miércoles, 23 de octubre de 2013

Una noche de Jazz Afro-Dominicano en homenaje a "El Comandante" Mario Rivera

Alianza de Jazz Afro Latino presenta : 
Una noche de Jazz Afro-Dominicano en homenaje a "El Comandante" Mario Rivera

La Alianza de Jazz Afro-Latino se complace en presentar los ganadores del Grammy Arturo O'Farrill y la Afro Latin Jazz Orchestra (Orquesta De Jazz Afro-Latino) en una noche de Jazz Afro-Dominicano: honrando y recordando a "El Comandante" Mario Rivera. O'Farrill y la Afro Latin Jazz Orchestra tendrán entre sus invitados especiales a Ray Vega, George Coleman, Alex Díaz y KumbaCarey.

Las presentaciones serán los días viernes 25 y sábado 26 de octubre a las 8:00pm en Symphony Space. El evento contará con una discusión de preámbulo a la presentación del viernes 25 de octubre a las 7:00pm

   
El evento dará inicio a la Décimo-segunda temporada de la Afro Latin Jazz Orchestra (Orquesta De Jazz Afro-Latino) y es una celebración a uno de los más grandes músicos del jazz latino, Mario Rivera, miembro fundador de dicha Orquesta, un virtuoso y venerado multi-instrumentista y querido mentor de innumerables músicos.

La velada contará con artistas invitados que amaron y trabajaron con Rivera como Ray Vega (trompeta), George Coleman (saxo tenor), Alex Díaz (percusión), Ed Cherry (guitarra), Phoenix Rivera (baterista, hijo de Mario), y el trombonista Papo Vázquez, entre otros.

 
El programa incluye una recreación de la grabación clásica de Rivera, El Comandante, con George Coleman e Iván Renta, un protegido de Rivera y miembro de la Orquesta de Jazz Afro-Latino.

 "Mario fue un músico y un caballero, un filósofo y un científico. Hablaba con gentileza y dominaba el escenario con su gran presencia y dominio de un sín número de instrumentos, tales como: trompeta, vibráfono, la familia completa de los saxofones, timbales, flauta y otros. El estaba por encima de poder ser categorizado, el fue el músico de los músicos¨!!! (O´Farrill)

Guiados por el curador invitado y destacado investigador Leonardo Iván Domínguez, explorarán las propias raíces culturales de Rivera con una sección dedicada a la música Afro-Dominicana folclórica con KumbaCarey dirigida por Pedro Raposo y María Terrero.

El ganador del Premio Grammy, la Orquesta de Jazz Afro-Latino ( ALJO ), liderado por el pianista, compositor y director Arturo O'Farrill, reúne el drama de la gran banda de jazz, la cultura de la música latina, y la destreza de dieciocho de los más completos músicos solistas del mundo. Once años de actuaciones aclamadas por la crítica, han establecido firmemente la ALJO como el abanderado de la interpretación creativa de los grandes del jazz latino, así como la fuerza impulsora detrás de nuevas comisiones de los más talentosos compositores y arreglistas de la música latina. 

Comenta O´Farrill sobre esta banda: ¨La Orquesta de Jazz Afro-Latino representa las posibilidades de lo que puede suceder cuando se deshace de la idea de la cultura alta y baja, cuando usted deja de participar en el elitismo socio-económico, e invita al pueblo a tu corazón, a tu canto y a tu vida día a día. Para nosotros, ahí es donde comienza la aventura¨!!


Una noche de Jazz Afro-Dominicano en homenaje a "El Comandante" Mario Rivera
Viernes y Sábado - 25 y 26 de Octubre
Hora: 8:00PM
Lugar: Symphony Space
Dirección: 2537 Broadway, esq. 95th Street
Para informaciones y boletas llamar al 212-864-5400

Notas:
- La foto del Afro Latin Jazz Orchestra es cortesía de John Abbott
- La foto de Arturo O´Farrill es cortesía de Andrew Lepley

No hay comentarios: