domingo, 27 de octubre de 2013

DR Jazz Festival 2013 - Viernes 1ero de Noviembre

DR Jazz Festival 2013 - Viernes 1ero de Noviembre

El viernes 1er de Noviembre se celebará el segundo día de la versión 2013 del DR Jazz Festival - escenario, músicos, sonido ... todo ... se traslada a Sosúa para una variada noche de presentaciones que ha de satisfacer el paladar del público amante del Jazz en esta ciudad y todo aquel que hacía allá se traslade.

Las presentaciones iniciarán cuando, a las 8:00 de la noche, suba al escenario del Parque Mirador Sosúa el pianista dominicano oriundo de Santiago - Miguel Tejada y su proyecto - Bolero Blue. Una vez terminen entrarán al escenario un todos estrellas de Puerto Rico bajo el liderazgo de Richie Flores, quien estará acompañado de Horacio “El Negro¨ Hernández (Cuba), Edsel Gómez, Mike Rodríguez, Iván Renta, Marfi Delgado y Ramón Vázquez (PR).

Miguel Tejada es un pianista y compositor nacido en Santiago de los Caballeros en donde estudió piano clásico con la maestra cubana Hilda Melis. Posteriormente se traslada a la ciudad de Boston, EUA, estudiando Composición de Jazz en el Berklee College of Music, donde recibió una “Michel Camilo Scholarship”.

Miguel ha estudiado piano jazz con la reconocida pianista Joanne Brackeen y tomado clases magistrales con Michel Camilo, Danilo Pérez,Miguel Zenón y otros. Ha tocado junto a los músicos Giovanny Hidalgo, Ramón Vásquez, Néstor Torres, John Benítez, Ralph Peterson, Paul Austerlitz, Crispin Fernández, Sandy Gabriel, Guarionex Aquino , El Prodigio, entre otros.

También ha trabajado junto a los cantantes Danny Rivera, Maridalia Hernández, Samuel González, Sergio Vargas, Francis Santana y Rhina Ramírez. Fruto de estas experiencias con el jazz y la música popular nace Bolero Blue en 2013, proyecto en el cual se combinan las más exquisitas melodías del bolero Latinoamericano con las influencias del Jazz, la música brasileña y los ritmos del Caribe.

Recientemente Bolero Blue tuvo a su cargo la musicalización del evento anual “Caribbean Cigar Night” el cual también conto con la participación del reconocido artista plástico Adolfo Faringthon.

Disfruten de la pieza original de Miguel Tejada - Entre Copas - http://www.youtube.com/watch?v=on1HufGvRS

 
Richie Flores es uno de los percusionistas más solicitados de la escena activa la música de hoy y ha capturado la atención de los aficionados y la crítica a través de sus eléctricas actuaciones eléctricos que continuamente audiencias emoción en todo el mundo. Hace poco la revista Latin Beat pronunció que tiene "las manos más rápidas del Oriente y el Occidente"; su música es primordial y de gran alcance. Actualmente está en el proceso de innovar un nuevo sonido para la banda de la que es líder, una fusión contemporánea con elementos del rap, jazz y salsa, complementadas además por letras que contienen un mensaje positivo de esperanza, de relevancia para las dificultades que enfrentamos en el mundo cambiante de hoy.

Richie fue un prodigioso talento que comenzó a tocar congas a la temprana edad de 5 años. Inició su carrera profesional a los 8 años tocando con el Grupo Batacumbele y Roberto Roena y el Apollo Sound. A los 13, viajó a Nueva York para tocar con Roberto Roena en el Village Gate. Él continuó actuando profesionalmente mientras estudiaba percusión en la Escuela Libre de Música en Hato Rey, Puerto Rico. Con este exitoso comienzo en su haber, la carrera musical de Richie siguió evolucionando al tocar con algunos de los artistas más respetados y celebrados en el género como Tito Puente, Eddie Palmieri, Cachao, La Fania All Stars, Gato Barbieri, Hilton Ruiz, David Sánchez y el Tropijazz All Stars. Ha participado en muchas grabaciones notables, entre estas el -album ganador del Grammy "Master Sessions - Volumen I," de Cachao, y los nominados al Grammy: ¨Arete¨ de Eddie Palmieri en 1996, así como ¨Obsession¨ de David Sánchez en 1997.

 Richie Flores Trío con Ramón Vázquez - http://www.youtube.com/watch?v=aa98xB2iEX4

Horacio ¨El Negro¨ Hernández es un baterista y percusionista nacido en La Habana, Cuba. Hernández forma parte de la nueva generación de jazzistas que ha seguido los pasos de sus compatriotas Arturo Sandobal, Paquito D'Rivera, Ingacio Berroa y otros.

"El Negro" se dio a conocer como baterista de Gonzalo Rubalcaba y su grupo Proyecto. Abandonó Cuba en 1990, y comenzó su carrera en los Estados Unidos con interpretaciones en vivo con muchos músicos del pop, rock, jazz y jazz latino, así como numerosas interpretaciones en distintos álbumes, algunos de los cuales han sido galardonados con el premio Grammy, como Havana de Roy Hargrove (1997), Supernatural de Carlos Santana (1999), No es lo mismo de Alejandro Sanz (2003). Horacio fue galardonado con el Grammy al mejor álbum de jazz latino del año 2001, Live at the Blue Note, junto a Michael Camilo (piano) y Charles Flores (bajo).

 
Jazz en Dominicana participa en el DR Jazz Festival gracias a la Directiva del Festival y a su patrocinador, Viva Wyndham Resorts.

No hay comentarios: