martes, 11 de abril de 2023

Rumbo al Jazzomania Jazz Festival 2023 - Till Sahm

Rumbo al Jazzomania Jazz Festival 2023 - Till Sahm

En nuestro anterior artículo, presentábamos a nuestros lectores a la saxofonista y cantante alemana Stephanie Lottermoser, quien acompañada del pianista Till Sahm, serán los artistas que entregarán el concierto de la V versión del Jazzomania Jazz Festival, el próximo domingo 30 de abril en el auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En la entrega de hoy presentamos al pianista alemán Till Sahm, quien dice: La magia comienza cuando todo miedo se desvanece - cuando las sensibilidades den ego se disuelven y todo lo que queda es música!
El niño de 12 años que está parado en la sala de estar de sus padres, completamente hipnotizado por el casete con una grabación de Weather Report, es Till Sahm. La escandalosa y vívida energía creativa de los artistas, que juntos dan vida a algo único, nunca perderá su control sobre él.

Hasta el día de hoy, tocar en vivo sigue siendo el gran amor de este experimentado músico, quien ha estado viajando por escenarios internacionales como pianista, tecladista y director musical desde los años 90.

Till toma el camino clásico: familia musical, lecciones de piano a los siete años, contrabajo a los dieciséis, entre guitarra, batería y cualquier otra cosa que pueda encontrar, patrocinio del Jazz Institute, estudios de piano en el Conservatorio de Munich, posgrado. diploma y estudios posteriores como estudiante de maestría de la leyenda del jazz Leonid Chizhik en la Universidad de Música Franz Liszt de Weimar. El mentor detecta y forma la verdadera alma musical de Sahm, cuyo alias 'Sjan' es la versión infantil de su segundo nombre 'Kristian'. Lo entrena en todos los géneros y le enseña a sentirse completamente libre dentro de su música.
Aparte de la profesionalidad, Till Sahm es una cosa, ante todo: un revolucionario amable que nunca se conformó con imitar la música de otros. Comenta: “Para mí, la felicidad es cuando mi propia música se mezcla con una proporción decente de empatía y comienza a convertirse en un lenguaje musical único”. 

Till Sahm acompañando a Stephanie Lottermoser en Youtube:
In Dependence - https://www.youtube.com/watch?v=PknvVZD72ck
El Jazzomania Jazz Festival, nació del programa de Radio Jazzomania, y es un festival creado por los productores de radio Carlos Francisco Elías y Tony Domínguez. El programa de radio sale al aire cada domingo en horario de 7:00-9:00PM por Radio Educativa Dominicana 95.3FM.

Jazzomania Jazz Festival 2023
Fecha: Domingo 30 de abril
Hora: 8:00PM
Lugar: Auditorio Juan Bosch,de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña
Dirección: Calle César Nicolás Penson 91
Costo: Entrada sin costo (libre), pero procurando previamente un boleto.
Boletas: Pueden ser retiradas desde el miércoles 26 hasta el sábado 29 desde las 9:00AM hasta la 1:00PM en la la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña; La Alianza Francesa y Pastelitos Amparo.

No hay comentarios: