viernes, 28 de abril de 2023

Celebraciones por el Día Internacional del Jazz 2023 en Santiago

Celebraciones por el Día Internacional del Jazz 2023 en Santiago

El 30 de abril, y por décimo-segundo año consecutivo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebra, a nivel mundial, la efeméride Día Internacional del Jazz!!

La República Dominicana, en cada versión, ha dicho presente a esta iniciativa y celebra la gran fiesta festejando el jazz a través de diversas actuaciones y programas en el territorio nacional. Este año en Santiago habrán varios eventos para festejar la efeméride, estos son:
Sábado 29 de Abril: Espacio Universal presenta con Cesar Payamps
"De música dominicana y del mundo del jazz”

Desde varios años transmite un especial programa que dedica al Día Internacional del Jazz, en este 2023 Espacio Universal con Cesar Payamps transmitirá, el sábado 29 de abril, de 12m a 2:00pm, el programa titulado: "De música dominicana y del mundo del jazz” Es una propuesta radiofónica que explora los diferentes géneros de la música dominicana y del Jazz.. Espacio Universal presenta con Cesar Payamps "De música dominicana y del mundo del jazz" Sábado 29 de abril de 12 del medio día a 2:00 de la tarde; 97.9fm Estudio ; 98.5fm Quisqueya; y, 96.1fm Quisqueya en Santo Domingo

 
Sábado 29 de Abril: El Centro Español celebrará el Día Internacional del Jazz

El Centro Español celebrará el Día Internacional del Jazz por todo lo alto! La directiva quiere que la música les acompañe siempre, por lo que invitan a disfrutar de una velada especial de Jazz de la mano de la banda de Melvin Rodríguez, el Proyecto Piña Duluc, y Erika García. el evento será este sábado 29 de abril a partir de las 5:30PM en el Área de Picnic del Centro

Celebración del Día Internacional del Jazz en el Centro Español
Fecha/Hora: Sábado 29 de abril 5:30PM
Lugar: Área de Picnic
Dirección: Av. Hispanoamericana
Informaciones y Reservas: 809-724-6000

 
Sábado 29 de Abril: Rafelito Mirabal presenta
Concierto del Día Internacional del Jazz 2023

Rafelito Mirabal lleva años haciendo entrega de un especial concierto, cada año, con el cual celebra la efeméride: Día Internacional del Jazz. Este año no será diferente, y el músico, compositor, arreglista, líder de banda y productor presentará, el sábado 29 de abril a las 9:00PM en el Bar Moíses Zouain del Gran Teatro Cibao un concierto muy especial con el que festejará el jazz con unos especiales invitados. Acompañado de sus grandes amigos Hisdra Álvarez en batería, Daniel Álvarez en bajo, Ivanova Casimiro en violín y su hijo Iván en guitarra, Rafelito en piano y dirección musical, tendrá de invitados a la trompetista venezolana Niccole Meza, al vocalista norteamericano Anthony Jefferson, y unos invitados sorpresa.

El concierto tiene un costo de entrada de RD$500.00 por persona y cuenta con el patrocinio de Arroz Pimco, Ferreteria Bellón, Publicibao y el Gran Teatro Cibao.

 
Lunes 01 de mayo: Los Lunes de Jazz en el Día Internacional del Jazz:

Este lunes 1 los Lunes de Jazz dan la bienvenida al mes de mayo y el reconocido espacio celebrará el Día Internacional del Jazz con los proyectos del Melvin Rodríguez Quartet y Wilfred ¨Wildrums¨ Reyes y su grupo de Jazz, quienes llevarán a la tarima lo mejor de sus producciones jazzísticas. Además todos, músicos y público, disfrutará en grande de su tradicional Jam Session, con su grupo de planta, siendo estos: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

No hay comentarios: