jueves, 25 de agosto de 2022

El sábado 3 de septiembre el Proyecto Piña Duluc presentará ¨En Concierto¨ en Theatron

El sábado 3 de septiembre el Proyecto Piña Duluc
presentará ¨En Concierto¨ en Theatron

El cuarteto de jazz Afro Dominicano Proyecto Piña Duluc presenta su nuevo evento “En Concierto” en Theatron, mostrando así su espectáculo de Jazz Afro Dominicano en este interesantísimo espacio, que es ya tan importante dentro de la escena cultural de Santiago.

El grupo brindará una noche de jazz al ritmo de lo nuestro en la que compartirá con los asistentes temas originales y versiones de clásicos dominicanos. Dentro de este repertorio se podrán degustar piezas de jazz a ritmo de merengue, bachata, gagá y otros estilos autóctonos.

Entre éstas estará la composición “No me diga na”, el próximo sencillo que la banda está a punto de lanzar, un tema de jazz moderno que aprovecha melodías y ritmos de diversas expresiones musicales dominicanas, como son el pambiche y la música urbana, y las hace converger de una manera fluida y fresca creando algo original. Este tema es un adelanto del segundo álbum de la banda el cual está pautado para salir en los próximos meses. La banda formada por Rigo Cabrera en el bajo, Arturo Saleta en la batería, José Alberto Ureña en los teclados y Jonatan Piña Duluc en el saxofón tenor y la composición, está trabajando arduamente para estrenar nueva música y mantenerse compartiendo su trabajo para el disfrute de sus seguidores en este 2022.
Jonatan Piña Duluc es compositor y multi-instrumentista, ganador del Premio Nacional de Música seis veces habiendo compuesto y sometido piezas clásicas y populares en diversos renglones. Ha tocado con varios artistas importantes como Rafelito Mirabal, Fellé Vega, Xiomara Fortuna, Riccie Oriach, Isaac Hernández, Anthony Jefferson, entre otros. Por diez años se desempeñó como saxofonista de la banda de planta de los Lunes de Jazz, evento semanal organizado por Fátima Franco y Cukín Curiel que es una tradición musical en la ciudad de Santiago. Jonatan Piña Duluc es parte del Colectivo de Jazz Afro Dominicano, un grupo de creadores musicales comprometidos con el ideal de desarrollar un jazz con características criollas que aproveche nuestra rica y diversa herencia musical. Piña Duluc ha sido moderador y curador de la primera temporada (Oct 2021- Mar 2022) de las Noches de Jazz en el Centro Español, trabajo que hizo para Jazz en Dominicana.
En estos momentos se encuentra trabajando en la primera producción en estudio del cuarteto de Afro Dominican Jazz Proyecto Piña Duluc. Proyecto que nace de la necesidad de aportar a los Lunes de Jazz material original inspirado en el espíritu de ese espacio, utilizando fusiones de jazz con música dominicana en sus diversas vertientes y con un toque personal. La banda empezó a presentarse en éste escenario a principios del 2010 y fue acumulando ideas y material hasta lograr un repertorio de más de veinticinco piezas. Luego ha mostrado exitosamente su propuesta en distintos escenarios como son el Centro León, La 37 Por Las Tablas, Fiesta Sunset Jazz, Las Terrazas de El Mesón de la Cava, Lulú Live Sessions, Colonial Sounds, Centro Español, Bar del Gran Teatro del Cibao, Festival de Jazz de Montaña 2021, Festival de Jazz Hermanas Mirabal, entre otros. Compilando grabaciones de dos presentaciones del verano del 2014 el Proyecto Piña Duluc lanzó su primera producción discográfica en vivo en el 2016 en un concierto en Centro León gracias a Jazz en Dominicana. En Mayo del 2021 el grupo participó en la celebración del Día Internacional del jazz organizada por el Museo del Jazz de Nueva Orleans, Estados Unidos, con el auspicio de Jazz en Dominicana con una sesión en vivo de su tema ¨Año Nuevo¨; el cual es un adelanto de su próximo disco. En Marzo de este año lanzaron el tercer sencillo llamado “No me diga na”. El proceso de grabación de la primera producción en estudio va bien avanzado y planean lanzarla en los próximos meses.
Los asistentes al concierto están invitados a cooperar con 100.00 RD o más en la entrada del evento; los fondos recaudados de esta manera serán utilizados para cooperar con gastos de la unidad de nefrología del Hospital de Niños Dr. Arturo Grullón.

La banda agradece de antemano a los asistentes que, aparte de disfrutar de una noche de buena música, aprovechen para contribuir con una noble causa.

Proyecto Piña Duluc presentará ¨En Concierto¨ en Theatron
Fecha: Sábado 3 de septiembre

Hora: 8:00PM

Lugar: Theatron
Dirección: Calle Sánchez No. 76
Ciudad: Santiago
Informaciones: 809-307-3602

No hay comentarios: