sábado, 15 de abril de 2023

Jazz en vivo en RD del 16 al 22 de abril

Jazz en vivo en RD del 16 al 22 de abril

Los conciertos en vivo permiten sentir la energía de los que actúan. Es increíble la sensación que uno siente cuando no solo escucha a sus cantantes favoritos, sino que además los ve interpretar los temas con los que nos emocionamos. Si además unimos el ver en directo a todo un equipo de músicos trabajando en conjunto para que el resultado sea perfecto, la sensación es magnífica. Una mezcla de emoción y adrenalina que se transmite por la energía que los músicos irradian encima del escenario.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 17: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 17 de abril en Los Lunes de Jazz se salseará el jazz y jazzeará la salsa con un fabuloso grupo compuesto por excelentes músicos e intérpretes, los visitantes serán Alex Rene y a 4ta. Los asistentes disfrutarán de un paseo épico por las salsas más icónicas del repertorio salsero de todos los tiempos, además del tradicional jameo de cada lunes con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 18: Jazzy Tuesdays - Sabrina Estepan! (Santo Domingo):

A petición del gran público de los Jazzy Tuesdays, el martes 18 de abril, vuelve la excelente artista Sabrina Estepan, para deleitar a sus fans y a los asiduos al espacio. La vocalista, compositora y actriz quien dice de si misma: ¨Soy una mujer,  santiaguera, dominicana, soñadora, madre y feliz, que ama cantar¨, presentará un variado repertorio de sus favoritas y más, acompañada del pianista Oscar Micheli y unos muy especiales invitados. La artista que ha incursionado en diferentes géneros musicales, entre estos el pop, blues, jazz, bolero y la bachata, ha sabido ganarse un lugar especial dentro de la música dominicana y granjear una carrera artística admirada por muchos, donde ha tenido la oportunidad de presentar su talento ante públicos heterogéneos. Por lo que este será un Jazzy Tuesday especial, de primerísima, y que no querrás perderte!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.
Viernes 21: Fiesta Sunset Jazz - Debut del Bryan Paniagua Trío
Rumbo a International Jazz Day 2023 (Santo Domingo):

Para los fans del jazz en el país, así como del Fiesta Sunset Jazz, es siempre una gran alegría el presenciar el nacimiento de un nuevo proyecto, de un nuevo grupo. Es un honor presentar, este viernes 21 de abril, el debut del Bryan Paniagua Trío!

A escasos días de celebrar la efeméride del Día Internacional del Jazz (30 de abril) el baterista Paniagua, quien se ha presentado en muchas ocasiones formando parte de diversas agrupaciones, ahora sale a la tarima del reconocido espacio al frente de su propio proyecto, acompañado de Roque Deschamps en Guitarra y Tiorba y Eliezer Paniagua en el Bajo. Su trío hará entrega de un balanceado repertorio que incluye composiciones originales de Bryan, así como temas del jazz contemporáneo con originales arreglos cuyo resultante será una noche moderna, progresiva y de alta calidad. Algunos de los temas en el repertorio serán sus composiciones Climax y Night in Germany, otras como Odd Elegy de Dhafer Youseff y Bandits de Nir Fielder. En esta noche festejaremos al jazz; celebraremos a este talentoso y prometedor joven músico Dominicano y su trío, y entre todos, los músicos y el público presente se disfrutará de una gran y colorida noche de jazz … una que promete ser ...sencillamente de primera Este evento está formalmente inscrito y forma parte de las celebraciones oficiales del Día Internacional del Jazz 2023; teniendo el aval de la UNESCO, International Jazz Day y el Herbie Hancock Institute of Jazz

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: