sábado, 20 de mayo de 2023

Jazz en vivo en RD del 21 al 27 de mayo

Jazz en vivo en RD del 21 al 27 de mayo

A veces sobrio e íntimo, otras veces bullicioso y emocionante, otras veces sensual y seductor, la música jazz tiene algo para todos. Estar en el momento. Mientras escucha jazz, es fácil quedar atrapado en los detalles técnicos o puede distraerse con la búsqueda de características específicas en una canción o conjunto. En última instancia, el jazz se basa en las emociones de los intérpretes. El sonido que crean durante una actuación pretende capturar ese sentimiento, sea el que sea. Trate de sentir con los artistas mientras tocan. Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera.

Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 22 de mayo: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Por razones climáticas el pasado lunes 15 de mayo no se pudo, así que éste 22 los Lunes de Jazz presentarán al extraordinario pianista José Alberto Ureña, acompañado de Kendrix Peña en el bajo y Jason Paulino en la batería, músicos maravillosos que harán de la noche una de esas que no se olvidan. José Alberto Ureña Trío entregará una propuesta con temas de su producción Segundo Viaje. Además de su tradicional Jam Session a cargo del grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 23: Jazzy Tuesdays presenta:
Sly De Moya & Laura Maciel Herrera Quintet (Santo Domingo):

Los Jazzy Tuesdays presentan, este martes 23 de mayo al ¨ Sly De Moya & Laura Maciel Herrera Quintet¨! Sly en la batería, el guitarrista Diógenes Mercedes, y el bajista Nicolás Limber serán la base musical para las variadas entregas de la talentosa vocalista Laura Maciel Herrera. Ellos han preparado un muy especial y variado repertorio que abarca diversos géneros musicales adaptados al formato lounge. La noche se pasará de primera, siendo íntimamente amenizada con una selección de jazz, pop, pop rock, pop latino y más arregladas al estilo pop-jazz.   Este y cada martes será memorable, irrepetible, romántico, sencillamente une evento que … no te lo puedes perder!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.



Martes 23: Concierto Inaugural del CLAEM XI (Santo Domingo):

El concierto inaugural del del XI Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música - CLAEM XI, será realizado el martes 23 de mayo a las 7:00PM en la Plazoleta Duarte del Campus Santo Domingo de la UNPHU, teniendo la participación del reconocido músico Néstor Torres con la Big Band de la Escuela de Música de la UNPHU, dirigida por el Maestro Corey Allen, así como Pavel Núñez, Sandy Gabriel y Álvaro Dinzey, como artistas invitados. Una especial apertura estará a cargo de la agrupación del saxofonista Eliezer Paniagua.

Este concierto será para recaudar fondos para el congreso, las boletas están a la venta en UEPA Tickets y sus precios son RD$1,080 Entrada General y RD$2,160 en el área VIP.

 
Viernes 26: Fiesta Sunset Jazz presenta: 
Oscar Stagnaro & Ale Demogli Quartet (Santo Domingo):

El viernes 26 de mayo será una noche muy especial en el Fiesta Sunset Jazz, cuando a su tarima suba una agrupación conformada por uno de los más admirados bajistas latinoamericanos, el peruano Oscar Stagnaro, quien, nos llega desde Boston; el argentino Ale Demogli, catalogado de  “virtuoso guitarrista” y elogiado por algunos de los más grandes en su instrumento como el mítico John Scofield y por la prestigiosa revista americana Down Beat; el dominicano Sly De Moya en batería; y, completando el cuarteto, el percusionista venezolano, radicado en el país, Edgar Zambrano. Aprovechando que Stagnaro y Demogly estarán en el país para la celebración del XI Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música (CLAEM), evento académico-musical que cuenta con directivos, docentes y alumnos de escuelas pertenecientes a más de 20 países de América Latina, el Fiesta Sunset Jazz ha logrado, conjuntamente con la Escuela de Música de la UNPHU (anfitriones de dicho evento) que este cuarteto y sus invitados se adueñen de La Azotea y deleiten a los presentes, en lo que será toda una colorida noche de jazz, latin, blues, swing, funk, bossa y más!!!

Bass Player Magazine ha dicho del 9 veces nominado y 6 veces ganador de los Grammys Stagnaro: "La agilidad técnica de Oscar, el avanzado conocimiento armónico y melódico, y su manejo del funk y R&B, así como su dedicación a las tradiciones latinas, le dan la máxima flexibilidad cuando llega el momento de establecer un ritmo".

Por su parte Demogli en su extensa carrera ha participado de giras y/o grabado junto a leyendas del jazz como:  Dave Liebman, Bob Moses, Ari Hoenig, Oscar Stagnaro, Antonio Sánchez, John Scofield, entre otros. Tiene 5 discos como solista y aparece en más de 60 como músico.

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: