sábado, 4 de diciembre de 2021

Jazz en vivo en RD del 5 al 11 de Diciembre


Quiero llegar a un bosque apenas sensitivo,
hasta la maquinaria del corazón sin saldo.
Yo quiero ser diciembre….
Hay ciudades que son fotografías
nocturnas de ciudades.
Yo quiero ser diciembre….

Con estas líneas de Luis García Montero entramos, esta semana, de lleno en el mes de diciembre. Esta semana habrán seis excelentes eventos de jazz en vivo en Santo Domingo y Santiago. Estos son:
Lunes 06: Los Lunes de Jazz (Santiago):
Por más de 30 años se viene desarrollando este evento semanal que reúne a muchos músicos de la ciudad, de la zona norte e invitados para disfrutar de apasionadas sesiones de Jammeo entre ellos. El evento semanal se realiza en La 37 por las Tablas. La lista de los “Músicos del Patio” que se presentan es muy extensa, cada lunes es muy variado y siempre hay 15 a 20 músicos en escena, entre estos: Dionisio De Moya, Oscar Almonte, Jonatan Piña, Kilvin Peña, Ivanova Casimiro, Wilfredo Reyes, Abel González, Edward Olivo, Dariel Almeida, Eustaquio Céspedes y Eliezer Ramírez. La coordinación del espacio le recae a los músicos Cukín Curiel y Fátima Franco., quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.
Martes 07: Jazzy Tuesdays presenta a Marjorie Jiménez – Bossa & Soul (Santo Domingo):
El mes de diciembre y sus aires navideños arrancan, en los Jazzy Tuesdays, con Marjorie Jiménez - Bossa & Soul!! Cada una de sus entregas prometen ser una emotiva noche de reencuentro, de mucho feeling, saltando entre estos dos géneros que se contrastan pero en realidad inician paralelamente en dos puntos del continente americano en los 50's y 60's y siguen siendo hoy tan vigentes como ayer. Sus cómplices serán Álvaro Dinzey en piano y voz; Sly De Moya en batería; y, Daroll Méndez en bajo. Un especial y variado repertorio que tiene, entre otros temas, versiones de: "I'll be there", "For once in my life", "Back to black", "Dindi", "O pato", y más. Este y cada martes será memorable, irrepetible, romántico, sencillamente une evento que … no te lo puedes perder!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.
Miércoles 08: Ensembles UNPHU – It´s Beginning to look like Christmas!! (Santo Domingo):
Jazz Nights at Acrópolis, apoyando a la juventud, presentará algo fuera de serie el miércoles 8 de diciembre – cuando a su tarima suban músicos de la Escuela de Música de la UNPHU y dos excelentes músicos de The Hoschschule fur Musik und Theater of Hamburg (Universidad de Música y Drama de Hamburgo) - popularmente conocida como : “Jazz an der HfMT Hamburg”. La presentación es fruto del acuerdo entre Jazz en Dominicana y en representación de la Escuela, su Director de Operaciones, Silvestre De Moya. En esta ocasión los Ensembles bajo la dirección y supervisión de su profesor, entregarán repertorios de temas navideños y de jazz instrumental y vocal, en originales arreglos, en las que cada miembro mostrará el nivel de competencia que ha adquirido en la institución. Será una noche de colorido regocijo al ver las torres de relevo que en el jazz y otros géneros musicales se están formando!

Jazz Nights at Acrópolis convierte el Atrium Central del Centro Comercial en un Club de Jazz. Cada miércoles a las 6:00PM durante la Temporada Invierno 2021. Av. Winston Churchill.
Jueves 09: Noches de Jazz en el Centro Español (Santiago) presenta al Wilfredo Reyes Quintet:
El jueves 9 de diciembre los socios del Centro Español en Santiago, y sus invitados, disfrutarán de un especial concierto a cargo de Wilfredo Reyes, músico, compositor, productor y director de la agrupación de Jazz y fusión “WilDrums Project” que está conformado por destacados músicos de la ciudad de Santiago y otras provincias del país, entre los que figuran: Smarlly Belliard (piano), Melvin Rodríguez (guitarra), Josué Peguero (bajo) y Samuel Hernández (saxo). Con un variado repertorio , ellos interpretarán: Light & Salt, Mabel, Rivers of Water, One Way G-Sus, Route 5:14, entre otros temas de su disco “Unknown Location”; el cual contiene arreglos de primera en variados sub géneros del jazz como el Funk, Smooth, Swing y otros.

Las Noches de Jazz en el Centro Español en Santiago se celebran quincenalmente los jueves. El evento es solo para los socios del Centro Español y sus invitados.
Viernes 10: Eddy Alba – Swingin´ the Rock for Christmas (Santo Domingo):
Fiesta Sunset Jazz presentará, el viernes 10 de Diciembre, el concierto: ¨Eddy Alba - Swingin´ the Rock for Christmas¨!! Tradicionales navideños, a ritmo de Swing Jazz, así como clásicos del pop y el rock, adaptados con exquisita sonoridad. El excelente vocalista que atesora una prodigiosa carrera musical, reinventa junto a grandes músicos, temas recordados por todos, con la esencia de los crooners, un efecto que ofrece asombrosas interpretaciones de Have Yourself a Merry Little Christmas, Jingle Bells, White Christmas, Silent Night, Santa Claus is Coming to Town, Jump de Van Halen, Smells Like Teen Spirit de Nirvana, y otras muy solicitadas de Spandau Ballet, Pet Shop Boys, Lionel Richie, U2 y hasta The Police que son también invitados a este festín musical. Eddy Alba & Friends son Leo Valenzuela, Sebastian Mueses, y Sly de Moya, en teclados, bajo y batería, respectivamente; y sus especiales invitados estarán entregando Swingin´ the Rock for Christmas … más que un concierto será una experiencia musical imprescindible. .

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.
Viernes 10: Sandy Gabriel Jazz Christmas en Casa de Teatro (Santo Domingo):
Este viernes Sandy Gabriel, acompañado de Daniel Álvarez en bajo, Hisdras Álvarez en batería e Israel Martínez en piano hace entrega de la primera de dos fechas de su tradicional Sandy Gabriel Jazz Christmas.
Viernes 10 de Diciembre a las 9:30PM en el Café Teatro en Casa de Teatro; situ en la Calle Arzobispo Meriño # 110. 
Para informaciones/boletas llamar al 809-689-343

No hay comentarios: