jueves, 20 de abril de 2023

Los Eventos de Jazz en Dominicana para el Día Internacional del Jazz 2023

 

Los Eventos de Jazz en Dominicana para el Día Internacional del Jazz 2023

El venidero domingo 30 de abril, y por décimo-segundo año consecutivo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebrará, a nivel mundial, la efeméride Día Internacional del Jazz!!

Con la finalidad de destacar el jazz y su rol de unir a personas de todos los rincones del globo; promover la paz; el diálogo entre culturas; la diversidad y el respeto de los derechos humanos y la dignidad humana, la erradicación de la discriminación; promover la libertad de expresión; fomentar la igualdad de género; y, reforzar el papel de la juventud en la promulgación del cambio social. La UNESCO invita a organizar y llevar a cabo actuaciones de jazz, iniciativas de servicio comunitario y programas de educación en escuelas, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios y centros de artes.

Desde su 1ra edición, en el 2012, Jazz en Dominicana ha dicho presente a esta iniciativa y en esta ocasión celebrará la gran fiesta del jazz a través de tres presentaciones en los espacios que maneja, así como la participación virtual, conjuntamente con el New Orleans Jazz Museum. Estos eventos se unirán a aquellos que se realizan en ciudades en más de 190 países, los mismos estando formalmente inscritos y formando parte de las celebraciones oficiales del Día Internacional del Jazz 2023; teniendo el aval de la UNESCO, International Jazz Day y el Herbie Hancock Institute of Jazz!

A continuación los eventos a ser realizados por Jazz en Dominicana:
Viernes 21 de Abril: Debut del Bryan Paniagua Trío
Rumbo a International Jazz Day 2023

Para los fans del jazz en el país, así como del Fiesta Sunset Jazz, es siempre una gran alegría el presenciar el nacimiento de un nuevo proyecto, de un nuevo grupo. Es un honor presentar, este viernes 21 de abril, el debut del Bryan Paniagua Trío! A escasos días de celebrar la efeméride del Día Internacional del Jazz (30 de abril) el baterista Paniagua, quien se ha presentado en muchas ocasiones formando parte de diversas agrupaciones, ahora sale a la tarima del reconocido espacio al frente de su propio proyecto, acompañado de Roque Deschamps en Guitarra y Tiorba y Eliezer Paniagua en el Bajo. El trío hará entrega de un balanceado repertorio que incluye composiciones originales de Bryan, así como temas del jazz contemporáneo con originales arreglos cuyo resultante será una noche moderna, progresiva y de alta calidad. Algunos de los temas en el repertorio serán sus composiciones Climax y Night in Germany, otras como Odd Elegy de Dhafer Youseff y Bandits de Nir Fielder. En esta noche festejaremos al jazz; celebraremos a este talentoso y prometedor joven músico Dominicano y su trío, y entre todos, los músicos y el público presente se disfrutará de una gran y colorida noche de jazz … una que promete ser ...sencillamente de primera!

Martes 25: Jazzy Tuesdays
celebra el Día Internacional del Jazz 2023 con Los Carbuccia

Por segunda ocasión los Jazzy Tuesdays se unen a las celebraciones oficiales del ¨Día Internacional del Jazz¨. Con el aval de Internacional Jazz Day, la UNESCO y el Herbie Hancock Institute of Jazz, el espacio festeja la efeméride con la agrupación del muy reconocido guitarrista Iván Carbuccia. En Los Carbuccia, Iván, uno de los más electrizantes músicos que tenemos en el país es acompañado por su sobrina, la guitarrista y vocalista Paola Pimentel Carbuccia, Ramón Alnos en el bajo y Sly De Moya en la batería; para juntos entregar un variado y ecléctico repertorio de Jazz, Fusion Latina, Funk, Blues, Bossa Nova, Pop latino, Boleros y más. Sin duda, que éste será un memorable e único concierto, de primerísima, que no se deben perder!!!

 
Viernes 28: Jazz en Dominicana - Fiesta Sunset Jazz presentan
Oscar Micheli Acoustic Trio - Concierto Día Internacional del Jazz

Jazz en Dominicana y el Fiesta Sunset Jazz celebraran, por décimo segundo año consecutivo el Día Internacional del Jazz con un concierto de primerísima a cargo del trío del reconocido pianista, compositor, arreglista y educador Oscar Micheli. En lo que será una gran noche, una noche de festejo a ritmo de Jazz, el Oscar Micheli Acoustic Trio presentará un muy especial concierto para con él celebrar la efeméride mundial del jazz!! Bajo la conceptualización de Micheli y acompañado de Sebastian Mueses en contrabajo y Gonzalo Frómeta en batería, el trío hará entrega de un balanceado repertorio que incluye composiciones originales de Oscar, así como reconocidos estándares con originales arreglos de parte de los tres!! Una noche llena de fusiones de variados estilos y sub-géneros del Jazz cuyo resultante será una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad. Una noche sin desperdicio - para en ella apoyar a nuestros talentos y sentirse orgullosos de ellos! A disfrutar en grande de esta especial propuesta, de este especial concierto, en esta especial noche, que será inolvidable - y…. que - NO SE PUEDEN PERDER!!!

 
Domingo 30: New Orleans Jazz Museum/Jazz en Dominicana
International Jazz Day 2023

Desde la República Dominicana, Jazz en Dominicana y varias agrupaciones de jazz del país estarán presentando unas presentaciones en video para nuestros amigos del New Orleans Jazz Museum con motivo de su celebración del Día Internacional del Jazz 2023!!
Las agrupaciones que participarán de la celebración virtual son:
Alexander Vásquez & Hexatonale Jazz Group
Pengbian Sang & Retro Jazz
Sabrina Estepan
Bryan Paniagua Trio
Proyecto Piña Duluc
Jordi Masalles & Tiempo Libre
Melvin Rodriguez Trio
Oscar Micheli Trio
Nicolas Mondragon Quartet

Estos podrán ser vistos a través de la página web del New Orleans Jazz Museum, así como el canal de Youtube de Jazz en Dominicana. Domingo 30 de abril a partir de las 10:00 (hora local en República Dominicana GMT-4) https://www.youtube.com/@JazzenDominicana1/

No hay comentarios: