viernes, 5 de mayo de 2023

Abren inscripciones para la 9ª edición del concurso mundial, en línea, para músicos de jazz

 

Abren inscripciones para la 9ª edición del
concurso mundial, en línea, para músicos de jazz

La novena edición del concurso 7 Virtual Jazz Club comenzó oficialmente el 17 de abril de 2023 y las inscripciones se recibirán hasta el 30 de junio.

El Concurso Internacional del 7 Virtual Jazz Club es el único concurso de jazz en línea en el mundo, desde 2016 ha estado descubriendo talentos del jazz y difundiendo el amor por éste género. El concurso está abierto a músicos de jazz, grupos o solistas de todas las edades, en todo el mundo. El Club fue fundado en 2016 por Valerio Pappi y Giorgia Stefania Gabetto, y está dedicado al apoyo del jazz en todas sus formas, con el objetivo de promover actuaciones de alta calidad y el descubrimiento de nuevos talentos, a través de una plataforma virtual.

Las categorías para esta la 9ª edición son:
- Menores de 25 años: solistas y bandas de 25 años o menos. Todas las nacionalidades son bienvenidas, siempre que el artista sea completamente independiente (es decir, sin agente de contratación, sin compañía discográfica o editor);
- Pros & Amateurs: todos los demás músicos que no pertenezcan a la categoría Sub 25.
Cómo aplicar:
Para participar en el concurso, los solistas y los grupos pagan una pequeña cuota de inscripción y luego envían una presentación en video. Se aceptan tanto piezas originales como no originales. Las entradas serán juzgadas por un panel de 38 expertos internacionales en jazz, incluidos periodistas, músicos y educadores respetados en el campo.

En el siguiente enlace podrán iniciar el proceso de inscripción - https://www.7virtualjazzclub.net/contest/enter-now/
Premios y reconocimientos:
Los premios van a los tres primeros en cada categoría e incluyen conciertos en vivo en Jazz Club Ferrara, Urbino Plays Jazz 2024 y otros; beca en el International Summer Workshop 2024 en Siena (Italia); una masterclass en el Conservatorium van Amsterdam (Holanda); consultoría artística del Instituto John Lumpkin (EE.UU.); un concierto en vivo en jazzahead! CLUB NIGHT 2024 (Alemania) y consultoría artística de Chronograph Records (Canadá); así como premios especiales de All About Jazz, Jazzfuel y muchos otros.

Jueces y método:
Las entradas de video serán asignadas a los jueces, un panel de 38 expertos internacionales en jazz, quienes votarán aplicando los siguientes criterios:
- creatividad;
- calidad de la improvisación;
- interacción entre los músicos (para actuaciones en grupo).

Cada video-ejecución será asignada a jueces que no pertenezcan al área geográfica del músico evaluado. Los mejores 50 videos (25 para cada categoría) se transmitirán en el sitio web oficial.

No hay comentarios: