viernes, 17 de diciembre de 2021

Una excelente noche de Jazz y más con Gustavo de Hostos en el Hard Rock Cafe SD

Una excelente noche de Jazz y más con Gustavo de Hostos en el Hard Rock Cafe SD

Durante la exitosa velada el Crooner tuvo como invitados especiales al guitarrista francés Jean-Marie Ecay, la vocalista dominicana Benny Hiraldo y al quinteto curazaleño Dibo D & Randal Corsen Group.

El crooner Gustavo de Hostos sigue constante en sus presentaciones como uno de los promotores por excelencia del jazz dominicano, lo cual quedó evidenciado durante su actuación en Hard Rock Café Santo Domingo bajo la producción de Jazz en Dominicana.

De Hostos supo crear en la sala del Hard Rock Café un ambiente propicio para introducir al guitarrista francés Jean-Marie Ecay y al quinteto Dibo D & Randal Corsen Group, grupo de Curacao quienes tuvieron a su cargo abrir el concierto de Gustavo.
La participación del Dibo D & Randal Corsen Group cautivó a los presentes con su melódica participación caracterizada por una fusión de ritmos de Curazao con jazz, latín, clásico, urbano y pop, dando un lugar muy especial para el idioma local Papiamento. Randal Corsen en piano y el vocalista Dibo D estuvieron acompañados por Eric Calmes en el bajo); Marlon Conradus en la batería; y, Pernell Saturnino en percusión.
Despues subieron al escenario la banda de Gustavo de Hostos, y durante la noche presentaron un repertorio de estándares que fueron muy bien acogidos y aplaudidos por el gran público presente. Ovacionando y reconociendo la excelente ejecución del vocalista, de la banda de sobresalientes músicos que le acompañó junto a la impresionante voz de la cantante Benny Hiraldo.
El especialmente escogido y ecléctico repertorio fue desfilando con una calidad armónica conmovedora. Conocidos estándares como Fly Me to the Moon (en español); Quizás, Quizás; Cheek to Cheek; Moon River (en español); What a Wonderful World; Solamente Una Vez; Summertime; Close to My Fire; y, New York, New York. A estos se adicionó la muy destacada participación del reconocido guitarrista francés Jean-Marie Ecay, quien además de formar parte de la banda como músico invitado, tuvo un aparte para ejecutar con maestría sus composiciones Endless Summer Blues, Almadia, Bras Dessus y Mundaka.
Los músicos que conformaron la banda del Crooner fueron el norteamericano Corey Allen (piano y dirección musical); el guitarrista francés Jean-Marie Ecay; el costarricense Ernesto Núñez (trompeta); el cubano José Ernesto Montaño (saxofones); y los dominicanos Bryan Paniagua (batería); y, Ernestico Núñez (bajo).

No hay comentarios: