lunes, 27 de junio de 2022

Este Jueves 30 de Junio, el Roberto Carcassés Trío en el Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro

El Jueves 30 de Junio, desde Cuba, el Roberto Carcassés Trío estará en el Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2022

El Jueves 30 de junio el Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro llega a la mitad de su programación de esta edición 2022, y para cerrar el primer mes de presentaciones llegará desde Cuba el reconocido Roberto Carcassés para deleitar al gran público del festival, así como a sus seguidores en formato de trío!!

Robertico Carcassés ha estado muchas veces en nuestro país y ha participado en el Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro en varias ocasiones. Tanto en formato de trío, como de cuarteto, y con el colectivo Interactivo.

Le preguntamos a Robertico sobre como se siente al venir a tocar acá, y con que viene al festival. A lo que respondió: Ir a Dominicana es siempre una fiesta para mí, amo esa Isla también y a su gente linda. Voy con dos músicos, Oliver Valdés en batería, Maraca y muchos otros; y, Rafael Pablo Paseiro Monzón que es fuera de serie en el bajo y como compositor también. El repertorio constará de música mía que se puede encontrar en el CD Siempre de Ida, el cual pueden escuchar digitalmente ya que está en Spotify. También versiones de temas afro cubanos como: Tony y Jesucito, y Manteca, entre otros.

Les presentamos al Roberto Carcassés Trío:
Roberto Carcassés - piano y dirección musical:

El conocido pianista y compositor es un excelente músico que ha conducido a sus grupos hacia la contemporaneidad del jazz latino, con un espectro infinito de recursos, logrados tanto en el piano como en los teclados electrónicos.

Hijo del célebre músico Bobby Carcassés podría haberse ganado bien la vida siguiendo los pasos de su padre. Pero Roberto, al que a veces se conoce con el diminutivo de "Robertico", siguió su propio camino musical y  va camino de convertirse en una leyenda por sus propios méritos, tanto como solista, como a su agrupación Interactivo, la cual está catalogada en Cuba como uno de los sucesos más novedosos dentro de la música actual.

Robertico realizó los estudios elementales de música, percusión y piano complementario, en el Conservatorio Alejandro García Caturla de La Habana. Estudió y se graduó de percusionista en la Escuela Nacional de Música (ENA) con Roberto Concepción (1992). Ha participado en festivales como: Jazz Latino Plaza de La Habana; Jazz de Barcelona, Ciudad Bella, España; Jazz de Utah en Salt Lake City, Estados Unidos; Jazz de Lugo, España; Jazz de Stanford; Work Shop Jazz Festival; North Beach Jazz Festival, San Francisco, USA; Festival de Jazz de Trinidad y Tobago; Festival de Jazz Latino de Los Ángeles, California, en compañía de Bobby Carcassés.

Disímiles son los artistas cubanos y extranjeros con los que ha compartió escenario como Santiago Feliú, Silvio Rodríguez, Bobby Carcassés, Fito Páez,  José Luis Quintana (Changuito), Steve Coleman, Wynton Marsalis, George Benson, Chucho Valdés, Harper Simon y otros.

Es notable cómo utiliza todo un background musical tradicional y actual de la música cubana para dotar a sus improvisaciones, imaginativas y poderosas, de un distintivo color de origen sin perder universalidad.

Oliver Valdés - batería

Se le considera actualmente un imprescindible dentro de su generación, siendo uno de los bateristas de estudio más solicitados. Ha recibido la condecoración de distinción por la Cultura Nacional. Oliver es artista exclusivo de Sabian y Vic Firth (de platos y baquetas profesionales) y ha sido jurado del concurso de percusión La Fiesta del Tambor. Profesionalidad y experiencia sobran en este joven artista que desde los 16 años se halla imantado a los escenarios. En los últimos diez años ha trabajado con algunos músicos y personalidades más importantes de nivel mundial como: Silvio Rodríguez (Cuba); Francisco Céspedes (Cuba); Leo Brouwer(Cuba); Ibrahim Ferrer(Cuba); Israel López “Cacho”(Cuba); Omara Portuondo (Cuba); Jane Bunett( Canada); David Murray (USA); Bobby Carcassés(Cuba); Roberto Carcassés(Cuba); entre otros.

Rafael Pablo Paseiro Monzón - bajo

El bajista oriundo de Matanzas en Cuba comenzó sus estudios de música desde muy temprana edad en la Escuela Vocacional de Arte “Alfonso Pérez Isaac” de su ciudad natal en la especialidad de Guitarra. Posteriormente ingresa a la Escuela Nacional de Arte en la especialidad de Bajo Eléctrico, bajo la tutela del prestigioso bajista Carlos del Puerto, donde se graduó con honores en el año 1996. Ha grabado en más de 30 producciones discográficas y su arte lo ha llevado en giras alrededor del mundo, habiendo tocado en países como Jamaica, USA, Italia, España, Holanda ,Bélgica, Rusia, Ecuador, Inglaterra, Alemania, Suiza, Noruega, China, Japón, Santa Lucía, San Martin, Hungría, Martinica , Ile de la Reunion ,Francia, México, Trinidad y Tobago. También ha participado en muchos festivales, entre estos se destacan: Playboy Jazz Festival, (EUA); Heineken Jazz Festival (China); Jazz Plaza, (Cuba); North sea Jazz Festival (Holland); Nice Jazz Festival (Francia); Mulhouse Jazz Festival (Mulhouse, Francia); Paris Jazz Festival (Paris) y Jazz in Marciac (Francia)
Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2022
Jueves 30 de junio: Roberto Carcasses Trío
Casa de Teatro Calle Arzobispo Meriño No. 110 - Zona Colonial
Conciertos en la Sala Cristóbal de Llerena & en pantalla grande en el Café Bar
Hora: 9:00PM
Precios: RD$1,000.00 en la Sala; RD$500.00 en el Café Bar
Informaciones: 809-689-3430

No puedes ir al Festival? No problem!!!
Puedes escuchar el concierto en vivo por www.compasillo.com, programa producido por César Namnúm e Iván Fernández.

No hay comentarios: