viernes, 10 de diciembre de 2021

Haina de Jazz y su exitosa séptima entrega!!

Haina de Jazz y su exitosa séptima entrega!!

Este pasado sábado 4 de diciembre se realizó una muy exitosa séptima entrega de Haina de Jazz!

Jazz en Dominicana felicita sobremanera a Angel Rafael Feliz, periodista y gestor cultural; al locutor y productor Enmanuel Ventura; a los hermanos Eric y Leric Matos, a los miembros de la Fundación Haina de Jazz, entre muchos, que conforman el gran equipo que preparan y realizan los variados eventos que durante todo el año celebran, de forma ininterrumpida, desde el año 2015 en el municipio Bajos de Haina, y que culminan el primer sábado de diciembre en cada entrega de Haina de Jazz.

Merecedores de nuestros aplausos, los amigos de Haina de Jazz, por el gran aporte que están realizando en pro de la cultura en nuestro país, en las comunidades en Haina y sus alrededores y en especial al género. Apasionado y dedicado grupo que cada año escribe nuevas páginas en la historia del Jazz en el país.

El Aula Cultural del Liceo en la Modalidad en Artes, profesor Manuel Féliz Peña, que administra la Fundación Refidomsa, ubicado en el sector San Antonio en el municipio Bajos de Haina, fue el escenario para las presentaciones artísticas y la entrega de varios reconocimientos.
El cuarteto del pianista Hedrich Báez fue presentado e inició tocando el tema Priprí No. 2 Opus 70. el cual fue muy ovacionado por el atento y entusiasta público presente, al que siguieron unos siete más, la mayoría siendo de su producción discográfica ¨Hedrich Báez y La Juntiña - Un Día Como Hoy¨ (2019). Hedrich estuvo acompañado de Otoniel Nicolás en batería, Rigo cabrera en bajo y Mois Silfa en percusión.

Luego se hicieron los reconocimientos. Al terminar las entregas de esto,  la Banda de los Hermanos Martez, subieron a tarima e interpretaron varios temas del fenecido merenguero Johnny Ventura, haciendo homenaje a este gran hombre, y estándares del jazz como Afro Blue, Beautiful Love y Song for My Father. 

Aplausos, palmadas en las espaldas, felicitaciones, sonrisas … 
la gente se marchaba, los músicos y el staff recogía, se limpiaba...
muchos cansados despues de días y semanas de preparativos … 
todos los que trabajaron, entregando cuerpo y alma .. 
seguro compartían sentimientos de haber logrado una vez más un buen evento… 
y lo hicieron, y deben de sentirse orgullosos. 
Mañana a trabajar para los próximos eventos de Haina de Jazz para el 2022 .. Día Internacional del Jazz, Jazz en Rincón y mucho más. 
 De nuestra parte seguiremos cacareando y apoyando estas gestiones!!
Agrademos sobremanera el reconocimiento que nos fue otorgado por la organización, y que fue recibido por nuestro gran amigo Freddy De La Rosa (cariñosamente Tantas Veces Freddy). El pergamino destacó las labores que venimos realizando por el jazz en la República Dominicana. También nos unimos, en regocijo, al felicitar a hainadigital.net; la Fundación Municipios al Día; Ciudad Oriental; y, al profesor Hipólito Javier Guerrero (quien lleva 49 años ligado a la música y a la educación musical, tanto en el país como en otras naciones), por los merecidos reconocimientos que les fueron otorgados.

 

No hay comentarios: