. Casa llena disfrutó de la original propuesta en la que se juntan músicos de Venezuela, Cuba y República Dominicana presentando un balanceado repertorio que incluye originales arreglos de de reconocidos estándares del jazz, bossa nova, latin pop, hasta temas del cubanismo!! A petición del gran público del espacio, éste viernes 23 de septiembre, vuelve Adriana y Sonidos del Caribe, para juntos gozar de una mágica noche llena de fusiones cuyo resultante será una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad. Adriana en cello y voz estará acompañada de Oscar Micheli en piano y dirección, Edgar Zambrano de Venezuela en la percusión, y Luigi Feliz (Rep. Dom) en el bajo.

 
Viernes 30 de septiembre: La UNPHU presenta …
El Fiesta Sunset Jazz, apostando y apoyando a la juventud, entregará una serie de conciertos, fruto del acuerdo de intercambio entre Jazz en Dominicana y la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU, donde se presentarán nuevos talentos de la escuela acompañados por un trío de profesores e invitados de la institución. Bajo la dirección musical del pianista Gustavo Rodríguez, quien tendrá a Sly De Moya en la batería y a Elvin Rodríguez en el bajo, deleitarán a los presentes con repertorios de temas en originales arreglos en el cual cada talento mostrará el nivel de competencia que ha adquirido en la institución. En esta ocasión el trío presentará y acompañar a tres talentosas vocalistas; estas son: Mía Felix, Galina Terrero y Daniela Carlson!! Cada una de estas noches serán de completo regocijo al ver las torres de relevo que en el jazz y otros géneros se están formando para ser parte del escenario musical del país … ahora en el presente y mañana en el futuro!


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los viernes a partir de las 8:00pm
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino - Piso 8
Dirección: Av. Anacaona 101 - Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: