lunes, 13 de diciembre de 2021

Javier Rosario Trio en Casa de Teatro

Javier Rosario Trio en Casa de Teatro

El excelente guitarrista dominicano Javier Rosario retorna al país por unos días para presentar su concierto: ¨Javier Rosario Trío en Casa de Teatro¨ el próximo martes 28 de Diciembre a las 8:30 de la noche.

A fines de diciembre de 2019, Javier lanzó su álbum debut Javier Rosario Trio, Vol. I: A Celebration of Life (Javier Rosario Trio, Vol. I: Una celebración de la vida), el cual ha recibido muy buenas reseñas y elogios a nivel nacional e internacional. De ésta producción es que saldrá la mayor parte del repertorio que ha preparado Javier con sus acompañantes Hidekel Martínez en la batería y Marcos Asencio en el bajo.

El guitarrista fue el primer ganador de la beca Michel Camilo para Berklee College of Music. Comentó Camilo al respecto: “Javier Rosario fue mi primer ganador de la beca para Berklee College of Music y estoy encantado de ver que se ha convertido en un artista creativo con una técnica de guitarra refinada y un amplio conocimiento del idioma del jazz. Es un talento joven que está contribuyendo a la riqueza y diversidad multicultural de nuestra comunidad de jazz”.

En 2010 Javier decidió continuar sus estudios en la Longy School of Music de Bard College con un máster, y allí fue reconocido por sus profesores de guitarra como posiblemente el guitarrista de más alto nivel en ingresar al programa de jazz. El ha sido clínico en el Conservatorio Nacional de Música de República Dominicana desde 2009. Hoy día, actúa, graba, compone, arregla y es Maestro de guitarra de la universidad estadounidense Bunker Hill Community College.

Desde que conocí a Javier en el 2006 y empecé a seguir sus andanzas, el ha probado una y otra vez una marcada y consistente marcha en búsqueda de convertirse en el mejor Javier Rosario que puede ser. Encontrando en el camino, su sonido, su estilo, sus gustos; y plasmando estos en composiciones y memorables tocadas que muchos hemos tenido el honor de presenciar. Y, lo interesante, es que no para, el continúa su marcha hacía su perfección!

Le invitamos a conocer al Javier Rosario de hoy, en un formato íntimo, entre amigos y familiares, en una noche especial en la Casa!!

Javier Rosario Trio en Casa de Teatro
Javier Rosario en guitarra con Hidekel Martínez en batería y Marcos Asencio en bajo
Fecha: Martes 28 de Diciembre
Hora: 8:30PM
Lugar: Casa de Teatro
Dirección: Arzobispo Meriño 110 - Zona Colonial
Precio: $800.00
Informaciones/Boletas: 809-689-3430

No hay comentarios: