lunes, 8 de mayo de 2023

La UNPHU es anfitrión del XI Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música, CLAEM XI

La UNPHU es anfitrión del 
XI Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música, CLAEM XI

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), se convertirá en la sede del XI Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música, CLAEM XI, organizado por la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música (ALAEMUS), y la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la universidad; que se celebrará del 22 al 26 de mayo de 2023, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

El congreso está dirigido a estudiantes de música, músicos independientes, profesores, y directores de las instituciones miembros de ALAEMUS e instituciones invitadas a participar como observadores. Se realizarán ensambles con profesores de toda Latinoamérica; ponencias, clínicas magistrales, talleres, conferencias, jams de integración, conciertos de músicos y académicos de países participantes.

Este evento académico - musical contará con directivos, docentes y alumnos de escuelas pertenecientes a más de 20 países de América latina. Durante 4 días se celebrarán conferencias, clínicas, ensambles, conciertos, clases magistrales y talleres en las áreas de performance, composición y producción musical, durante el evento los representantes de las escuelas asociadas en ALAEMUS compartirán sus conocimientos y el legado cultural de los paises de las escuelas participantes.
El concierto Inaugural será el martes 23 de mayo a las 7:00PM en la Plazoleta Duarte del Campus Santo Domingo de la UNPHU, teniendo la participación del reconocido músico Néstor Torres con la Big Band de la Escuela de Música de la UNPHU, dirigida por el Maestro Corey Allen, así como Adalgisa Pantaleón, Sandy Gabriel, Pengbian Sang y Álvaro Dinzey, como artistas invitados. Una especial apertura estará a cargo del saxofonista Eliezer Paniagua.

Este concierto será para recaudar fondos para el congreso, las boletas están a la venta en UEPA Tickets y sus precios son RD$1,085 Entrada General y RD$2,500 en el área VIP.

Se tienen pautadas clínicas magistrales impartidas por expositores nacionales e internacionales entre los que se confirman a Joao Marscondes de Brasil, David Hernán Sarmiento de Chile; de Colombia John Alexander Moreno, Leopoldo Calderón y Nacho Nieto; de México, Jorge Rocha y Samuel Pina; de Perú, Daniel Ravelo Franco y Oscar Stagnaro; de España, Beatriz Alonzo y Miguel Manescau; de Argentina Ale Demogli; de Puerto Rico, Rubén Amador, y de República Dominicana, Federico Méndez y Toné Vicioso.

Los inscritos para el XI CLAEM, no pagan entradas. Las taquillas para el público en general estarán a la venta en UEPA Tickets, CCN, Supermercados Nacional y Jumbo.

Para más información, así como la Inscripción para músicos - visitar el siguiente enlace: http://claemxi.unphu.edu.do

También habrán 2 conversatorios exclusivamente para los músicos inscritos con Nestor Torres y los Latin Grammys.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un evento que debe trascender y crear un antes y después en este género musical, debemos apoyar, y al mismo tiempo, disfrutar de artistas de tanta categoría.