martes, 16 de mayo de 2023

Sandy Gabriel presenta nuevo disco con amigos dominicanos e internacionales

Sandy Gabriel presenta nuevo disco con amigos dominicanos e internacionales

El pasado miércoles 3 de mayo una concurrida asistencia de familiares, amigos, melómanos, miembros del mundo de la música, cultura y prensa, estuvieron presentes en los Jardines del Hotel Embajador para presenciar y acompañar al querido productor musical, compositor, arreglista y saxofonista Sandy Gabriel para la presentación de su nuevo disco “Sandy Gabriel & Friends”.

Esta producción, la segunda de Sandy como líder (Jazzeando siendo la primera), cuenta con las colaboraciones de Arturo Sandoval, Iván Lins, Néstor Torres, Rafael Solano, José Antonio Molina, Danny Rivera, Ernán López-Nussa, Milton Salcedo, Maridalia Hernández, Guarionex Aquino y Krency García “El Prodigio”.

Este nuevo álbum, distribuido mundialmente por La Oreja Media Group, desde ya se considera una pieza de colección para todos los amantes del Latin Jazz, quienes pueden disfrutar de un viaje por el Caribe y sus géneros musicales, combinados con la perfección musical establecida por Sandy y su equipo.
Gabriel, emocionado, comentó a los presentes: “Agradezco a Dios, a mis padres, a toda mi familia, a todos los maestros, artistas y músicos que dijeron que sí al proyecto. Dedico esta producción musical a mi adorado hijo Sebastián, por siempre apoyarme y ser mi critico número 1 cuando le mostraba cada trabajo que venia realizando, por también entender que tenia que separarme de el muchísimas veces de trasnoches en el estudio de grabación para poder lograr este sueño que hoy es una realidad”.

Cabe destacar que Sandy ha representado a la República Dominicana y participado en diferentes Festivales de Jazz Internacionales. Además, ha sido parte de la música de la mayoría de películas filmadas en el país en los últimos años. Ha participado en más de cien producciones musicales de artistas locales e internacionales, como son: Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Chichi Peralta, Pavel Núñez, Roselyn Sánchez, Enmanuel, Victor Victor, Maridalia Hernández, Milly Quezada, Olga Tañón, Elvis Crespo, Milton Salcedo, Manuel Tejada, Jorge Taveras, Pengbian Sang, Chichi Peralta, Jochy Sánchez, Rafelito Mirabal, entre muchos otros.

Vale compartir las palabras con las que terminamos su entrevista del 2022: Nos place mucho poder brindarles buena musica siempre, a pesar de lo bastante corrompido que están los medios que proyectan la musica hoy día, nosotros siempre vamos a seguir apostando al respeto hacia el público, tratando de entregar todo el corazón en cada escenario donde tengamos el privilegio de actuar.
Sandy Gabriel & Friends
La producción general del álbum, el cual cuenta con 10 canciones, estuvo a cargo del propio Sandy Gabriel, mientras que la mezcla estuvo dividida entre Boris Milan, Abraham Marte, Alex Mansilla y Juan Solares, y la masterización fue de Boris Milan. Asimismo, las composiciones son de Sandy Gabriel, José Antonio Molina, Ernán López-Nussa, Rafael Solano y de Ivan Lins.
Los 10 temas son:
1.- Dominican Palm Beach. Featuring Néstor Torres & Milton Salcedo.
2.- Rumbian´2. Featuring Guarionex Aquino.
3.- For Arturo. Featuring Arturo Sandoval.
4.- Abril 21. Featuring José Antonio Molina
5.- Arrecife de Coral.
6.- Muchachita Linda. Featuring Danny Rivera.
7.- MOMO. Featuring Ernán López-Nussa.
8.- Dandara. Featuring Ivan Lins y Maridalia Hernández.
9.- En la Oscuridad. Featuring Rafael Solano.
10.- Bread with Cheese. Featuring El Prodigio.

“Sandy Gabriel & Friends” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, YouTube, Amazon Music, entre otros. Aqui compartimos el enlace del álbum en Spotify: https://open.spotify.com/album/4rlOzQYYUFhrvcBjTobmdk?si=sDaaEoDIRuqrRvIqXdzhIg

No hay comentarios: