martes, 22 de octubre de 2013

Corey Allen Quartet en el Fiesta Sunset Jazz

 
Corey Allen Quartet se presenta en el Fiesta Sunset Jazz

Para cerrar el mes de Octubre tenemos un muy especial regalo para todos los asiduos al espacio citadino: Fiesta Sunset Jazz. Desde Los Ángeles, California nos llega un muy querido amigo – el reconocido pianista, compositor y arreglista Corey Allen.

 ¨Una noche con el Corey Allen Quartet¨ es el regalo perfecto de parte de este espacio semanal, y en especial para los amantes de todo lo que significa el ¨Good Living¨, así que a disfrutar en grande de Corey y su cuarteto.

Le acompañan Sly de Moya en la batería, Rigo Zapata en bajo e Iván Carbuccia en la guitarra!!! Straighahead, Swing, Funk reinarán en un programa que incluirá composiciones propias de Corey, así como muchas piezas en originales arreglos que nos entregarán en esta noche que será una a recordar por mucho tiempo - ¨Simply Tasty¨!!!

   
Corey Allen es un renombrado músico norteamericano con una vasta experiencia que cubre la gama completa del negocio de la música. Pianista, compositor, arreglista, productor, director de orquestra, arreglista y educador. Ha sido, desde el 1990 el arreglista y tecladista de la afamada agrupación de Jazz Vocal ¨The Manhattan Transfer¨; en el 1996, y desde entonces, hace lo mismo con el grupo de Jazz del famoso trompetista Chuck Mangione; dirige su propia banda ¨LA Jazz Trio¨. Y se mantiene muy activo en las varias ramas de la industria de la música.

Corey ha participado en más de 60 CDs y DVDs en géneros tan diversos como: jazz, R&B, Latin, classical, house, pop, gospel, jazz/fusion y Teatro Musical. Sus creditos de peliculas y TV incluyen la música titular para la peliculas "Live Nude Girls" con Dana Delaney y Kim Cattrall. También con la música de la pelicula "Just Cause" actuando Sean Connery y Laurence Fishburne; la pelicula de Showtime "Noriega: God's Favorite" con actuación de Bob Hoskins; entre otras. Allen ha compuesto y arreglado música para "The Tonight Show" with Jay Leno, Fox Television's "Late Show with Joan Rivers", "Eye On Hollywood" and "The Pat Sajak Show".

Como teatrista, Corey fue receptor del premio de Los Angeles Drama Critic's, por la maravillosa direccion de "Niteclub Confidential". El fue en su momento Director Musical del Tour junto a la Glenn Miller Orchestra and The Revue, "The All-Nite Strut". Y con Lula Washington y el Contemporary Dance Ensemble de Los Angeles, y su composicion original "Dancin' It" en el Hollywood Bowl.

Como conductor Corey a dirigido el Saint Louis Symphony Pops, The City Of Prague Symphony Orchestra y el Skagit Valley Symphony Orchestra en conjunto con innumerable grabaciones y la orchestra de planta de Los Angeles a Monte Carlo.

En piano y teclados, Corey ha grabado 21 CDs para PianoDisk company y 3 discos de solo jazz piano para Yamaha's Disklavier™ library incluyendo su solo CD, "My Romance". El es miembro original del LA Jazz Trio que grabo 101 jazz "standards" para King Records. El grupo ha grabado dos CDs en Japón y Korea - "On The Sunny Side Of The Street" y "A Jazz Piano Christmas".

Como educador, Corey fue profesor en Berklee College of Music en los 1980s y de nuevo del 2002 al 2004. Fue nombrado por el gobierno de Los Estados Unidos "US Cultural Envoy" para la Republica Dominican donde enseñó Teoria Musical y Arreglo Vocal en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña. El sigue dando clases magistrales de “Teoria Musical Aplicada” y "The Jazz Piano Player As Accompanist – Como acompañar un cantante". Escribió y presentó "What's In A Song?" - un programa por TV e Internet interactivo con estudiantes de bachillerato donde le enseñaba el proceso de como producir un CD desde componer una canción hasta el CD terminado. Ha escrito dos cursos Online: uno en Armonia de Keyboard contemporáneo y el otro en Arreglo Vocal. También esta terminando su primera sinfonía y acaba de terminar su primer libro en español, del cual informaremos a nuestros lectores.

 
Una noche con el Corey Allen Quartet
VIERNES 25 de Octubre a partir de las 8:30PM
En el 8vo piso del Dominican Fiesta Hotel & Casino
Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Para Reservas: 809-562-8222
No Cover
Invita Chivas Regal 18

No hay comentarios: