sábado, 22 de abril de 2023

Jazz en vivo en RD del 23 al 29 de abril

Jazz en vivo en RD del 23 al 29 de abril

El 30 de abril de cada año, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebra, a nivel mundial, la efeméride Día Internacional del Jazz. Su finalidad es la de destacar el jazz y su rol de unir a personas de todos los rincones del globo; promover la paz; el diálogo entre culturas; la diversidad y el respeto de los derechos humanos y la dignidad humana, la erradicación de la discriminación; promover la libertad de expresión; fomentar la igualdad de género; y, reforzar el papel de la juventud en la promulgación del cambio social. Para las celebraciones del pasado año se llevaron a cabo actuaciones de jazz, iniciativas de servicio comunitario y programas de educación en escuelas, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios y centros de artes en diversas ciudades de más de 190 países.

Desde su 1ra edición, en el 2012, la República Dominicana ha dicho presente a esta iniciativa y celebra la gran fiesta festejando el jazz a través de diversas actuaciones y programas en diversas fechas cerca del día 20 en el territorio nacional.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos alrededor de nuestro país, siendo estos:
Lunes 24: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 24 los Lunes de Jazz recibe al talento del cantautor Brettón, quien junto a su banda compuesta por: Brettón: voz y guitarra acústica, Samuel Borbón en bajo y dirección musical, Josué Santiago en batería y Wilson Junior en la guitarra eléctrica, deleitarán a los presentes con lo mejor de sus canciones. Será una noche mágica de esas que llegan al alma. Cada semana una nueva historia musical se escribe con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 25: Jazzy Tuesdays celebra el Día Internacional del Jazz 2023
con Los Carbuccia (Santo Domingo):

Por segunda ocasión los Jazzy Tuesdays se unen a las celebraciones oficiales del ¨Día Internacional del Jazz¨. Con el aval de Internacional Jazz Day, la UNESCO y el Herbie Hancock Institute of Jazz, el espacio festeja la efeméride con la agrupación del muy reconocido guitarrista Iván Carbuccia. En Los Carbuccia, Iván, uno de los más electrizantes músicos que tenemos en el país es acompañado por su sobrina, la guitarrista y vocalista Paola Pimentel Carbuccia, Ramón Alnos en el bajo y Sly De Moya en la batería; para juntos entregar un variado y ecléctico repertorio de Jazz, Fusion Latina, Funk, Blues, Bossa Nova, Pop latino, Boleros y más. Sin duda, que éste será un memorable e único concierto, de primerísima, que no se deben perder!!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Viernes 28: Jazz Day Fest - FEDUJAZZ (Cabarete):

Este año la Fundación Educativa DR Jazz Festival (FEDUJAZZ) estará celebrando el Día Internacional del Jazz con un taller de rítmica para los alumnos y sus padres, música en vivo y un espacio de música y diversión para todos con un ambiente super cool para festejar el jazz!

El evento será el viernes 28 de abril a partir de las 5:00pm en el local de Fedujazz, Ruta 5, Cabarete.

Viernes 28: Jazz en Dominicana - Fiesta Sunset Jazz presentan al
Oscar Micheli Acoustic Trio para su celebración oficial
del Día Internacional del Jazz 2023 (Santo Domingo):

Jazz en Dominicana y el Fiesta Sunset Jazz celebraran, por décimo segundo año consecutivo el Día Internacional del Jazz con un concierto de primerísima a cargo del trío del reconocido pianista, compositor, arreglista y educador Oscar Micheli. En lo que será una gran noche, una noche de festejo a ritmo de Jazz, el Oscar Micheli Acoustic Trio presentará un muy especial concierto para con él celebrar la efeméride mundial del jazz!! Bajo la conceptualización de Micheli y acompañado de Sebastian Mueses en contrabajo y Edgar Zambrano en batería, el trío hará entrega de un balanceado repertorio que incluye composiciones originales de Oscar, así como reconocidos estándares con originales arreglos de parte de los tres!!

Una noche llena de fusiones de variados estilos y sub-géneros del Jazz cuyo resultante será una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad. Una noche sin desperdicio - para en ella apoyar a nuestros talentos y sentirse orgullosos de ellos! A disfrutar en grande de esta especial propuesta, de este especial concierto, en esta especial noche, que será inolvidable - y…. que - NO SE PUEDEN PERDER!!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

Sábado 29: Club Deportivo Naco:
Jazzeando de Pengbian Sang & Retro Jazz (Santo Domingo):

El Club Deportivo Naco se une a las celebraciones del Día Internacional, presentando el sábado 29 de Abril el concierto Jazzeando de Pengbian Sang & Retro Jazz. La familia naqueña disfrutará de una excelente noche de Jazz al más alto nivel, en un ambiente de festejo.

Sábado 29 de abril a las 8:30pm en el Club Deportivo Naco. Los Precios son: Socios: RD$500.00 (aplicables al consumo); Invitados: RD$1,000.00. Para Reservaciones escribir a: jazz@clubnaco.org.do

No hay comentarios: