sábado, 27 de mayo de 2023

Jazz en vivo en RD del 28 de mayo al 03 de junio

Jazz en vivo en RD del 28 de mayo al 03 de junio

Puedes sentir la música. Escuchar música en su iPhone simplemente no puede replicar la poderosa sensación de tener el bajo golpeando su pecho y los sonidos de alta gama lo rodean por todos lados. Es la forma más primitiva y antigua de escuchar música y simplemente no hay sustituto para ella.

La música en vivo, por otro lado, ofrece una experiencia mucho más intensa. Tienes la oportunidad de ver cómo se crea la música frente a tus ojos, en una habitación llena de gente que está allí solo para escucharla. Es una experiencia mucho más inmersiva, especialmente en los conciertos de jazz, donde la música se improvisa y tu sola presencia y apreciación tienen una influencia en la interpretación.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 29 de mayo: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 29 los Lunes de Jazz despiden al mes de mayo y el público que asista disfrutará en grande de su tradicional Jam Session. Cada semana una nueva historia musical se escribe con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 30: Jazzy Tuesdays presenta
Q-I Jazz Quartett & Friends - Midnight Jazz at 8! (Santo Domingo):

El martes 30, y para cerrar el mes de mayo, los Jazzy Tuesdays presenta, por vez primera el proyecto Q-I Jazz Quartett & Friends del gran amigo Hipólito (Cuino) Herrera. Titulado Midnight Jazz at 8!, el concierto contará con un variado y ecléctico repertorio que el grupo ha preparado y en el cual Cuino en piano estará acompañado por el también pianista Gustavo Rodríguez, Hidekel Martinez en batería, Marcos Asencio en contrabajo y Ronald Feliz en los saxofones. A cargo de este quinteto de amigos desfilarán temas como Misty, As Time Goes By, My Way, The Days of Wine and Roses, The Shadow of Your Smile, Summertime, Unforgettable, Tenderly y otros. Este concierto será ampliamente disfrutado, memorable, romántico, lleno de mucha pasión y una música de media noche, pero a las 8 … sencillamente une evento que … no te lo puedes perder!! Un concierto será ampliamente disfrutado, memorable, lleno de mucha pasión y música fuera de serie!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Martes 31: Sócrates García en el Teatro Nacional (Santo Domingo):

El compositor, arreglista, productor, ingeniero de grabación, director de orquesta, guitarrista y educador dominicano, radicado en el estado de Colorado en los Estados Unidos, Sócrates García, viene al país a finales del mes de mayo, con la Compass Jazz Orchestra de la Universidad de Northern Colorado (UNC Jazz Lab I) realizar una serie de clases magistrales, clínicas y mini-conciertos en la UASD, UNPHU y el Conservatorio Nacional de Música culminando la gira y presentaciones en un gran concierto, de entrada gratis, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito el miércoles 31 de mayo.

Concierto Sócrates García con la Compass Jazz Orchestra, Miércoles 31 de Mayo a las 8:30PM; en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, situ en la Av. Máximo Gómez 35, Plaza de la Cultura, Gazcue. La entrada es Gratis!

Jueves 01 de Junio: Fede Méndez Jazz Band feat. Amanda Sánchez
en el Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2023 (Santo Domingo):

El reconocido músico, compositor y educador Federico Méndez, ha aceptado el gran reto de preparar el concierto con el cual se dará formal inicio a esta vigésimo tercera edición del Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2023; y para el jueves 1ero de junio presentará a su Fede Méndez Jazz Band featuring Amanda Sánchez!! Presentando nuevos talentos jóvenes siguiendo la tradición de Casa de Teatro, Federico tendrá presente a los hijos de algunos músicos importantes de la Casa y fuera; entre estos su hijo, el de de Rafa Payán y Laura Rivera, el de Ramon Orlando, y el de Pavel Núñez.

Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2023. A las 9:00PM de cada Jueves de Junio y Julio en Casa de Teatro situ en la Calle Arzobispo Meriño No. 110 - Zona Colonial. Los conciertos serán realizados en la Sala Cristóbal de Llerena & en pantalla grande en el Café Bar. Los precios son: RD$1,000.00 en la Sala; RD$500.00 en el Café Bar. Para informaciones llamar al 809-689-3430

Viernes 02 de Junio: Fiesta Sunset Jazz presenta - 
Nicolás Mondragón Quartet con Daniela Carlson (Santo Domingo):

El viernes 20 de enero, casa llena en el Fiesta Sunset Jazz presenció el debut del cuarteto de jazz de los jóvenes músicos Nicolás Mondragón en el saxo alto, acompañado del guitarrista Roger de la Rosa, Sebastian Mueses en el contrabajo y Gonzalo Frómeta en la batería. Ahora vuelven al reconocido espacio para dar inicio al mes de junio con su especial invitada, la excelente vocalista Daniela Carlson. Comenta el joven saxofonista Nicolás Mondragón: ¨Desde nuestra perspectiva como músicos de las nuevas generaciones, nos vemos en la tarea de continuar. Venimos diciendo que el futuro de nuestro jazz está en buenas manos. Hay mucha juventud preparándose en diversas partes del país, así como en el exterior, y somos claros de la constante evolución de nuestros músicos¨. Hemos ido presentándolos en nuestro Fiesta Sunset Jazz desde nuestros inicios, y seguiremos dando tarima a estos talentos para que toquen frente a un público conocedor el cual disfruta verlos, y  conocerlos. Este viernes 2 de junio los presentes serán testigos como estos cinco encuentran en los sonidos y en la improvisación una manera de comunicación y expresión profunda, entre ellos y nosotros. Esta agrupación presentará un repertorio que trae consigo los nuevos sonidos de la música del siglo actual, armonías frescas, algunas formas menos cargadas, standards de jazz, junto a efectos sonoros que han venido evolucionando el sonido perse, composiciones como Capillary de Humanbloom, Boogielastic de Joshua Redman, BOA de Sam Gendel, hasta sonoridades un poco más free como Lonely Woman de Ornette Coleman. Un viernes que será memorable, irrepetible, único .. no te lo puedes perder!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: