jueves, 11 de mayo de 2023

Sócrates García viene al país con estudiantes y profesores de la Univ. de Northern Colorado - conozcamos sobre García!

Sócrates García viene al país con estudiantes y profesores
de la Univ. de Northern Colorado - conozcamos sobre García!

Sócrates García es compositor, arreglista, productor, ingeniero de grabación, director de orquesta, guitarrista y educador dominicano, quien, con su familia, está radicado en Greeley, en el estado de Colorado en los Estados Unidos, donde ejerce sus labores educativas en la Universidad de Northern Colorado.

García viene al país a finales de este mes de mayo, para con la Compass Jazz Orchestra de la UNC - University of Northern Colorado (UNC Jazz Lab I) realizar una serie de clases magistrales, clínicas y mini-concierto en la UASD, UNPHU y el Conservatorio Nacional de Música culminando en un gran concierto, de entrada gratis, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito el miércoles 31 de mayo. Esta gira es posible gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América en la República Dominicana, el Ministerio de Cultura del país y el Teatro Nacional.  

Sócrates es un desinteresado amigo que nunca se deja desanimar, que siempre está actualizándose, practicando y trabajando en cumplir sus metas; que es un ejemplo de persistencia, trabajo arduo, optimismo y esperanza; quien es una persona entregada a su familia, a su trabajo, a sus estudiantes, por quien todo lo daría sin pensarlo. Conozcamos más sobre nuestro Sócrates García:

El Dr. Sócrates García es compositor, arreglista, productor, ingeniero de grabación, director de orquesta, guitarrista y educador de la República Dominicana, quien es actualmente Profesor Asociado de Música y Director de Tecnología Musical en el prestigioso Programa de Estudios de Jazz de la Universidad del Norte de Colorado.

Como arreglista/productor e ingeniero de grabación, su trabajo se encuentra en numerosos álbumes y una miríada de proyectos paralelos. Los créditos de grabación e interpretación de García incluyen el álbum ganador del Grammy Yo Por Ti de Olga Tañón; Tesoros de mi Tierra de Milly Quezada (14 en las listas de canciones tropicales de Billboard); y actuaciones nacionales e internacionales con la Orquesta de Jazz Latino Sócrates García, entre otras.

Como músico de gira, guitarrista y tecladista, se ha presentado en muchos países de América Latina, incluidos México, Colombia, Venezuela, Bolivia, Costa Rica, Aruba y en toda la República Dominicana. Ha impartido clínicas y talleres sobre tecnología musical y/o composición/arreglos de jazz, a nivel nacional e internacional.

Antes de ocupar su puesto actual en la UNC, se desempeñó como profesor adjunto de música en la Universidad Estatal de Middle Tennessee y, de 2000 a 2005, enseñó armonía y teoría de jazz en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo.
Su último álbum, Back Home (MAMA Records), interpretado por la Socrates Garcia Latin Jazz Orchestra, es una combinación simbiótica de géneros afrodominicanos y afrocaribeños dentro de la estética del jazz orquestal contemporáneo. Un álbum galardonado, ha recibido numerosos elogios por parte de la crítica y los aficionados al jazz, tanto a nivel nacional como internacional. Es un artista de Strandberg Guitars, artista destacado de Warm Audio y miembro votante de la Academia de Grabación (Premios Grammy) tanto en los Grammy como en los Latin Grammy.

Pueden disfrutar de esta producción a través de Spotify, el enlace del mismo es - https://open.spotify.com/album/7bihmKCMWeUGQP4FNBDnOF?si=DloJKhMaRoGybPFXHwpDbA

Concierto Sócrates García con la Compass Jazz Orchestra (UNC Jazz Lab I)
Fecha: Mayo 31, 2023
Hora: 8:30PM
Lugar: Sala Carlos Piantini - Teatro Nacional Eduardo Brito
Dirección: Av. Máximo Gómez 35, Plaza de la Cultura, Gazcue
Costo: Entrada Gratis

No hay comentarios: