sábado, 29 de abril de 2023

Jazz en vivo en RD del 30 de abril al 6 de mayo

Jazz en vivo en RD del 30 de abril al 6 de mayo

En nuestro día a día, los amantes de la música solemos escucharla en multitud de actividades como en el trabajo, mientras hacemos las labores de casa o bien cuando salimos a practicar deporte o conducimos. La música en vivo despierta en nosotros emociones que ni imaginaríamos; es emoción, locura, tranquilidad, euforia, paz… Este modo de disfrutar de la música se vuelve muy íntimo, más bien como un momento en el que poder reflexionar. Y es que, disfrutar de la música en directo, y además compartirlo, produce multitud de beneficios.

El domingo 30 de abril se celebra la efeméride Día Internacional del Jazz, habrán diversos eventos ese día. Así que, vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. A continuación varios eventos en Santo Domingo y Santiago:
 
Domingo 30: New Orleans Jazz Museum/Jazz en Dominicana
International Jazz Day 2023 (Santo Domingo):

Desde la República Dominicana, Jazz en Dominicana y varias agrupaciones de jazz del país estarán presentando unas presentaciones en video para nuestros amigos del New Orleans Jazz Museum con motivo de su celebración del Día Internacional del Jazz 2023!!
Las agrupaciones que participarán de la celebración virtual son:
- Alexander Vasquez & Hexatonale Jazz Group - Tierra Olímpica (compositor: Alexander Vasquez) 
- Pengbian Sang & Retro Jazz con Anacaona (compositor: Edgar Molina) 
- Sabrina Estepan - Feeling Good (compositores: Anthony Newley & Leslie Bricusse) 
- Bryan Paniagua Trío - Odd Elegy (compositor: Dhafer Youseff) 
- Proyecto Piña - Del Concierto (compositor: Jonathan Piña) 
- Jordi Masalles & Tiempo Libre - From Home (compositor: Jordi Masalles) 
- Melvin Rodriguez Trio - Anochecer en Tu Mirada (compositor: Melvin Rodriguez) 
- Oscar Micheli Trio - Forest Voices (compositor: Oscar Micheli) 
- Nicolas Mondragon Quartet - Donna Lee (Charlie Parker) & Nardis (Miles Davis)

Estos podrán ser vistos a través de la página web del New Orleans Jazz Museum, así como el canal de Youtube de Jazz en Dominicana. - https://www.youtube.com/@JazzenDominicana1 Domingo 30 de abril a partir de las 10:00 (hora local en República Dominicana GMT-4)

Domingo 30 de abril: V Versión del Jazzomania Jazz Festival (Santo Domingo):

La celebración de la V versión de su Jazzomania Jazz Festival el próximo domingo 30 de abril, con la participación especial de la saxofonista y cantante alemana Stephanie Lottermoser. El evento, con motivo del Día Internacional del Jazz,  está programado para 8:00 de la noche en el auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, situado en la calle César Nicolás Penson 91. Lottermoser estará acompañada del pianista Till Sahm. Esta entrega está organizada por la Embajada de Alemania en República Dominicana, el programa de radio Jazzomanía y la entidad denominada Jazzomanía Jazz Festival, con la colaboración de la Escuela Internacional de Música de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

La entrada a este festival es libre, procurando previamente un boleto en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. (Al momento de escribir estas líneas las boletas se agotaron)

Lunes 01 de mayo: Los Lunes de Jazz en el Día Internacional del Jazz (Santiago):

Este lunes 1 los Lunes de Jazz dan la bienvenida al mes de mayo y el reconocido espacio celebrará el Día Internacional del Jazz con los proyectos del Melvin Rodríguez Quartet y Wilfred ¨Wildrums¨ Reyes y su grupo de Jazz, quienes llevarán a la tarima lo mejor de sus producciones jazzísticas. Además todos, músicos y público, disfrutará en grande de su tradicional Jam Session, con su grupo de planta, siendo estos: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Viernes 05: Fiesta Sunset Jazz:
Susana Silfa - La Mujer, el Bolero y el Jazz! (Santo Domingo):

Desde tiempos remotos, mayo ha sido considerado como el mes de las flores, de la riqueza del colorido y de las fragancias florales; es el momento en el que la naturaleza nos regala un mundo de colores y texturas, y para el viernes 5 el Fiesta Sunset Jazz dará inicio a las presentaciones del mes de mayo con una noche llena de magia e intensos colores con el concierto temático de ¨Susana Silfa: La Mujer, el Bolero y el Jazz!¨

Susana estará acompañada de Iván Carbuccia en guitarra, Ramón Alnos en bajo y Sly De Moya en batería, con un repertorio especialmente escogido para la noche. Conocidas composiciones del feeling, el bolero, y el jazz con los colores y acentos que ofrecen los variados ritmos de éste último género serán interpretados por Susana, cuya versatilidad es una de las virtudes que le adornan, además de su fuerte presencia en escena, adueña una gran calidad interpretativa y vocal. El bolero y el jazz son dos de las expresiones de mayor trascendencia en el mundo, las que se han mantenido a través de los años, gracias a la pasión de sus seguidores. Además, ambas se han influenciados mutuamente. Con este evento, además de rendirles tributo a la mujer, al bolero y al jazz, los músicos buscarán encontrar puntos comunes en estos dos mundos musicales. Una noche que será completamente fuera de serie, especial, apasionada y emotiva!!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: