miércoles, 18 de mayo de 2022

Los libros de Jazz en Dominicana … están en Amazon!

Los libros de Jazz en Dominicana … están en Amazon!

Fruto de haber sido ganador de los premios Global Blog Awards 2019, Fernando Rodriguez De Mondesert acogió la oferta exclusiva de convertir sus mejores escritos seleccionados del blog, en un libro ilustrado publicado por la Ukiyoto Publishing Company; optando por convertir ¨Jazz en Dominicana: Serie Entrevistas 2019¨ en un libro, el cual fue publicado en febrero del 2020.

A este le siguió Mujeres en el Jazz, en dominicana; siendo publicado en febrero 2021. Dos meses después (abril) se publicó Jazz en Dominicana - Las Entrevistas 2020; y en febrero de este año fue publicado el cuarto título: Jazz en Dominicana - Las Entrevistas 2021!!

Estas cuatro publicaciones abren una ventana a diversos actores que han sido, son y serán parte de la escena del jazz en el país. Lo especial y diferente de estas es que no solamente están escritos en Español e Inglés, sino que están integrados con Realidad Aumentada; habiendo un código QR colocado después de cada capitulo, a través del cual podrán (usando un escáner QR) escuchar la música de dicho entrevistado o artista.

Los cuatro libros publicados a la fecha, contienen entrevistas a 27 músicos y 7 productores de programas radiales, así como la presentación de 50 mujeres, quienes han contribuido y están contribuyendo enormemente en todos los estilos y en todas las épocas de la historia del jazz en la República Dominicana.
Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2019

Estas conversaciones fueron publicadas en el blog jazzendominicana.com en el año 2019, año en que el mismo fue premiado por los Global Blog Awards 2019. El premio en cuestión consistió en la publicación de este libro: Jazz en Dominicana – Las entrevistas 2019. Incluye 7 músicos de jazz, y 4 productores y presentadores de programas de radio de jazz. Las entrevistas brindan una mirada a estos talentosos actores que son una parte esencial de la escena del jazz actual en la República Dominicana. 


Mujeres en el Jazz, en dominicana

Las mujeres siempre han sido una parte importante del jazz, aunque a menudo sus logros no han tenido el mismo reconocimiento que el de sus colegas masculinos. Ellas, han contribuido enormemente en todos los estilos y en todas las épocas de la historia del jazz. Igualmente ha ocurrido y sigue ocurriendo en la República Dominicana, razón por esta obra: ¨Mujeres en el jazz …en Dominicana¨! Libro que abre una ventana a las mujeres que han sido, son y serán parte de la escena del jazz en el país! 


Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2020

Este libro contiene 12 conversaciones sostenidas con músicos y productores de programas de radio. Con un esquema simple y orgánico en la formulación de preguntas, que logró dar lugar a respuestas concretas, resaltando la diversidad de criterios y dando particularidad a cada diálogo; éstos, nuevamente, abren una ventana que permite una mirada al panorama jazzístico actual en República Dominicana. Además contiene una entrevista especial titulada Cazador cazado, donde el productor de radio Alexis Méndez entrevista al propio autor.


Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2021

Este libro, el tercero de la serie Jazz en Dominicana: Las Entrevistas (2019, 2020 y ahora 2021), contiene 11 conversaciones sostenidas con músicos en el año 2021. Las preguntas fueron articuladas con un esquema simple y orgánico, que logró llevar a respuestas concretas, resaltando la diversidad de criterios y dando particularidad a cada diálogo; estos, una vez más, abren una ventana que permite asomarse a la escena jazzística actual de República Dominicana.

No hay comentarios: