miércoles, 2 de octubre de 2013

Retro Jazz en Dos Festivales Internacionales

Pengbian Sang & Retro Jazz en dos Festivales Internacionales de Jazz

Las buenas noticias siguen llegando para los seguidores de la agrupación Pengbian Sang & Retro Jazz; así como los amantes del Jazz y la música en general - en nuestro país y en el mundo.

La agrupación, cuyo repertorio combina la belleza y elegancia de las canciones dominicanas más populares, con la profundidad armónica del jazz, la sensualidad del bossa y la energía y espontaneidad de las improvisaciones; estará participando de la Segunda Versión del South Florida Dominican Jazz Fest en Miami y de la Décimo-Cuarta versión del Dominican Republic Jazz Festival en la Zona Norte de nuestro país.

Conozcamos a Retro Jazz:
En el año 2011, el reconocido músico dominicano Pengbian Sang se embarca en un proyecto cuyo objetivo marcaría una diferencia en el ámbito jazzístico de la República Dominicana: contribuir a reducir la distancia entre el gran público de la música popular y el selecto público amante del jazz. 

Haciendo uso de su formación y experiencia como arreglista, orquestador y jazzista, Pengbian logra combinar la belleza y elegancia de las canciones dominicanas más populares de todos los tiempos, con el jazz, bossa, funk y otros estilos ligados al jazz.

Es así como en el pasado mes de Marzo, Pengbian y Retro Jazz lanzan su producción discográfica “Jazzeando el Cancionero Dominicano Vol. 1”. Con ella el grupo ha logrado el reconocimiento tanto de la crítica artística, la prensa, y el público en general, que coinciden en que este importante proyecto musical contribuye significativamente a enaltecer la música dominicana, a elevar el nivel cultural de nuestra nación, y a reivindicar la dominicanidad de muchas de nuestras canciones, cuyo origen se desconoce en el ámbito internacional.

La repercusión del trabajo artístico de Pengbian Sang y Retro Jazz ha trascendido nuestras fronteras. Su producción discográfica está siendo distribuida en los Estados Unidos por Sony Records y es ofrecida por la empresa “Amazon” como una de sus novedades en el departamento de “World Music”. Varios festivales de jazz del área del Caribe le han cursado invitaciones a la agrupación, y su participación como atracción principal en el South Florida Dominican Jazz Fest a ser celebrado en Miami el 19 de Octubre ha sido confirmada.

Acompañado por músicos de reconocida trayectoria, Pengbian nos trae desde criollas hasta populares merengues, desde románticos boleros hasta sabrosas salsas, recreados de manera tal, que aunque rítmica y armónicamente son diferentes a las versiones originales, mantienen su riqueza melódica y, por supuesto, la belleza de sus letras.

El próximo sábado 19 de Octubre, durante una noche completa, los amantes del jazz de Miami y todo el Estado de la Florida podrán, nuevamente, disfrutar del South Florida Dominican Jazz Fest. Los conciertos serán realizados en el conocido Avenue D Jazz & Blues.

Los organizadores están muy honrados de tener a Pengbian Sang & Retro Jazz cerrando ésta segunda versión del festival con su concierto ¨Jazzeando el Cancionero Dominicano¨.

Para este evento Pengbian estará acompañado por Federico Méndez (guitarra); Álvaro Dinzey (piano y voz); Jesús ¨Gury¨ Abreu (saxofones); Edgar Molina (percusión), Ezequiel Francisco (batería) y Laura Rivera (voz). Y...puede que haya una que otra sorpresa!

Para informaciones visiten la página del Festival: http://www.sfdominicanjazzfest.com

 
El Dominican Republic Jazz Festival será celebrado los días 31 de Octubre en Puerto Plata, 1ero de Noviembre en Sosúa, y el 2 & 3 de Noviembre en Cabarete. Este evento lleva el género Jazz a un público amante de la música en la Zona Norte de nuestro país, y cada año adiciona innovaciones a su programación que lo van convirtiendo en toda una experiencia músico-cultural.

Pengbian Sang & Retro Jazz ha sido la agrupación escogida para dar inicio al Festival, saliendo al escenario a las 8:00PM del jueves 31 de Octubre en el Parque Independencia de la ¨Novia del Atlántico¨; Puerto Plata.

Sang, en el bajo, estará acompañado de Federico Méndez (guitarra); Álvaro Dinzey (piano y voz); Jesús ¨Gury¨ Abreu (saxofones); Edgar Molina (percusión), Ezequiel Francisco (batería) y Nairoby Duarte (voz).

Para informaciones visiten la página del Festival: http://drjazzfestival.com

No hay comentarios: