miércoles, 8 de diciembre de 2021

Cuarteto de Jazz de Curacao abrirá concierto: Gustavo de Hostos - The Crooner

 

Cuarteto de Jazz de Curacao abrirá concierto: Gustavo de Hostos - The Crooner
Dibo D & Randal Corsen group serán invitados especiales del Crooner de Hostos

El próximo miércoles 15 de diciembre el Crooner Gustavo de Hostos estará presentando su concierto: Gustavo de Hostos - The Crooner en el Hard Rock Café de Blue Mall; el esperado evento ya cuenta con la participación del aclamado guitarrista francés Jean-Marie Ecay y la excelente voz de la talentosa, multifacética e impresionante Benny Hiraldo. Ahora se adiciona el cuarteto de los músicos curazoleños Dibo D y Randal Corsen, quienes tendrán a su cargo la apertura de esta especial entrega.

Dibo D y Randal Corsen son dos de los representantes más llamativos de la música de Curazao. Su colaboración comenzó en 2016 y desde entonces actuado en Curazao, Colombia, Aruba y los Países Bajos. Su reciente EP 'Muzik sin Barera' (Música sin barreras) se caracteriza por una fusión de ritmos de Curazao con jazz, latín, clásico, urbano y pop, con un lugar especial. para el idioma local Papiamento.
Dibo D es considerado uno de los vocalistas más populares de la música antillana en el Caribe holandés. En 2019 fue coronado Tumba King durante el festival de música más grande y prestigioso de la isla: el concurso (carnaval) de tumba. El pianista, compositor y arreglista Randal Corsen es un músico de Curazao de gran prestigio, con logros tanto en el jazz como en la música clásica y popular. Es el primer músico antillano en ganar el prestigioso premio Edison Jazz Award, (el equivalente holandés a los premios Grammy) y en el compositor de la primera ópera antillana. cantada íntegramente en Papiamento. Randal recibió el premio Cola Debrot, el premio más prestigioso para las personas que hicieron una contribución excepcional a la cultura de Curazao.
Randal Corsen en piano y el vocalista Dibo D estarán acompañados de algunos de los músicos más prestigiosos de Curazao: Eric Calmes en el bajo (uno de los pioneros del jazz de Curazao en los Países Bajos); Marlon Conradus en la batería (el baterista número uno en Curazao); y, Pernell Saturnino en percusión (ganador del premio GRAMMY y colaborador frecuente del legendario Paquito D’Rivera).
Gustavo de Hostos - The Crooner
Fecha: Miércoles 15 de Diciembre
Hora: 8:00pm
Lugar: Hard Rock Café
Dirección: Blue Mall en Santo Domingo
Costo:
Entrada General: RD$500.00p/p
VIP: RD$1,000.00p/p - Mesa Reservada
Special Guest: RD$2,500.00p/p - Mesa Reservada
Boletas a la venta: 829-729-1520 y 809-621-8888 con Marllury

No hay comentarios: