lunes, 29 de mayo de 2023

El Duende Mayor designa a Federico Méndez para abrir la XXIII versión del Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2023!

El Duende Mayor designa a Federico Méndez para abrir 
la XXIII versión del Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2023

El reconocido músico, compositor y educador Federico Méndez, ha aceptado el gran reto de preparar el concierto con el cual se dará formal inicio a esta vigésimo tercera edición del Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2023; y para el jueves 1ero de junio presentará a su Fede Méndez Jazz Band featuring Amanda Sánchez!

Federico es graduado Summa Cum Laude tanto de la Universidad de Georgia, como de la prestigiosa Berklee College of Music.  Como uno de los guitarristas mas solicitados en la escena musical de nuestro país, ha participado en numerosas grabaciones, musicales, y espectáculos importantes. También es compositor, arreglista, productor musical y educador.

Entre los artistas con que ha trabajado se encuentran:  Danny Rivera, Arturo Sandoval, Collin Hunter, Eumir Deodato, Jose Feliciano, Luis Fonsi, Juanes, Milly Quezada, Olga Tañon, Jandy Feliz, Gilberto Santa Rosa, Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera, Fernando Villalona, Hector Acosta, Sergio Vargas, Frank Ceara, Peng Bian Sang, Manuel Tejada, Jorge Taveras, Amaury Sánchez y muchos mas.
La invitada especial de Federico es la vocalista Amanda Sánchez quien actualmente está estudiando en la Escuela Internacional de Música Contemporánea Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Con solo 11 años de edad inició a tocar la batería; y a pesar de ser joven, ya cuenta con una larga carrera musical iniciando como baterista, pasando por el teatro musical y ahora desarrollando sus talentos vocales.

Amanda participó en la segunda temporada de Dominicana’s Got Talent, donde quedó como finalista. Y, en el 2022 ganó una beca para participar en el 5 week Summer Program de Berklee College of Music, siendo reconocida como una destacada estudiante del Aspire Summer Program de la institución. Sánchez también tuvo la oportunidad de estudiar en la HFMT de Hamburgo, Alemania, donde pudo desarrollar más su talento.
Jugamos cinco preguntas con Federico, y aquí el resultado:

Jazz en Dominicana (JenD): Federico, en el 2017 te presentaste en este festival como el Fede Méndez Jazz Combo, y de verás que fue una gran noche. Ustedes eran 11 músicos más invitados en dicha presentación, haciendo entrega de un repertorio de la vieja escuela (Old School) que recorrió la historia de las Grandes Bandas (Big Bands) con limpios arreglos apegados a los originales especialmente preparados por ti para este formato musical.
1.- ¿Como te sientes de volver al festival como líder de tu propio proyecto y de?
Federico Méndez (FM): Fernando, pues es un gran honor, esta vez el tema es presentar nuevos talentos jóvenes siguiendo la tradición de Casa de Teatro. Estarán los hijos de algunos músicos importantes de la Casa y fuera. Por decirte un par mi hijo, el hijo de Rafa Payán y Laura Rivera, el hijo de Ramon Orlando, y el hijo de Pavel Núñez. Estaré principalmente como director! Será una noche divertida.

2.- JenD: ¿Como te sientes de ser el grupo que da inicio a la versión 2023 del festival?
FM: Me siento muy honrado por la oportunidad y espero todos lo disfruten

3.- JenD: ¿En que difiera esta presentación a la del Fede Méndez Jazz Combo?
FM: Como ya expliqué, esta es una banda de jóvenes de mucho talento, y tendremos cosas dominicanas en el repertorio, y música mía, y tendremos invitados especiales de la vieja guardia. Me acompañarán unos grandes músicos, entre estos: Jura Valoy (piano); Diego Payan (Bajo); mi hijo Federico Méndez (Batería); Ricardo D´Acosta (Guitarra); Edgar Zambrano (Percusión); José Ernesto Montano (Saxo Alto); Eliezer Paniagua (Saxo tenor); Roberto Brito (Saxo Barítono); Sterling Núñez (Trombón); Rómulo Pavia y Watson Báez (Trompetas)

4.- JenD: ¿Que nos tienes preparados para la noche del 1 de junio?
FM: Tocaremos algunos Standards tradicionales y algunos más modernos. También tendremos un poco de mi propia Musica y arreglos. Además de otras sorpresas.

5.- JenD: ¿Hay algunas palabras que quieres dejar a nuestros lectores?
FM: Los protagonistas principales serán los jóvenes. Será toda una noche divertida. No se lo pierdan!!

Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2023:
Fede Méndez Jazz Band featuring Amanda Sánchez
Jueves 01 de Junio
Casa de Teatro
Calle Arzobispo Meriño No. 110 - Zona Colonial
Conciertos en la Sala Cristóbal de Llerena & en pantalla grande en el Café Bar
Hora: 9:00PM
Precios: RD$1,000.00 en la Sala; RD$500.00 en el Café Bar
Informaciones: 809-689-3430

No puedes ir al Festival? No problem!!!
Puedes escuchar el concierto en vivo por www.compasillo.com, programa producido por César Namnúm e Iván Fernández.

 

No hay comentarios: