sábado, 11 de junio de 2022

Jazz en Vivo en RD del 12 al 18 de junio

 

Jazz en Vivo en RD del 12 al 18 de junio

James Russel Lowell escribió unas líneas (que he traducido y…) que comparto para este escrito que detalla el jazz en vivo en el país la semana del 12 al 18 de junio.

¿Y qué hay tan raro como un día de junio?
Entonces, si alguna vez, vendrán días perfectos;
Entonces el Cielo prueba la tierra si está en sintonía,
Y sobre ella, suavemente, reposa su tibio oído;
Tanto si miramos como si escuchamos,
Oímos la vida murmurar, o la vemos brillar...

Esta segunda semana del mes de junio está cargada de jazz en vivo, no hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 13: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 13 de junio los Lunes de Jazz tendrán al extraordinario baterista Arnaldo Acosta como invitado especial. Será un encuentro maravilloso!!! El estará compartiendo tarima con el grupo de planta y demás músicos que les visitan. No te puedes perder esta noche que promete ser única.  El grupo de planta es José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión; a estos se adicionan los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 14: Jazzy Tuesdays presenta a Adriana Garcell, Oscar Micheli 
& Sonidos del Caribe (Santo Domingo):

Los Jazzy Tuesdays se honran en presentar, el martes 14 de junio, a la excelente cellista y vocalista cubana Adriana Garcell, al pianista Oscar Micheli y su grupo conceptual Sonidos del Caribe. Ellos presentarán un balanceado repertorio de reconocidos estándares del jazz, bossa nova, latin pop, hasta temas del cubanismo!! Una noche llena de fusiones cuyo resultante será una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad al unir los talentos musicales de República Dominicana, Cuba y Venezuela. Adriana en cello y voz, Oscar en piano y dirección musical, Edgar Zambrano (Venezuela) en percusión, y Nicolás Calcaño (Rep. Dom) en bajo. Este será un martes de primerísima!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Jueves 16: Hedrich Báez Cuarteto en concierto (Santo Domingo):

El jueves 16 de junio el Hedrich Báez Cuarteto se presentará en concierto en el Local Colonial a las 8:00PM. La agrupación que lidera el pianista, compositor y arreglista Hedrich Báez, promete que se disfrutará de una noche maravillosa con un repertorio lleno de energía donde se funden el jazz con la música folclórica dominicana. Hedrich estará en dirección, piano, teclados y acordeón acompañado de sus amigos y cómplices Otoniel Nicolás (batería y percusión), Moisés Sílfa (percusión), y Rigoberto Cabrera (contrabajo y bajo eléctrico)¨. 

El concierto será en Local Colonial, ubicado en la calle Mercedes #154, casi esquina calle Hostos, en la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo. El precio de las boletas es de $500 p/p en preventa y $700 p/p en la puerta el día del concierto. Para copra de boletas entrar al siguiente enlace - https://tix.do/event/hedrich-baez-cuarteto/
Jueves 16: Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro
presenta al Angel Irizarry Quartet (Santo Domingo):

Para la tercera fecha del Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro, la juventud sigue diciendo presente y dando testimonio de que el jazz nuestro está en buenas manos! El Ángel Irizarry Quartet subirá a tarima a presentar en su mayoría un repertorio de composiciones originales como Desde Adentro y Momento. El resto de las composiciones que serán presentadas se estarán distribuyendo durante el transcurso de este año al resto de las plataformas. Ángel estará acompañado de Enmanuel ¨Maney¨ Calderon en la baterí­a, Daroll Méndez en el Bajo, y Ronald Feliz en el Saxofón.

Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro se celebra cada jueves del mes de junio y de julio a las 9PM en Casa de Teatro en la Calle Arzobispo Meriño No. 110, Zona Colonial. Precios boletas: RD$1,000.00 en la Sala; RD$500.00 en el Café Bar . Para boletas, reservas e informaciones llamar al: 809-689-3430

Viernes 17: Fiesta Sunset Jazz - Frank Green, Iván Carbuccia y Jazz´tabueno
SummerGreenTime (Santo Domingo):

El Viernes17 de junio Frank Green, Iván Carbuccia y su proyecto Jazz´tabueno retornan al Fiesta Sunset Jazz, espacio que los vio nacer, con su especial entrega ¨ SummerGreenTime¨! La historia de Jazz´tabueno es ya muy conocida por los asiduos al Fiesta Sunset Jazz. Para los que no la saben…Cuando unos amigos se reunían a tocar juntos, a ensayar y a hacer soundchecks antes de sus conciertos, ellos se ponían a tocar canciones no tradicionales al Jazz y las ¨jazzeaban¨, las fusionaban con el género como un juego, un invento. Se dieron cuenta de lo bien que salían y lo tomaron en serio. Un día en el Fiesta se habla del proyecto y nace Jazz´tabueno de Frank Green e Iván Carbuccia. Las ideas fueron aumentando, el repertorio fue creciendo y el resultado – fuera de serie. Preparándose para la llegada del Solsticio de Verano con SummerTimeGreen Frank estará acompañado del talentoso guitarrista Iván Carbuccia, Ramón Alnos en el bajo y Sly De Moya en la batería. Juntos presentarán lo mejor y lo peor de sus 12 años de presentaciones en nuestro espacio…. llenarán La Azotea de 180% de Jazz´tabueno – 60% en Ingles, 60% en Español y 60% de puro gozar!! Una inolvidable noche con las genialidades de Frank, Iván y Jazz´tabueno!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: