sábado, 4 de junio de 2022

Jazz en Vivo en RD del 5 al 11 de junio

Jazz en Vivo en RD del 5 al 11 de junio

Hoy es el primer sábado del mes de junio…y compartimos unos versos de Antonio Lozano Raspal:

El mes sexto
en que tenemos
treinta días de esperanzas
y deseos.
Que se va la Primavera
sin quererlo
y a las puertas el verano
nos ponemos.

Hace mejor tiempo,
es más largo el día …
Junio es un gran mes
que a todos anima
a pasarlo bien.
¡A vivir la vida!

A vivir la vida… llenos de energía, de esa que nos regala el jazz; y lo bueno es que no hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 06: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Un lunes nuevo; en esta ocasión el primero del mes de junio.. y en Los Lunes de Jazz … una nueva historia musical es contada a través del tradicional Jam Session de cada semana a cargo de su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 07: Jazzy Tuesdays presenta a
Eddy Alba´s Rock Swings & más! (Santo Domingo):

A petición del gran público de los Jazzy Tuesdays, el martes 7 de junio, vuelve el Rock en tiempo de Swing!! Una deliciosa y fresca sorpresa será lo que nos tienen preparado la presentación: ¨Eddy Alba – Rock Swings & más¨! Eddy y su Trío (Leo Valenzuela, Sly De Moya, y Sebastian Mueses)  reconstruyen descomunales versiones de algunos de los grandes clásicos del rock, dotándolos de una personalidad a ritmo de jazz que uno nunca podría imaginarse al escuchar las canciones originales. El excelente y veterano cantante reinventa temas recordados por todos,  con la esencia de los crooners, un efecto que ofrece asombrosas interpretaciones de temas como Jump —del mítico disco 1984 de Van Halen, Smells like teen spirit de Nirvana, junto a otras canciones como Roxanne, It´s My Life, Eye of the Tiger, Crazy, Stand by Me, de grupos y artistas tan emblemáticos como REM, Oasis, The Cure, Spandau Ballet, Pet Shop Boys, Billy Idol, Lionel Richie,y hasta The Police que son también invitados a este festín musical. Rock Swings y más … será toda una experiencia musical imprescindible!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Jueves 09: Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro presenta a
los Ensembles de la Escuela Internacional de Música Contemporánea
de la UNPHU (Santo Domingo):

Para esta segunda fecha del Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro, la juventud dice presente y da testimonio en una noche de regocijo al ver el presente y el futuro de nuestro jazz a la vez! En esta ocasión serán presentados el Ensemble de Pop Jazz bajo la tutela del profesor Sly De Moya y el Ensemble de Métricas Irregulares a cargo del su profesor Hussein Velaides. Cada Ensemble presentará un set con sus repertorios de temas en originales arreglos en el cual cada miembro mostrará el nivel de competencia que ha adquirido en la institución.

Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro se celebra cada jueves del mes de junio y de julio a las 9PM en Casa de Teatro en la Calle Arzobispo Meriño No. 110, Zona Colonial. Precios boletas: RD$1,000.00 en la Sala; RD$500.00 en el Café Bar . Para boletas, reservas e informaciones llamar al: 809-689-3430

Viernes 10: Fiesta Sunset Jazz - Oscar Micheli - The New Trio (Santo Domingo):

Este viernes 10 de junio el Fiesta Sunset Jazz presentará el debut del nuevo proyecto de uno de los favoritos del espacio y su público: el pianista Oscar Micheli - OM The New Trio. En esta presentación el talentoso pianista, compositor y arreglista Oscar Micheli estará acompañado de sus grandes amigos y excelentes músicos Luís ¨Luigi¨ Feliz en el bajo y Bryan Paniagua en la batería!!! El formato de trío permite a éstos, desarrollar al máximo sus ideas musicales, así como descubrir nuevas. El jazz es una música en la que sus intérpretes transmiten emociones en tiempo real a través de la improvisación. Estos ensambles poseen la elegancia del Jazz tradicional, en el que los tres instrumentos se alternan el papel protagónico, demandando mayor participación de cada uno como solista, mayor interacción entre ellos y de la misma manera, obliga a buscar diferentes maneras de interpretación, de acuerdo a la instrumentación que se esté utilizando dentro del formato. Ellos entregarán un repertorio especialmente diseñado para esta noche, lleno de fusiones de variados estilos y sub-géneros del Jazz con ritmos pan-americanos cuyo resultante es una mezcla de sonidos cálidos, elegantes y sofisticados; composiciones originales y arreglos de Micheli, que resultará en una noche de oferta jazzística de alta calidad. Y, para hacer de esta noche aún más especial unos invitados especiales! Tendrás que ir para saberlo…pues será algo, sencillamente ... Tasty!!! !

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: