sábado, 18 de diciembre de 2021

Jazz en vivo en RD del 19 al 25 de Diciembre

Jazz en vivo en RD del 19 al 25 de Diciembre

Esta semana es muy especial, ya que el viernes 24 estaremos celebrando Noche Buena, aquella que da paso al 25 y la Navidad. Un día que se llena de amor, esperanza, alegría. Un día de encuentros y re-encuentros con familiares. Propicio para buscar la paz interior, para valorar la vida -la nuestra y la de nuestros amigos y familiares-. Paz, Amor y Bendiciones para con todos, festejemos y compartamos con jazz en vivo … tanto en Santo Domingo, como en Santiago. Los eventos de la semana son:
Lunes 20: Los Lunes de Jazz (Santiago):
Por más de 30 años se viene desarrollando este evento semanal que reúne a muchos músicos de la ciudad, de la zona norte e invitados para disfrutar de apasionadas sesiones de Jammeo entre ellos. El evento semanal se realiza en La 37 por las Tablas. La lista de los “Músicos del Patio” que se presentan es muy extensa, cada lunes es muy variado y siempre hay 15 a 20 músicos en escena, entre estos: Dionisio De Moya, Oscar Almonte, Jonatan Piña, Kilvin Peña, Ivanova Casimiro, Wilfredo Reyes, Abel González, Edward Olivo, Dariel Almeida, Eustaquio Céspedes y Eliezer Ramírez. La coordinación del espacio le recae a los músicos Cukín Curiel y Fátima Franco., quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.
Martes 21: Jazzy Tuesdays presenta:
Susana Silfa - El Bolero, el Jazz y la Navidad (Santo Domingo)!
El martes 30 de noviembre Susana Silfa hizo entrega de un muy especial repertorio dedicado a los 75 años de Silvio Rodríguez en los Jazzy Tuesdays. Una noche en la que el gran público presente aplaudía cada tema, se enorgullecía de la calidad interpretativa de Susana y sus músicos, se metieron envueltos en la magia de su carisma y manejo en el escenario. Fue una noche mágica!! Ahora, y a petición, vuelve al espacio el 21 de diciembre para presentar: Susana Silfa - El Bolero, el Jazz y la Navidad! Ella nuevamente estará acompañada de Iván Carbuccia en guitarra, Ramón Alnos en bajo y Azarías Santana en percusión, con un repertorio especialmente escogido para la noche. Conocidas composiciones del bolero, del jazz y navideñas, con los colores y acentos que ofrecen los variados ritmos del jazz serán interpretados por Susana, cuya versatilidad es una de las virtudes que le adornan, además de su fuerte presencia en escena, adueña una gran calidad interpretativa y vocal. El bolero y el jazz son dos de las expresiones de mayor trascendencia en el mundo, las que se han mantenido a través de los años, gracias a la pasión de sus seguidores. Además, ambas se han influenciados mutuamente. Con este evento, además de rendirles tributo al bolero y al jazz, los intérpretes buscan encontrar puntos comunes en estos dos mundos musicales. Una noche que será completamente fuera de serie, especial, apasionada y emotiva!!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.
Martes 21: Sandy Gabriel Jazz Christmas en Casa de Teatro (Santo Domingo):
Este martes 21 Sandy Gabriel hará entrega de la segunda de dos fechas de su tradicional Sandy Gabriel Jazz Christmas. El reconocido saxofonista estará acompañado de Daniel Álvarez en bajo, Hisdras Álvarez en batería e Israel Martínez en piano Martes 21 de Diciembre a las 9:30PM en el Café Teatro en Casa de Teatro; situ en la Calle Arzobispo Meriño # 110. Para informaciones/boletas llamar al 809-689-3430

Miércoles 22: Oscar Micheli & Adriana Garcell - Sonidos del Mundo (Santo Domingo):
Casi al llegar Santa en su trineo, Jazz NIghts at Acrópolis abre un regalo especial para su público, y presenta al muy reconocido pianista, compositor y arreglista Oscar Micheli quien, junto a la cellista y vocalista cubana Adriana Garcell, con su Sonidos del Mundo - en el cual se juntan músicos de Venezuela, Cuba y Dominicana para presentar un balanceado repertorio que incluye originales arreglos de Oscar de reconocidos estándares del jazz, navideñas, bossa nova, latin pop, y hasta temas del cubanismo!! Una noche llena de fusiones cuyo resultante será una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad. Micheli en piano y dirección, Garcell en cello y voz, Edgar Zambrano de Venezuela estará en la percusión, y el dominicano Nicolás Calcaño en el bajo. Además, de que siempre Oscar nos entrega una que otra sorpresa! A disfrutar en grande de esta especial propuesta en tan especial noche!

Jazz Nights at Acrópolis convierte el Atrium Central del Centro Comercial en un Club de Jazz. Cada miércoles a las 6:00PM durante la Temporada Invierno 2021. Av. Winston Churchill.
Miércoles 22: Navijazz en el Gran Teatro del Cibao (Santiago):
Rafelito Mirabal en piano y dirección musical, acompañada de los grandes músicos y amigos: Niccole Meza en trompeta, Ivanova Casimiro en violín, Hidra Álvarez en batería, Cukin Curiel en percusión, Iván Mirabal en guitarra, Kilvin Peña en bajo acústico, Carlito Estrada en los saxofones y los vocalistas: Sergio Laccone, Anthony Jefferson, Sabrina Estepan e Ingrid Best!! Miércoles 22 de diciembre a las 8:30PM; Sala principal del Gran Teatro del Cibao; a beneficio del Hogar Padre Emiliano Tardiff. Boletas: $1,000.00 en Platea y $800.00 en Balcón. Informaciones: 829-564-7773
JUEVES 23: El Crooner y los 12 del Fiesta!! (Santo Domingo):
Gustavo De Hostos y amigos celebran el 12vo Aniversario del Fiesta Sunset Jazz y Navidad 2021 

Casi se puede escuchar a Gustavo de Hostos diciendo: Happy Anniversary Babyyyyy¨!!
Y es que el jueves 23 de Diciembre el Fiesta Sunset Jazz celebrará la llegada de su duodécimo aniversario y para celebrarlo presentará al Crooner y sus amigos, en un concierto de Christmas Jazz & Blues, dedicado al gran bluesero Charles Brown!! Será una espectacular noche con un repertorio conformado por las entrañables canciones de jazz, blues y bossa nova -y unas cuantas navideñas-, que Gustavo interpreta con una maestría, genialidad y vocación que lo hacen singular en escena; un estilo único que lo distingue al combinar de manera acertada la buena música con su chispeante personalidad, cautivando a sus audiencias con su carisma y un muy acertado acompañamientos de excelentes músicos. 

El Crooner estará acompañado de Corey Allen, Cindy Rocha, Bryan Paniagua & Ernestico Núñez, en piano, voz, batería y bajo respectivamente. Su invitado especial será el guitarrista francés Jean-Marie Ecay. Reconocidas canciones irán desfilando en una emotiva noche, perfecta para celebrar nuestro aniversario, a la vez que la navidad de este 2021. Un evento de festejo, y de celebración!, alegre, apasionado y colorido!!!

No hay comentarios: